Embrague fz8n

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
alexxwr55
Mensajes: 7
Registrado: 24 Sep 2019 21:12

Embrague fz8n

Mensajepor alexxwr55 » 24 Sep 2019 21:35

Hola muy buenas me presento soy Alex de Barcelona me acabo de registrar mi moto es una fz8n del 2011 con 20mil kms esta al dia de mantenimientos antes de pasarme por el taller quería preguntaros la moto va bien de motor no hay ruidos de nada lo único es que por más que tenso la maneta del embrague las manchas son duras de bajar y en primera parado la moto tiende a salir cuando vas despacio en primera o segunda con la manera apretada sin dar gas sigue avanzando con el ralentin como si los discos no se separan nose que puede ser de antemano muchas gracias un saludo para todos
alexxwr55
Mensajes: 7
Registrado: 24 Sep 2019 21:12

Re: Embrague fz8n

Mensajepor alexxwr55 » 24 Sep 2019 21:48

Hola se me olvida decir que yo mismo he desmontado el embrague y aparentemente esta todo normal muelles discos y separadores aún dentro las medidas que marca el manual de taller agradezco cualquier ayuda opinión gracias
JLAM
Mensajes: 502
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Re: Embrague fz8n

Mensajepor JLAM » 25 Sep 2019 09:10

alexxwr55 escribió:Hola muy buenas me presento soy Alex de Barcelona me acabo de registrar mi moto es una fz8n del 2011 con 20mil kms esta al dia de mantenimientos antes de pasarme por el taller quería preguntaros la moto va bien de motor no hay ruidos de nada lo único es que por más que tenso la maneta del embrague las manchas son duras de bajar y en primera parado la moto tiende a salir cuando vas despacio en primera o segunda con la manera apretada sin dar gas sigue avanzando con el ralentin como si los discos no se separan nose que puede ser de antemano muchas gracias un saludo para todos


Con la misma moto pero sin entender mucho..... no se trata solo de tensar.
Hay que dejar el juego en vacio de la maneta estando en reposo que te indica el manual (sobre 1cm).
Es lo unico se me ocurre si mecanicamente has visualizado que ves que todo bien.

En el caso de patinar..... igual es que lleva un aceite no muy indicado para embragues humedos, o en algun momento se le echo algun tipo de aditivo al aceite (tipo Slick50, nural, etc...) y no era el especifico para nuestro tipo de embrague. Los hay para secos y humedos.

Todo esto comentado desde la perspectiva de que mecanicamente ves que no hay fallo... claro

Haber si alguien te puede indicar otros caminos que valorar



Y bienvenido
alexxwr55
Mensajes: 7
Registrado: 24 Sep 2019 21:12

Re: Embrague fz8n

Mensajepor alexxwr55 » 25 Sep 2019 18:14

Hola muchas gracias por tu opinión tienes razón que no se debe tensar mucho la cuestión es que no patina y aunque he pensado más de lo que debería sigue generando algo de par y por eso avanza estando la manera bien apretada he quitado el tapón de llenado para mirar con la moto a repentino y en punto muerto apretó la manera y el plato de presión si se separa de los discos el aceite es Castro el que le toca me tiene loco pienso que los discos nose porque no se quedan como bien sueltos aunque no estén presionados por el plato es un mecanismo muy simple pero no le veo el que muchas gracias un saludo
JLAM
Mensajes: 502
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Re: Embrague fz8n

Mensajepor JLAM » 26 Sep 2019 14:17

Tranquilo, tarde o temprano alguien contestara. Yo a partir de aqui poco te puedo aportar mas.
Avatar de Usuario
Joseps
Mensajes: 303
Registrado: 14 Oct 2011 09:40

Re: Embrague fz8n

Mensajepor Joseps » 26 Sep 2019 23:10

Que la rueda se mueva en frío al aire es relativamente normal si la tienes en caballete. Si lo hace en caliente o en marcha se te va la moto es que hay un problema con el desembrague, y si tensando no se soluciona es que algo esta mal:

Pongo varias cosas, algunas son obviedades pero mejor pecar de pasarse... ;)

Indicas que has desmontado embrague... ¿te quedó la palanca del actuador del embrague que va en la tapa atacando a 90º exactos con el cable? en el momento de empezar a separar los discos tiene que estar en ese ángulo lo mas posible. De no ser así no separará lo suficiente. Engaña un poco por el ángulo en el que entra el cable, que sin atornillar el soporte de la funda no se ve del todo bien. A mi me ha tocado hacer algún ajuste antes de atornillar la tapa.

Repasaste el orden de montaje, con los alternados de los puntos de referencia y tal. Recuerdo que estaban todo especificado en el manual. No se si afectará pero bueno, que lo comento.

¿te queda juego para tensar de mas? Si te has quedado sin juego podría ser simplemente el cable que esté en las últimas. Las FZ8 de primera generación (hasta 2012 si no me equivoco) llevaban un ángulo muy cerrado de cable a la salida de la maneta, tipo FZ6S (al menos mi FZ8 S lo llevaba así), las modernas y los cables de recambio traén ya todos un ángulo mas suave. El problema aparte de dureza y de destense porque se comen el forro, es que el cable casca y puede aguantar una temporada destensando hilillos quedándote con menos juego pero sin saltar. Se suele ver fácil si es arriba pero podría pasar abajo imagino.

