Valores corectos de CO para lá Yamaha FZ1 S , por favor . . .

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Re: Valores corectos de CO para lá Yamaha FZ1 S , por favor . . .

Mensajepor civic » 16 Dic 2019 08:50

Llevo años en este foro, más de 10 y siempre se han puesto valores del CO a ojo, pues este sábado la lleve al taller por qué me dio alto en la ITV, la metimos en el analizador de gases.
tardamos unos 45 minutos en regularla moviendo los valores del C0. podéis dejarlo a cero pero eso no quiere decir que dejes la moto correctamente ya que luego hay otros valores como HTC y el oxígeno y tiene que tener los valores adecuados.
Yo pasé de 0 a -46 dando un CO 0,3 unos HC menos de 1000 y un O2 de 8,5.
la podía haber dejado a 0, pero la moto daba muchos HC y demasiado O2 símbolo que la moto no quemaba correctamente. Con lo que esos valores no hay que tocarlos a la ligera ni copiar los de otro usuario, cada moto tiene los suyos

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
toni-portugues
Mensajes: 103
Registrado: 09 May 2016 19:27

Re: Valores corectos de CO para lá Yamaha FZ1 S , por favor . . .

Mensajepor toni-portugues » 21 Dic 2019 11:49

Muchissimas Graçias por vuestras respuestas e atençion .

Ya e localizado - identificado la Sonda lambda en lá mia FZ1 S del 2012 , esta bastante escondida en el tubo de escape debajo - cerca del caballete lateral .

Todos los tudos colectores de ecape tienen Sonda Lambda verdad , o algunos Racing pueden no tenerla ?

E visto tambien que los colectores estan un poco negros e sucios , ya lo cambiare por uno Racing de Arrow quando pueda , porque esta es la unica marca que hay disponivel para mi moto
e se queda con +7 caballos de potençia segundo indica esse fabricante .

Despues con lá Repro a lá Centralita de fábrica e ida al Banco de pruebas - potençia , seguro que lá Moto se va a quedar genial - fenomenal .

Venga , Saludos .


E Felizes Fiestas Navideñas para Todos - As .
Avatar de Usuario
Diexgo
Mensajes: 173
Registrado: 09 Abr 2014 01:58
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Contactar:

Re: Valores corectos de CO para lá Yamaha FZ1 S , por favor . . .

Mensajepor Diexgo » 21 Dic 2019 14:15

toni-portugues escribió:Todos los tudos colectores de ecape tienen Sonda Lambda verdad , o algunos Racing pueden no tenerla ?


Si te detenés unos minutos a pensar que es la sonda lambda, y de que manera funciona, la respuesta debería salir sola. Después, que algunos fabricantes de escapes deportivos decidan incluir el orificio o que lo tengas que hacer vos, eso es otra cosa.
Club Yamaha FZ6 / Fazer 600 - Argentina | | | https://yamahafz6.foroargentina.net
toni-portugues
Mensajes: 103
Registrado: 09 May 2016 19:27

Re: Valores corectos de CO para lá Yamaha FZ1 S , por favor . . .

Mensajepor toni-portugues » 21 Dic 2019 15:44

Diexgo escribió:
toni-portugues escribió:Todos los tudos colectores de ecape tienen Sonda Lambda verdad , o algunos Racing pueden no tenerla ?


Si te detenés unos minutos a pensar que es la sonda lambda, y de que manera funciona, la respuesta debería salir sola. Después, que algunos fabricantes de escapes deportivos decidan incluir el orificio o que lo tengas que hacer vos, eso es otra cosa.



Muchas Graçias de nuevo por tu atençion .

Pero quando mandar Reprogramar lá centralina de fábrica de mi Moto con ida antes e despues al banco de potençia - pruebas , pueden anular la Sonda Lambda si vereficaren que és más conveniente , verdad ?

Ahora claro , no sé quales seran las ventajas e desventagas en anunarla e si merece realmente la pena haçerlo .

Pero los técnicos al Reprogramarla ya veran lo que hacen en todos los sentidos , para dejar lá Moto lo más fina - potente possivel .

Saludos .
Avatar de Usuario
Diexgo
Mensajes: 173
Registrado: 09 Abr 2014 01:58
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Contactar:

Re: Valores corectos de CO para lá Yamaha FZ1 S , por favor . . .

Mensajepor Diexgo » 21 Dic 2019 22:58

toni-portugues escribió:
Diexgo escribió:
toni-portugues escribió:
Pero quando mandar Reprogramar lá centralina de fábrica de mi Moto con ida antes e despues al banco de potençia - pruebas , pueden anular la Sonda Lambda si vereficaren que és más conveniente , verdad ?

Ahora claro , no sé quales seran las ventajas e desventagas en anunarla e si merece realmente la pena haçerlo .

Pero los técnicos al Reprogramarla ya veran lo que hacen en todos los sentidos , para dejar lá Moto lo más fina - potente possivel .

Saludos .


La propia gente que hace la reprogramacion de ECU te va a indicar que hacer con la sonda lambda. En muchos casos la reprogramacion de ECU implica (entro otras cosas) alterar los mapas de inyección para aumentar el tiempo de apertura de los inyectores, logrando que el motor trabaje con mezcla mas rica y de esa forma conseguir mas potencia. Bajo algunas condiciones buscan anular la sonda lambda para evitar que detecte mezcla rica e intente recalibrar la inyección a valores mas conservadores, pero bueno, como dije antes, esta indicación te la tiene que dar la gente que efectúe la reprogramacion, en base a las pruebas que se realicen en el banco de pruebas.

De las pruebas que se realicen, ademas de potencia, deberían medir AFR con y sin sonda, para ver los distintos resultados que se van obteniendo.
Club Yamaha FZ6 / Fazer 600 - Argentina | | | https://yamahafz6.foroargentina.net

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados