Fz1 ratea en primera

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
alexelflipaillo
Mensajes: 48
Registrado: 17 Oct 2015 17:38

Fz1 ratea en primera

Mensajepor alexelflipaillo » 25 Sep 2019 12:56

Acudo a la sabiduría del grupo, a ver si a alguien le ha ocurrido lo mismo.
La moto ha ido bien hasta hace dos dias, cuando salgo en primera y acelero un poco (lo normal para salir) empieza como a ahogarse, tengo q volver a jugar con el embrague y otras veces me pega como unos tironcillos, pasa hasta las 2.500 revoluciones, después en altas va perfectamente. El relentí esta un poco inestable, pero muy poquito, no da grandes saltos, pero en cada bajada si hace un pequeño sonido “pum” intercalado en el ruido del escape.
El rotor está cambiado por el reforzado y la bateria bien.
Hace unos 1500 km le puse bujias de iridium, no se si esos problemas los podrían dar las bujías. En fin, si a alguien se le ocurre algo, estoy abierto a sugerencias. Gracias
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6893
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Re: Fz1 ratea en primera

Mensajepor Güesmaster » 02 Oct 2019 09:03

Buenas. Mientras leía me iba pareciendo que el culpable eran las bujías (falsas detonaciones, ralenti instable, etc...) y al llegar al final y leer que has puesto bujías de iridium....todo cuadra.
En alta no lo notas tanto ya que unos cilindros tiran de otros y no como no fallan todas las explosiones sino solo algunas, pues no lo notas tanto...pero fallar fallan igual en baja que en alta. ¿te ha aumentado el consumo?. Es otro síntoma de problema con las bujías.
Yo volvería a monta las originales. Casi seguro que es eso.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
eddie
Mensajes: 959
Registrado: 31 Oct 2012 10:41
Ubicación: Bilbao

Re: Fz1 ratea en primera

Mensajepor eddie » 02 Oct 2019 11:37

A mi me pasa algo similar y es un problema de Bobinas, bastante común en este modelo y en r6, r1...
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad
alexelflipaillo
Mensajes: 48
Registrado: 17 Oct 2015 17:38

Re: Fz1 ratea en primera

Mensajepor alexelflipaillo » 03 Oct 2019 18:15

El caso es que la moto no suena muy bien y si, huele algo a gasolina. He leído por aquí algún post en referencia a las bujías de Iridium y la verdad es que me cuesta creer que me haya jodido las bobinas, espero que no. Se supone que son mejores y que dan una chispa más continua. Hoy he probado a calentar la moto hasta que diera el fallo, a que estuviera el relentí más inestable. Al darle gas poco a poco, subía muy lento, pero cuando llegaba a 2000, dejando el puño del acelerador ahí, subía sola a 3500 de golpe. La he apagado y he esperado a que se enfriaran un poco los colectores; todos estaban bastante calientes. Probaré a cambiarle las bujías, aunque si están calientes, es porque tienen chispa, ¿no?, así que casi que me inclino por las bobinas y espero no haberlas jodido por poner las bujías de iridium. Solo me queda rezar para que no sean las bobinas. La última que le puse, por lavar la moto a presión, me costó 198 €uritos en la Yamaha :shock:
Avatar de Usuario
eddie
Mensajes: 959
Registrado: 31 Oct 2012 10:41
Ubicación: Bilbao

Re: Fz1 ratea en primera

Mensajepor eddie » 03 Oct 2019 23:59

alexelflipaillo escribió:El caso es que la moto no suena muy bien y si, huele algo a gasolina. He leído por aquí algún post en referencia a las bujías de Iridium y la verdad es que me cuesta creer que me haya jodido las bobinas, espero que no. Se supone que son mejores y que dan una chispa más continua. Hoy he probado a calentar la moto hasta que diera el fallo, a que estuviera el relentí más inestable. Al darle gas poco a poco, subía muy lento, pero cuando llegaba a 2000, dejando el puño del acelerador ahí, subía sola a 3500 de golpe. La he apagado y he esperado a que se enfriaran un poco los colectores; todos estaban bastante calientes. Probaré a cambiarle las bujías, aunque si están calientes, es porque tienen chispa, ¿no?, así que casi que me inclino por las bobinas y espero no haberlas jodido por poner las bujías de iridium. Solo me queda rezar para que no sean las bobinas. La última que le puse, por lavar la moto a presión, me costó 198 €uritos en la Yamaha :shock:


Existen bobinas de la industria auxiliar a 70 euros con el iva incluido que funcionan igual de bien que las originales. SEgún palabras de mi mecánico, en el momento que falla una tarde o temprano acaban fallando todas...
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad
alexelflipaillo
Mensajes: 48
Registrado: 17 Oct 2015 17:38

Re: Fz1 ratea en primera

Mensajepor alexelflipaillo » 14 Oct 2019 22:18

Pues, SOLUCIONADO! He ido por la vía rápida, cambiadas bobinas y bujias. He quitado las de iridium, la verdad que se veían normales, un poco negrillas de uso normal, pero por si acaso, he puesto las normales NGK CR9EK. Las bobinas son de una R1 de 2005, que son iguales a 30€ la bobina (he puesto 3)... y a rodar!!! La broma 130€, y unas horillas de mi tiempo, pero visto lo que me costó una, estoy contento. Gracias por vuestras aportaciones
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6893
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Re: Fz1 ratea en primera

Mensajepor Güesmaster » 15 Oct 2019 14:43

Estupendo. Enhorabuena!!!!
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz

FAZER POWER!!!!!!!!

ImagenImagen

Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
eddie
Mensajes: 959
Registrado: 31 Oct 2012 10:41
Ubicación: Bilbao

Re: Fz1 ratea en primera

Mensajepor eddie » 18 Oct 2019 00:01

alexelflipaillo escribió:Pues, SOLUCIONADO! He ido por la vía rápida, cambiadas bobinas y bujias. He quitado las de iridium, la verdad que se veían normales, un poco negrillas de uso normal, pero por si acaso, he puesto las normales NGK CR9EK. Las bobinas son de una R1 de 2005, que son iguales a 30€ la bobina (he puesto 3)... y a rodar!!! La broma 130€, y unas horillas de mi tiempo, pero visto lo que me costó una, estoy contento. Gracias por vuestras aportaciones


Me alegro, ya te dije que ese casi seguro era el problema, jeje. Ahora a disfrutar!
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Re: Fz1 ratea en primera

Mensajepor Juanma » 20 Oct 2019 21:29

Enhorabuena y gracias por compartirlo ;)

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados