Pedal de cambio de marchas Fazer 8

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Mikeloff
Mensajes: 25
Registrado: 21 Oct 2019 06:40

Pedal de cambio de marchas Fazer 8

Mensajepor Mikeloff » 27 Nov 2019 17:34

Buenas,
Soy feliz y reciente propietario de una FZ8S de 2011, que entre chaparrón y chaparrón va haciendo sus primeros pocos Km.

Una de las cosas que más me está costando adaptarme de mi anterior montura (Honda CBF 500 de 2005) es el pedal de cambio. Por comparación con la anterior, el pedal de la fazer se me hace estrecho; quiero decir que solo me coge la zona del dedo gordo para cambiar de marcha, cuando en mi anterior moto me cogía digamos casi todo el empeine del pie.
El caso es que he medido la anchura del palito este recubierto de goma donde se apoya el zapato para cambiar de marcha, y es esencialmente igual en ambas motos. Quizá es que el reposapies de la fazer está un poco más "salido" (ups) hacia afuera que el de la Honda, de modo que accedo peor al pedal de cambio.

La pregunta es: existen pedales de cambio de reemplazo con diferentes dimensiones? o algún accesorio que me permita alargar el palito (joder como estamos...); bueno, creo que ya se me entiende, sino trato de poner alguna foto explicativa

Gracias!
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Re: Pedal de cambio de marchas Fazer 8

Mensajepor civic » 27 Nov 2019 20:03

Lo mejor es que las las ingenies para alargar esa parte del pedal, aunque lo mejor es ir te acostumbres por que suele ser lo normal, ten en cuenta que el enfoque de de la moto es diferente la anterior era una moto principalmente urbana y esta es un poco más deportiva que te debe de dejar libertad de movimientos sin accionar involuntariamente los mandos

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
eddie
Mensajes: 959
Registrado: 31 Oct 2012 10:41
Ubicación: Bilbao

Re: Pedal de cambio de marchas Fazer 8

Mensajepor eddie » 27 Nov 2019 23:05

Yo creo que es más cosas que te acostumbres que otra cosa. La fz1 creo que lleva el mismo pedal y es absolutamente normal.

Dale un poco más de tiempo.
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados