Duda Cambiar pinzas FZ6 s abs

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
pablo95
Mensajes: 3
Registrado: 30 Sep 2019 15:18

Duda Cambiar pinzas FZ6 s abs

Mensajepor pablo95 » 30 Sep 2019 15:39

Hola buenas, estoy barajando la opción de comprar una Yamaha FZ6 s (98cv) del 2006 con ABS. Al disponer de muy buen precio, aunque no se si merece la pena pagar 1000ero más por una S2 abs

La duda es la siguiente he visto que la siguiente versión que sacaron disponía de mejores frenos delanteros al tener pinzas monoblock, y claro he visto que hay gente que le ha adaptado las pinzas de la S2 o r1 u otras. Pero no he visto si esto se puede hacer en las versiones con ABS, porque no sé si tiene que ser las pinzas especiales para este caso, y no vale una cualquiera.

Y otra duda que me surge ¿se debería cambiar la bomba de freno por otra para esos tipos de frenos?

Saludos compañeros por si alguien me puede echar un cable
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Re: Duda Cambiar pinzas FZ6 s abs

Mensajepor JLAM » 01 Oct 2019 09:36

pablo95 escribió:Hola buenas, estoy barajando la opción de comprar una Yamaha FZ6 s (98cv) del 2006 con ABS. Al disponer de muy buen precio, aunque no se si merece la pena pagar 1000ero más por una S2 abs

La duda es la siguiente he visto que la siguiente versión que sacaron disponía de mejores frenos delanteros al tener pinzas monoblock, y claro he visto que hay gente que le ha adaptado las pinzas de la S2 o r1 u otras. Pero no he visto si esto se puede hacer en las versiones con ABS, porque no sé si tiene que ser las pinzas especiales para este caso, y no vale una cualquiera.

Y otra duda que me surge ¿se debería cambiar la bomba de freno por otra para esos tipos de frenos?

Saludos compañeros por si alguien me puede echar un cable



Es independiente una cosa de la otra. No son pinzas especiales.
Avatar de Usuario
eddie
Mensajes: 959
Registrado: 31 Oct 2012 10:41
Ubicación: Bilbao

Re: Duda Cambiar pinzas FZ6 s abs

Mensajepor eddie » 01 Oct 2019 12:09

Personalmente creo que merece la pena pagar el sobreprecio y tener una S2.

un saludo
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad
pablo95
Mensajes: 3
Registrado: 30 Sep 2019 15:18

Re: Duda Cambiar pinzas FZ6 s abs

Mensajepor pablo95 » 01 Oct 2019 15:59

Muchas gracias por ambas respuesta! Me lo habéis aclarado. Y creo que puede que vaya a por la S2 directamente, porque perdería mucho tiempo en buscar horquilla y pinzas válidas
Avatar de Usuario
eddie
Mensajes: 959
Registrado: 31 Oct 2012 10:41
Ubicación: Bilbao

Re: Duda Cambiar pinzas FZ6 s abs

Mensajepor eddie » 01 Oct 2019 22:36

pablo95 escribió:Muchas gracias por ambas respuesta! Me lo habéis aclarado. Y creo que puede que vaya a por la S2 directamente, porque perdería mucho tiempo en buscar horquilla y pinzas válidas


Y tiene otras cosillas que le dan otro toque, basculante de aluminio, el marcador, asiento... en fin, creo que merece la pena. Ánimo!
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad
Avatar de Usuario
Joseps
Mensajes: 352
Registrado: 14 Oct 2011 09:40

Re: Duda Cambiar pinzas FZ6 s abs

Mensajepor Joseps » 04 Oct 2019 13:51

Yo pasé de una S1 a la FZ8, y en concreto pinzas y el cuadro que se comparten con la S2 se agradecen. Yo me iría a la S2 de cabeza salvo que encuentres un chollazo en la antigua, y si fuera así antes metería la pasta en un buen amortiguador trasero que en las pinzas, que no van tan mal.

En ese sentido la FZ6 me vino del anterior dueño con un amortiguador WP y en la FZ8 me puse uno de misma gama emulsion pero de Ohlins, y aquel de la WP me gusta mucho mas. Iba de coña atrás aquella moto aún no teniendo bieletas.
...all work and no play makes Jack a dull boy...
pablo95
Mensajes: 3
Registrado: 30 Sep 2019 15:18

Re: Duda Cambiar pinzas FZ6 s abs

Mensajepor pablo95 » 06 Oct 2019 20:08

Pues al final he conseguido una fz6 S2 con ABS, y la verdad muy contento. Respeto a lo del amortiguador WP, me imagino que sería una pasada, nunca defrauda esa marca, la vengo conociendo de las ktm exc y son para negra, y en las trail nuevas dicen más de lo mismo

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados