Valores corectos de CO para lá Yamaha FZ1 S , por favor . . .

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
toni-portugues
Mensajes: 103
Registrado: 09 May 2016 19:27

Valores corectos de CO para lá Yamaha FZ1 S , por favor . . .

Mensajepor toni-portugues » 26 Nov 2019 05:23

Olá , que tal estais .

Alguno de vosotros me sabe dizir por favor , quales son los 4 valores correctos - mejores del CO que devemos poner , para la Yamaha FZ1 S del 2015 con Escape Akrapovic e Filtro de
Aire de Rendimiento Sprint Filter para que vaya lo más fina possivel ?

Ya e visto los valores que me pone la Moto através del painel de control e estan los 4 valores CO todos a 0 , és normal o deverian estar los valores corretos de fabrica ?

En la FZ6 S S2 del 2008 que tenia antes los valores de fabrica del C0 eran los 2 a 0 , ahora con la FZ1 S creo que no deveran ser todos los 4 a 0 , digo yo . . .

Muchas Graçias .

Saludos .
Poldo
Mensajes: 136
Registrado: 21 Dic 2017 18:20
Ubicación: Bolmir Cantabria

Re: Valores corectos de CO para lá Yamaha FZ1 S , por favor . . .

Mensajepor Poldo » 04 Dic 2019 23:31

Hola, vamos a ver cuando decimos los 2 Co a 0 sabremos mirarlo bien?. Porque ayer con un compañero mío hablando del tema me decía que su moto venía de fábrica con los dos valores a 0 y estábamos en su garaje y me dice mira: apaga el botón rojo pulsa los 2 botones, selecc.y el otro a la vez pone el contacto y entra en dirt. Pulsa el selec y sale co1 y en la esquina derecha del cuadro sale 0, pulsa selec sale CO2 y otra vez 0, y me dice ves 0 los 2. Le digo no pongo co1 pulso los 2 botones a la vez y sale 15 sobre la mitad de la pantalla repito con el CO2 y sale 23. Aclaro esto porque he mirado 5 motos y todas tienen algun valor y será casualidad pero no he encontrado ninguna a 0. No digo que no haya motos con O pero queda la duda de haberlo mirado bien. Y por favor que nadie se moleste por este comentario.
toni-portugues
Mensajes: 103
Registrado: 09 May 2016 19:27

Re: Valores corectos de CO para lá Yamaha FZ1 S , por favor . . .

Mensajepor toni-portugues » 05 Dic 2019 00:19

Poldo escribió:Hola, vamos a ver cuando decimos los 2 Co a 0 sabremos mirarlo bien?. Porque ayer con un compañero mío hablando del tema me decía que su moto venía de fábrica con los dos valores a 0 y estábamos en su garaje y me dice mira: apaga el botón rojo pulsa los 2 botones, selecc.y el otro a la vez pone el contacto y entra en dirt. Pulsa el selec y sale co1 y en la esquina derecha del cuadro sale 0, pulsa selec sale CO2 y otra vez 0, y me dice ves 0 los 2. Le digo no pongo co1 pulso los 2 botones a la vez y sale 15 sobre la mitad de la pantalla repito con el CO2 y sale 23. Aclaro esto porque he mirado 5 motos y todas tienen algun valor y será casualidad pero no he encontrado ninguna a 0. No digo que no haya motos con O pero queda la duda de haberlo mirado bien. Y por favor que nadie se moleste por este comentario.




Muchas Graçias por tú informaçion .

E mirado bien más do que una vez e en lá mia Yamaha FZ1 S del 2012 todos los 4 valores del CO salen a 0 , deveran ser esses de fábrica para mi Moto digo yo .

En lá FZ6 S S2 del 2008 que e tenido antes durante unos 10 años , los 2 valores del CO tambien estavan ambos a 0 .


El Escape Akrapovic Slip-On en Carbono de lá mia FZ1 S no tienen Catalizador segun me a dicho el antigo dueño , tambien tengo que intentar mirar si tiene o no lá Valvula Exup .
Porque si no tienen lá Exuo , pues mejor aun ya que el CO deja de haçer efecto , o sea no és necesario meterle ninguno valor porque no hace nada , segun tengo entendido .
Sin lá dicha Valvula , pareçe tambien que se pierde un poco de bajos regimenes - revoluciones , pero gana en medios e altos que és lo que me interresa , ya que ando muy poco por
lá çiudad , solo por Autovias - Autopistas e carreteras con muchas curvas .

Venga ,

Saludos .
toni-portugues
Mensajes: 103
Registrado: 09 May 2016 19:27

Re: Valores corectos de CO para lá Yamaha FZ1 S , por favor . . .

Mensajepor toni-portugues » 05 Dic 2019 00:33

Tambien falta saber , si lás FZ1 S del 2012 regulan los 4 valores del CO , por cilindro o por rango de revoluciones ?

En las FZ6 como tienen solo 2 valores del CO , creo que regulan por cilindro .

Saludos .
Poldo
Mensajes: 136
Registrado: 21 Dic 2017 18:20
Ubicación: Bolmir Cantabria

Re: Valores corectos de CO para lá Yamaha FZ1 S , por favor . . .

Mensajepor Poldo » 12 Dic 2019 12:33

Hola de nuevo, en FZ6 s el Co1 regula los cilindros 1 y 4 y el CO2 los cilindros 2 y3.
toni-portugues
Mensajes: 103
Registrado: 09 May 2016 19:27

Re: Valores corectos de CO para lá Yamaha FZ1 S , por favor . . .

Mensajepor toni-portugues » 13 Dic 2019 17:13

Poldo escribió:Hola de nuevo, en FZ6 s el Co1 regula los cilindros 1 y 4 y el CO2 los cilindros 2 y3.



Gracias tambien .

Pero yo ahora tengo la FZ1 S .

Saludos .
toni-portugues
Mensajes: 103
Registrado: 09 May 2016 19:27

Re: Valores corectos de CO para lá Yamaha FZ1 S , por favor . . .

Mensajepor toni-portugues » 13 Dic 2019 17:16

Olá de nuevo , que tal estais ?

Ya e visto que el Escape Akrapovic de la mia Yamaha FZ1 S no tiene conectada la valvula Exup e mirado bien e le an sacado los cables , quando el antiguo dueno le a mandado poner el Escape .

Pues entonces en este caso ya no me tengo que preocupar en ponerle los valores CO , porque sin la Exup no hace nada - ningun efeto , verdad ?

Dizirvos tambien que no noto nada de pierda de Bajos , por lhevar la Exup essa desconectada e los medios e altos regimenes muy bien , super explosivos .

A ver si vos animais en desactivar la Exup en vuestras Motos , porque son solo ventajas .

Venga ,


Saludos e Felizes Fiestas Navidenas para todos - as .
toni-portugues
Mensajes: 103
Registrado: 09 May 2016 19:27

Re: Valores corectos de CO para lá Yamaha FZ1 S , por favor . . .

Mensajepor toni-portugues » 13 Dic 2019 23:02

toni-portugues escribió:Olá de nuevo , que tal estais ?

Ya e visto que el Escape Akrapovic de la mia Yamaha FZ1 S no tiene conectada la valvula Exup e mirado bien e le an sacado los cables , quando el antiguo dueno le a mandado poner el Escape .

Pues entonces en este caso ya no me tengo que preocupar en ponerle los valores CO , porque sin la Exup no hace nada - ningun efeto , verdad ?

Dizirvos tambien que no noto nada de pierda de Bajos , por lhevar la Exup essa desconectada e los medios e altos regimenes muy bien , super explosivos .

A ver si vos animais en desactivar la Exup en vuestras Motos , porque son solo ventajas .

Venga ,


Saludos e Felizes Fiestas Navidenas para todos - as .







És cierto que sin la válvula EXUP no tengo que preocuparme por los valores de CO si no tienen efecto ?

Gracias .
Avatar de Usuario
Diexgo
Mensajes: 173
Registrado: 09 Abr 2014 01:58
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Contactar:

Re: Valores corectos de CO para lá Yamaha FZ1 S , por favor . . .