Otro tema de mirar al abrirlo es el estado de las almenas, que si tienen marcas muy profundas pueden afectar al libre movimiento de los discos. Yo he abierto un par de veces o tres ya para ver como estaba el mío y he aprovechado para limar un poco las almenas. No tenía mucho daño pero bueno, ya en faena cuesta poco.

En cuanto a lo de tener problemas para bajar marchas (si no he entendido mal). Repasa que en la articulación de la palanca de cambio a la salida del motor esté el dentado encajado para dar 90 grados exactos. Lo mismo que lo del actuador en la tapa, que si va desplazado a un lado afecta a ese movimiento, dificultando subir o bajar las marchas. Ahí hay un punto marcado en el eje que hay que hacer coincidir con la ranura creo que era para tener los 90º clavados (voy de memoria pero me suena que iba así)

Mi FZ8 tiene 130k km ya y sigue con discos de origen. Lo he chequeado un par de veces ya y todavía les queda material de sobra. Con un poco de cuidado duran un montón los embragues.

Ya contarás si aparece el problema. Suerte!
...all work and no play makes Jack a dull boy...
alexxwr55
Mensajes: 7
Registrado: 24 Sep 2019 21:12

Re: Embrague fz8n

Mensajepor alexxwr55 » 27 Sep 2019 00:32

Hola muchas gracias sólo me faltaríaorar lo de las almenas las marcas que de crean por los golpes de los discos de ferodo ahora mi pregunta es has sacado la campaña para limar estas marcas lo pregunto por el aluminio mimado que pueda caer y lo otro si se desmonta la campaña vale la pena cambiar la jaula de agujas de la campana la verdad es que lo único que yo imagino que no permite que los discos queden flotando un poco cuando acciono la maneta son las marcas que tu dices sólo me quedaría cambiar todo el paqueteseparadores y discos en caso de un calentamiento de embrague afectaría a esto que ocurre agradezco mucho la ayuda muchas gracias saludos
Avatar de Usuario
Joseps
Mensajes: 303
Registrado: 14 Oct 2011 09:40

Re: Embrague fz8n

Mensajepor Joseps » 27 Sep 2019 00:55

Muy mal tendrían que estar las almenas para que no desembrague... yo sospecharía mil veces mas del accionamiento que del paquete, y en especial del cable, que es siempre lo primero que casca. Para comprobar todos los elementos del paquete hay medidas en el manual de taller de todo; si está en cotas yo no lo tocaría, pero vamos, que lo normal del paquete de discos y muelles es que falle patinando. Si no se puede ajustar porque entre quedarse que no desembraga y que patine no hay juego con el tensor entonces ya si, toca cambio.

En cuanto a limaduras, yo lo he limado tanto desmontado como montado, enmascarando bien con trapos y cinta todo el acceso al interior y soplando luego. Desmontar a pistola no cuesta mucho, pero para montar a dinamométrica hace falta si o si el útil para sujetarlo.

El rodamiento salvo que este tocado no creo que haga falta, o al menos no me consta que haya dado problemas en esta familia de motores. Los que si recomiendo cambiar preventivamente son los del alternador (tengo un hilo un poco mas abajo en este mismo subforo hablando de eso).
...all work and no play makes Jack a dull boy...
alexxwr55
Mensajes: 7
Registrado: 24 Sep 2019 21:12

Re: Embrague fz8n

Mensajepor alexxwr55 » 27 Sep 2019 10:24

Hola buenos días te agradezco mucho tu ayuda muchas gracias probaré y miraré todo lo que me has dicho sabes si los discos de ferodo llevan un orden o marcas a tener encuenta yo se que los separadores van con las rebabas de los dientes para adentro pero los otros no se muchas gracias y buen dia
Avatar de Usuario
Joseps
Mensajes: 303
Registrado: 14 Oct 2011 09:40

Re: Embrague fz8n

Mensajepor Joseps » 27 Sep 2019 18:03

Los discos creo que no llevan un orden concreto pero recuerdo que tienen unas marcas que deben montarse alternas o en una posición concreta.

Esta todo descrito en el manual de taller (en la biblia del fazero, en la portada de este foro, se pueden encontrar los manuales para consulta)
...all work and no play makes Jack a dull boy...
alexxwr55
Mensajes: 7
Registrado: 24 Sep 2019 21:12

Re: Embrague fz8n

Mensajepor alexxwr55 » 27 Sep 2019 22:26

Ok muchas gracias me habías comentado algo de los rodamientos del alternado pues esto lo miraré porque he visto que los imanes se sueltan y es delicado si esos fragmentos van para dentro y miraré los rodamientos también agradezco tu ayuda me sirve mucho
alexxwr55
Mensajes: 7
Registrado: 24 Sep 2019 21:12

Re: Embrague fz8n

Mensajepor alexxwr55 » 27 Sep 2019 22:33

También quería preguntarte si llevas Co la inyección que se puede tocar desde el display si cambias la cola del escape se puede tocar algo subir los valores para que entre algo más de combustible nose si a ojo esto es bueno o tiene algún efecto? Gracias y buenas noches

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados