Cambio el cable de embrague y ahora está flojo

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
jotakemir
Mensajes: 3
Registrado: 05 Jul 2019 12:05

Cambio el cable de embrague y ahora está flojo

Mensajepor jotakemir » 05 Jul 2019 12:30

Hola a todos!

Pues el otro día a mi FZ6 N s2 se le quedó el cable de embrague en cuatro pelillos, así que decidí aventurarme a cambiárselo yo mismo. Compré el cable en Ubricar y me llegó en 2 días (marca Tecnium, ni idea de si es bueno o no).
Al sacar el viejo vi que el nuevo era igual, así que procedí a instalarlo, dejando el tensor como estaba en el original.
Ahora la maneta va muy suelta, se mueve sin fuerza, parece que no hay tensión. Tampoco vuelve a su posición al soltar.
Volví a sacar el cable para acceder al tensor, lo tensé, volví a montar y nada.
Ya engrasé el cable y tensé el muelle exterior del embrague como pude (si fuera eso supongo que con el cable viejo hubiera pasado lo mismo, pero iba bien).
No entiendo qué pasa, la longitud del cable es la misma y ya lo he tensado con el tensor que está en la mitad del cable.
A alguien le ha pasado algo similar? Puede ser que el cable esté defectuoso?
No quiero tener que bajar la cabeza y resignarme a llevarla al taller.... Jejeje

Gracias de antemano y Vss!!
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Re: Cambio el cable de embrague y ahora está flojo

Mensajepor civic » 08 Jul 2019 15:45

Existen dos tensores, uno que va a la altura del filtro de aire cuando lo montas y otro en la maneta del embrague, yo también lo he cambiado y no tengo ese problema.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
jotakemir
Mensajes: 3
Registrado: 05 Jul 2019 12:05

Re: Cambio el cable de embrague y ahora está flojo

Mensajepor jotakemir » 09 Jul 2019 12:22

civic escribió:Existen dos tensores, uno que va a la altura del filtro de aire cuando lo montas y otro en la maneta del embrague, yo también lo he cambiado y no tengo ese problema.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Hola civic! Sí, sé dónde están los dos tensores... Por eso me parece muy raro. Al final la he dejado en el taller porque no puedo estar más días sin moto, a ver qué tontería me dicen que es... Espero no quedar muy mal jajaja
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Re: Cambio el cable de embrague y ahora está flojo

Mensajepor FzDruGus » 09 Jul 2019 20:24

Sí, recuerdo que cuando lo cambié y a pesar de tener las precauciones de dejar la misma longitud y pasar cable por los mismos sitios tuve que trastear para ajustarlo correctamente, también me resulto extraño, creo que a mí se me quedaba corto, al final lo conseguí pero me tiré un buen rato.

En posteriores si la funda está correcta lo que estuve haciendo es poner sólo el cable, en el caso del embrague es sencillo, lo pasas desde la maneta y le pones un perrillo en la leva, también lo hice con los del acelerador pero tiene más peluseo.
jotakemir
Mensajes: 3
Registrado: 05 Jul 2019 12:05

Re: Cambio el cable de embrague y ahora está flojo

Mensajepor jotakemir » 09 Jul 2019 20:39

Pues si, se ve que el problema eran mis patosas manos... El mecánico lo ha ajustado bien y ya funciona a la perfección. Eso si, para animarme me ha dicho que no estaba fácil jejeje. Gracias por los comentarios!
Klystron
Mensajes: 18
Registrado: 27 Nov 2017 09:53

Re: Cambio el cable de embrague y ahora está flojo

Mensajepor Klystron » 23 Abr 2020 19:41

FzDruGus escribió:Sí, recuerdo que cuando lo cambié y a pesar de tener las precauciones de dejar la misma longitud y pasar cable por los mismos sitios tuve que trastear para ajustarlo correctamente, también me resulto extraño, creo que a mí se me quedaba corto, al final lo conseguí pero me tiré un buen rato.

En posteriores si la funda está correcta lo que estuve haciendo es poner sólo el cable, en el caso del embrague es sencillo, lo pasas desde la maneta y le pones un perrillo en la leva, también lo hice con los del acelerador pero tiene más peluseo.

Cuando dices de cambiar el cable sólo, ¿hay alguno en especial que venga con recubrimiento plástico de alguna forma?
Gracias
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Re: Cambio el cable de embrague y ahora está flojo

Mensajepor FzDruGus » 24 Abr 2020 23:39

Klystron escribió:
FzDruGus escribió:Sí, recuerdo que cuando lo cambié y a pesar de tener las precauciones de dejar la misma longitud y pasar cable por los mismos sitios tuve que trastear para ajustarlo correctamente, también me resulto extraño, creo que a mí se me quedaba corto, al final lo conseguí pero me tiré un buen rato.

En posteriores si la funda está correcta lo que estuve haciendo es poner sólo el cable, en el caso del embrague es sencillo, lo pasas desde la maneta y le pones un perrillo en la leva, también lo hice con los del acelerador pero tiene más peluseo.

Cuando dices de cambiar el cable sólo, ¿hay alguno en especial que venga con recubrimiento plástico de alguna forma?
Gracias


Pues cuando fui a tienda a comprar uno de repuesto y me vendieron uno que al tacto se le notaba algún recubrimiento que le hacia resbalar más.

El perrillo es grueso, de la misma medida que la terminación para la maneta y en el otro extremo se sujeta con un perrillo (mejor con dos)

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 29 invitados