Mensajepor Diexgo » 14 Dic 2019 13:08

Según mi entender, son cosas diferentes, independientes una de la otra. Por ejemplo la FZ6 (al igual que otros tantos modelos también como la XJ6), no tienen válvula EXUP y sin embargo si tienen ajuste de CO. Esto implica que el ajuste de CO es importante siempre, al margen de la existencia de la EXUP.

El ajuste de CO tiene impacto sobre la inyección, la válvula EXUP actúa sobre la retención y caudal de gases de escape.
Club Yamaha FZ6 / Fazer 600 - Argentina | | | https://yamahafz6.foroargentina.net
toni-portugues
Mensajes: 103
Registrado: 09 May 2016 19:27

Re: Valores corectos de CO para lá Yamaha FZ1 S , por favor . . .

Mensajepor toni-portugues » 14 Dic 2019 20:19

Diexgo escribió:Según mi entender, son cosas diferentes, independientes una de la otra. Por ejemplo la FZ6 (al igual que otros tantos modelos también como la XJ6), no tienen válvula EXUP y sin embargo si tienen ajuste de CO. Esto implica que el ajuste de CO es importante siempre, al margen de la existencia de la EXUP.

El ajuste de CO tiene impacto sobre la inyección, la válvula EXUP actúa sobre la retención y caudal de gases de escape.




Muchas Graçias por tú excelente explicaçion .

Tuve tambien una estupenda FZ6 S S2 del 2008 durante 11 años e solo ahora és que estoi sabiendo que no tiene valvula Exup .

Tengo que mirar bien entonçes , a ver quales seran los 4 mejores valores CO que le pondre a lá mia FZ1 S , con Escape e filtro de aire de rendimiento .


Diexgo , ya la Valvula AIS és otro tema - material distinto a lá EXUP , verdad ?

Me sabes dizir tambien por favor , si merecerá lá pena anular tambien na AIS e quales seran las ventajas e inconvenientes en hacerlo ?

E perdona por los errores ortograficos - escrita , és que soy Portugues pero intento siempre escribir siempre el Español lo mejor que puedo .

Saludos .
toni-portugues
Mensajes: 103
Registrado: 09 May 2016 19:27

Re: Valores corectos de CO para lá Yamaha FZ1 S , por favor . . .

Mensajepor toni-portugues » 15 Dic 2019 01:18

Dizirvos tambien , que tanpoco veo lá Sonda Labda conectada al escape de lá mia FZ1 S del 2012 .

Será que estos Escapes Akrapovic Slip - On sin Catalizador no la lhevan ?

En la mia anterior Moto FZ6 S S2 2008 si que lá lhevava e se via perfectamente .

Saludos .
Avatar de Usuario
Diexgo
Mensajes: 173
Registrado: 09 Abr 2014 01:58
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Contactar:

Re: Valores corectos de CO para lá Yamaha FZ1 S , por favor . . .

Mensajepor Diexgo » 15 Dic 2019 03:16

toni-portugues , vayamos por partes para no mezclar todo.

Sistema EXUP: Actúa solo en la linea de escape, liberando u obstruyendo parcialmente la salida de los gases. Variando la retención y las ondas de presión se logran mejoras en la entrega de potencia en bajo, medio y alto régimen, asi como una entrega de potencia mas lineal.

Válvula AIS: Básicamente y para explicarlo de forma sencilla, toma aire fresco de la admisión (airbox) y lo introduce (bajo ciertas condiciones) en el sistema de escape para quemar cualquier residuo que haya quedado sin quemar de la combustión, para reducir al mínimo posible las emisiones perjudiciales al medio ambiente.
Prácticamente no tenes mejora en rendimiento anulando este sistema, no tiene sentido tocarlo.

La sonda lambda generalmente se coloca en el múltiple de escape, no muy lejos de la salida de gases por el hecho que la sonda necesita alta temperatura para su correcto funcionamiento. Desconozco su ubicación en la FZ1, estimo que debería estar al final del múltiple de escape, pero antes del silenciador, entre medio de ambos. Si se cambia solo el silenciador de la moto, estimo que la sonda queda en el mismo lugar de siempre, sin cambios, por lo que el silenciador no debería traer nada para su colocación. Si se cambia el sistema de escape completo (múltiple + silenciador) en este caso si se debería contemplar que el nuevo sistema incluya el orificio de inserción de la sonda lambda.


Veo que te estas interesando en la modificación de varios componentes para mejoras del rendimiento. Para hacerlo realmente bien, sin importar la modificación que encares, diría que es crucial contar con un banco de pruebas para evaluar el resultado de las modificaciones. Podrías estar creyendo que con alguna modificación estas ganando potencia cuando en realidad la estas perdiendo. Hacer modificaciones sin medir los resultados en un banco de pruebas es comparable con querer pintar un cuadro con los ojos vendados, en una habitación completamente a oscuras.
Club Yamaha FZ6 / Fazer 600 - Argentina | | | https://yamahafz6.foroargentina.net
Avatar de Usuario
Diexgo
Mensajes: 173
Registrado: 09 Abr 2014 01:58
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Contactar:

Re: Valores corectos de CO para lá Yamaha FZ1 S , por favor . . .

Mensajepor Diexgo » 15 Dic 2019 03:37

toni-portugues escribió:Tengo que mirar bien entonçes , a ver quales seran los 4 mejores valores CO que le pondre a lá mia FZ1 S , con Escape e filtro de aire de rendimiento .



Esto es de lo que hablaba al final de mi mensaje anterior. Con las modificaciones efectuadas necesitas cambiar los valores de CO. ¿ Cuanto ?, ¿ subirlos ?, ¿ bajarlos ?, ¿ 2 puntos, 5, 10, 20, 50 ?, ¿ como saberlo ?. Si a esto le sumamos que cada moto lleva su propia puesta a punto, y que los valores de CO que son adecuados en una moto, tal vez no son los indicados para otra, la cosa se complica, ¿ verdad ?.
¿ Coincidimos en que no se puede hacer a ciegas, sino que se necesita un instrumento de medición que nos vaya diciendo si lo que estamos haciendo es correcto, y en que cantidad aumentar o disminuir el ajuste ?.

Te dejo un video para que lo veas por vos mismo:

Club Yamaha FZ6 / Fazer 600 - Argentina | | | https://yamahafz6.foroargentina.net
toni-portugues
Mensajes: 103
Registrado: 09 May 2016 19:27

Re: Valores corectos de CO para lá Yamaha FZ1 S , por favor . . .

Mensajepor toni-portugues » 15 Dic 2019 19:03

Muchas Graçias una vez más Diexgo , por tú excelente atençion - explicaçion .

Quando pueda ya mandare Reprogramar lá Centralita de fábrica - origen de mi Moto con ida antes e despues al Banco de potençia - pruebas , ya la afinaran lo mejor possivel en todos los sentidos .

Me piden 300 € aqui en Portugal por lá Repro + Banco de potençia , no esta nada mal verdad ?

Me an dicho que essa és lá mejor manera de lá Reprogramar lo mejor possivel con todos los parametros , mucho mejor que qualquiera centralita adiçional como lá Power Commander o Rapid Bike .


En relaçion a lá Sonda Lambda , lá verdad que no se onde estará en el sistema de escape de mi Moto FZ1 S , porque no veo ningun cable ni la Sonda , como via en la FZ6 S S2 que
tenia antes , puede ser que lá FZ1 tenga otro sistema diferente pero és muy raro que no se vea nada conectado a todo el sistema de escape , o sea pareçe ser que no lá tiene , desde que le an metido
el Escape Akrapovic .

Venga , Saludos .

E Felizes Fiestas .
Avatar de Usuario
Diexgo
Mensajes: 173
Registrado: 09 Abr 2014 01:58
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Contactar:

Re: Valores corectos de CO para lá Yamaha FZ1 S , por favor . . .

Mensajepor Diexgo » 15 Dic 2019 22:35

Lo que deberías hacer es consultar el manual de despiece de tu FZ1, del año correspondiente, y ver donde va colocada originalmente la sonda lambda. Eso debería darte la información de donde buscarla. Probablemente en alguna parte del múltiple de escape, tal vez en una ubicación similar a donde lo tiene la FZ6.
Club Yamaha FZ6 / Fazer 600 - Argentina | | | https://yamahafz6.foroargentina.net

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados