La Fz6 va bien, pero...(ralentí descontrolado)

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
adri_indahouse
Mensajes: 5
Registrado: 22 Oct 2019 22:58

La Fz6 va bien, pero...(ralentí descontrolado)

Mensajepor adri_indahouse » 23 Oct 2019 17:34

Buenas tardes!!

Queria haceros una consulta respecto al ralentí de la Fz6 S2. El caso es que la compré y le hice todos los mantenimientos. Liquidos, aceite, filtro, bujias, etc mientras me sacaba el A. Durante ese tiempo no la usé.

Cuando empeze a darle uso noté que a la tercera o cuarta vez que arrancaba la moto idependientemente de que siguiera aun caliente o totalmente fria, el ralentí se bajaba a unas 1000rpm incluso algo menos. Antes de que se bajara a esos valores en los anteriores usos me parecía normal. Le ajuste el ralenti a un punto intermedio para que no se bajara tanto ni estuviera tan alto. La moto arranca perfectamente a la primera tanto en frio como en caliente y no se apaga ni se cala en ningun momento.

En ese punto pues le pasé vacuometro, limpie el tanque de gasolina por si tuviera suciedad,limpie la sonda de escape y le añadí al deposito limpia inyectores en varias dosis.

Despues de hacer todo eso me decidí a montar un leovince que me entregó el anterior dueño con su respectivo supresor y filtro k&n. Estuve buscando este tema por el foro y no lo encontre, solo vi que habia gente que tenia la aguja oscilando pero no es mi caso.

El caso es que sigue haciendo lo mismo. Y de un tiempo hasta el dia de hoy parece que ha empeorado. Tengo el ralenti demasiado alto y sube aun mas de repente. Lo mismo esta en 1500rpm que de repente estoy parado y se sube un poco por encima de 2000rpm, estando la moto ya bien caliente. Le doy un toque de acelerador y a veces consigo que vuelva a bajar a 1500rpm pero el recorrido de bajada de la aguja es mas lento en ese tramo que en condiciones normales o lo que a mi me parecen condiciones normales.

Estando entre esos valores no me deja ajustar el ralenti para bajarlo, apenas se nota. Solo noto que sube y baja bien cuando hago el tercer o cuarto arranque, que es cuando te comento que baja por si solo.

Deduzco que el problema siempre ha sido mas bien de ralentí alto y que cuando se baja vuelve a sus condiciones normales aunque estuviera regulado por debajo de los valores recomendados.

Los valores Co los trae a 0 y no los he tocado. La moto tiene ahora 28000km. Tengo el manual de taller y he estado echando un vistazo al apartado de ralentí incorrecto y a los puntos que repasar pero no quiero andar dando palos de ciego.

Se os ha dado ese problema o conoceis a alguien que le ocurriera para tener algo de idea?

Gracias a todos de antemano y perdon por el ladrillo.

VSSS
Avatar de Usuario
Diexgo
Mensajes: 173
Registrado: 09 Abr 2014 01:58
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Contactar:

Re: La Fz6 va bien, pero...(ralentí descontrolado)

Mensajepor Diexgo » 24 Oct 2019 00:46

Una de las primeras comprobaciones que haría seria la del TPS. Dentro del modo de diagnóstico, se puede hacer un chequeo funcional del TPS. Con esto ya saldrías de la duda si es el componente responsable de la falla, o si tenes que seguir buscando por otro lado.

Este enlace te puede resultar de utilidad:

- - Códigos de diagnóstico - Modo diagnóstico | FZ6 - Fazer 600 - -
Club Yamaha FZ6 / Fazer 600 - Argentina | | | https://yamahafz6.foroargentina.net
adri_indahouse
Mensajes: 5
Registrado: 22 Oct 2019 22:58

Re: La Fz6 va bien, pero...(ralentí descontrolado)

Mensajepor adri_indahouse » 24 Oct 2019 07:17

Se me olvidó decirlo Diexgo, ya entre en modo diagnosis y esta dentro de los valores. Gracias por tu respuesta
Avatar de Usuario
Diexgo
Mensajes: 173
Registrado: 09 Abr 2014 01:58
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Contactar:

Re: La Fz6 va bien, pero...(ralentí descontrolado)

Mensajepor Diexgo » 25 Oct 2019 02:04

adri_indahouse escribió:Se me olvidó decirlo Diexgo, ya entre en modo diagnosis y esta dentro de los valores. Gracias por tu respuesta


OK, como según tu indicación la variación es esporádica, mi sugerencia era que ingresaras en el modo diagnostico, y dentro del sensor de TPS lo dejes un tiempo en esa pantalla para ver si el indicador numérico cambiaba solo, sin que lo estés accionando. Esto podría indicar algún falso contacto en el TPS.

Otra prueba seria abrir lentamente y de forma gradual el puño de acelerador, para verificar si la escala numérica pegaba saltos de escala abruptos.

También podría resultar de ayuda si pudieras subir algún video en el momento en que se produce la falla.
Club Yamaha FZ6 / Fazer 600 - Argentina | | | https://yamahafz6.foroargentina.net
AlejandroRSosa
Mensajes: 1
Registrado: 02 Oct 2019 19:48
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: La Fz6 va bien, pero...(ralentí descontrolado)

Mensajepor AlejandroRSosa » 25 Oct 2019 15:19

Buenas tardes compi. Prueba a modificar la inyección un poco que posiblemente mejore. Vamos lo que son los valores del CO... Mi mecánico acaba de hacérmelo y mejora bastante. Hay que probar hasta que se quede la moto como te guste. Yo personalmente la noto que anda mas fina y mejor. Yo tenia os valores a 0 pero no me iba bien así.

Espero que pueda servirte de algo. ya nos cuentas. :D :D
adri_indahouse
Mensajes: 5
Registrado: 22 Oct 2019 22:58

Re: La Fz6 va bien, pero...(ralentí descontrolado)

Mensajepor adri_indahouse » 27 Oct 2019 13:58

Gracias por la respuestas compañeros.

Probare lo del tps de manera gradual. Respecto a lo del video pense en hacerlo pero siempre me pilla en trafico y me es complicado.

El otro dia le volvi a tocar un poco el tornillo del ralenti y se me ha quedado estable a unas 1400rpm.

Este finde no la pude usar por trabajo pero durante la semana la seguire observando y sino probare lo del Co ya que no hay que desmontar nada. Lo que no queria es andar desmontando componentes sin ton ni son.

Gracias de nuevo, os ire informando.
adri_indahouse
Mensajes: 5
Registrado: 22 Oct 2019 22:58

Re: La Fz6 va bien, pero...(ralentí descontrolado)

Mensajepor adri_indahouse » 03 Nov 2019 20:33

Despues de tocar la ultima vez se me ha quedado estable, ya no se dispara. Quiza una chispa por encima de lo que dice el manual pero me vale. Ahora que hago? No quiero tocar nada... jaja :? :?
Avatar de Usuario
Diexgo
Mensajes: 173
Registrado: 09 Abr 2014 01:58
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Contactar:

Re: La Fz6 va bien, pero...(ralentí descontrolado)

Mensajepor Diexgo » 04 Nov 2019 00:48

Si quedo bien, no toques nada. Si la falla se fue mágicamente ... es de esperar también que vuelva mágicamente. Estate atento por si vuelve a ocurrir, que otras variantes podes probar hasta acotar la falla.
Club Yamaha FZ6 / Fazer 600 - Argentina | | | https://yamahafz6.foroargentina.net
trigun_bdn
Mensajes: 50
Registrado: 18 Ene 2019 19:04
Ubicación: Badalona

Re: La Fz6 va bien, pero...(ralentí descontrolado)

Mensajepor trigun_bdn » 06 Nov 2019 06:30

A mi me paso algo asi cuando la compré y por campaña me cambiaron el tps. La moto me bajaba incluso a 800rpm y abriendo gas iba rara. Entre aqui y como vi entraba en campaña me lo cambiaron sin coste alguno.
adri_indahouse
Mensajes: 5
Registrado: 22 Oct 2019 22:58

Re: La Fz6 va bien, pero...(ralentí descontrolado)

Mensajepor adri_indahouse » 08 Abr 2020 18:21

Buenas tardes, no suelo entrar mucho por aqui por falta de tiempo pero ya que me echaisteis una mano en su momento quiero contribuir con lo que para mi fue la solucion. El caso es que la moto ya de por si cuando la compre el agua del circuito de refrigeracion era practicamente barro.

Le hice unos cuantos lavados y se quedo bien pero en el mantenimiento de este año me quise meter un poco mas a foto y mirar termostato y demas. La sorpresa fue que el termostato estaba hecho polvo y se quedaba abierto. Sin saber que esto podria afectar al problema que tenia me dispuse a cambiarlo evidentemente.

Pues bien despues de montar el nuevo y haber hecho su respectiva limpieza, se le fue el problema de ralenti. Ahora se escucha cuando esta alto al arrancar y que al cabo de un tiempo ya se baja y se queda en su sitio. Esto lo hice en enero y vengo usando la moto desde entonces, y no ha vuelto a ocurrir. Espero que a alguien le haya podido servir de ayuda. Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Re: La Fz6 va bien, pero...(ralentí descontrolado)

Mensajepor civic » 08 Abr 2020 19:34

En frío puede subir a 1500, en caliente 1250, 1300

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
MiGL
Mensajes: 100
Registrado: 02 Ene 2015 01:14
Ubicación: Pamplona

Re: La Fz6 va bien, pero...(ralentí descontrolado)

Mensajepor MiGL » 08 Abr 2020 22:24

Como dice el compañero en el post 10 sobre el termostato, que si no esta regulando bien puede influenciar la lectura del sensor de temperatura, con lo que dicho sensor en mal estado podria causar un mal relenti. Aunque de ser asi supongo que saldria algun codigo de fallo en el modo diagnostico.
Esto lo digo a modo de suposicion...se podria averiguar sin hacer nada mecanico.

Enviado do meu ASUS_Z01KDA através do Tapatalk

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados