Tema serio sobre suspensiones...

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
Albertoak
Mensajes: 3
Registrado: 29 Nov 2019 16:00

Tema serio sobre suspensiones...

Mensajepor Albertoak » 29 Nov 2019 16:06

Buenas compañeros.

Pues visto el tema suspension/flan que tiene esta moto de serie... Me dispongo a montar un kit de muelles + aceite delanteros y amortiguadores trasero.

Despues de leer varios post de aqui y de hace mucho tiempo. No llego a nada en clave, respecto a la marca y SAE... Unos dicen que ohlins otros que matris....

Me gustaria oir opiniones a dia de hoy (diciembre de 2019).

Me gusta mucho el kit ohlins de mulles de 0.85, aceite y amortiguador trasero.

https://www.ramirezmoto.es/Kit-suspensi ... 59374.html

pero estoy abierto a sugerencias mejores.

saludos!!!
toni-portugues
Mensajes: 103
Registrado: 09 May 2016 19:27

Re: Tema serio sobre suspensiones...

Mensajepor toni-portugues » 29 Nov 2019 16:50

Para que Moto és , Yamaha FZ1 o FZ6 e de que ano ?

A ver si los entendidos - expiertos te ayudan .

Buena Suerte .

Saludos .
Avatar de Usuario
Albertoak
Mensajes: 3
Registrado: 29 Nov 2019 16:00

Re: Tema serio sobre suspensiones...

Mensajepor Albertoak » 29 Nov 2019 17:14

Perdon por no especificar.

Es una fazer 600 S2 2007.
Avatar de Usuario
eddie
Mensajes: 959
Registrado: 31 Oct 2012 10:41
Ubicación: Bilbao

Re: Tema serio sobre suspensiones...

Mensajepor eddie » 29 Nov 2019 20:42

Albertoak escribió:Buenas compañeros.

Pues visto el tema suspension/flan que tiene esta moto de serie... Me dispongo a montar un kit de muelles + aceite delanteros y amortiguadores trasero.

Despues de leer varios post de aqui y de hace mucho tiempo. No llego a nada en clave, respecto a la marca y SAE... Unos dicen que ohlins otros que matris....

Me gustaria oir opiniones a dia de hoy (diciembre de 2019).

Me gusta mucho el kit ohlins de mulles de 0.85, aceite y amortiguador trasero.

https://www.ramirezmoto.es/Kit-suspensi ... 59374.html

pero estoy abierto a sugerencias mejores.

saludos!!!


Creo que es un buen kit ese, montalo y notarás un montón la diferencia, sobre todo el amortiguador trasero, vas a flipar. Buena inversión.
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Re: Tema serio sobre suspensiones...

Mensajepor civic » 29 Nov 2019 22:06

Ohlins y SAE 10 y punto

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Joseps
Mensajes: 352
Registrado: 14 Oct 2011 09:40

Re: Tema serio sobre suspensiones...

Mensajepor Joseps » 30 Nov 2019 02:54

Yo la FZ6 que me vino del anterior dueño con un amortiguador WP emulsion, de gama similar al de este kit, y este kit de Ohlins es exactamente el que llevo en la FZ8..... el amortiguador me gustaba mas como iba el WP y los muelles los vendí este verano, que los llevé no se si llego a un año y los acabé quitando para volver a serie (primera generación, sin ajustes ni de precarga).
Para asfalto perfecto muy bonito el kit este de Ohlins, que ahí hasta los muelles iban de coña, pero para el mundo real y el desastre de carreteras que hay, y especialmente para viajar (con poco equipaje al menos, que igual cargado va mejor) no me convence y no la recomiendo.
No digo que vaya mal, para nada, pero por lo que vale yo le pido a una suspensión que trague como mínimo como la de serie, que como vino de serie mira que hice el animal y me iba de coña. Pena que envejezca tan mal el amortiguador malo ese que trae.

La pedí para mi peso, y para conduccion turística por si dieran muelles en base a eso (que sospecho que no). Eso si no fue en esa tienda.
...all work and no play makes Jack a dull boy...
Avatar de Usuario
Albertoak
Mensajes: 3
Registrado: 29 Nov 2019 16:00

Re: Tema serio sobre suspensiones...

Mensajepor Albertoak » 30 Nov 2019 09:11

mucha sgracias por las respuestas compañeros.

Veo que este kit de ohlins trae muelles de 0.85 kg/mm (no tengo ni idea para mi peso seran los ideales 75kg...) y le acompaña un sae 20. Sobre el amortiguador trasero no creo que exista duda, ohlins sabe hacer bien las cosas.
Pero sobre los muelles delanteros y aceite despues de leer vuestras opiniones... me surgen dudas de que si seran los mas adecuados... Desde luego que mejorar la de serie, es facil... Los muelles progresivos que lleva de serie son muy muy muy blandos.
Avatar de Usuario
eddie
Mensajes: 959
Registrado: 31 Oct 2012 10:41
Ubicación: Bilbao

Re: Tema serio sobre suspensiones...

Mensajepor eddie » 30 Nov 2019 10:50

Joseps escribió:Yo la FZ6 que me vino del anterior dueño con un amortiguador WP emulsion, de gama similar al de este kit, y este kit de Ohlins es exactamente el que llevo en la FZ8..... el amortiguador me gustaba mas como iba el WP y los muelles los vendí este verano, que los llevé no se si llego a un año y los acabé quitando para volver a serie (primera generación, sin ajustes ni de precarga).
Para asfalto perfecto muy bonito el kit este de Ohlins, que ahí hasta los muelles iban de coña, pero para el mundo real y el desastre de carreteras que hay, y especialmente para viajar (con poco equipaje al menos, que igual cargado va mejor) no me convence y no la recomiendo.
No digo que vaya mal, para nada, pero por lo que vale yo le pido a una suspensión que trague como mínimo como la de serie, que como vino de serie mira que hice el animal y me iba de coña. Pena que envejezca tan mal el amortiguador malo ese que trae.

La pedí para mi peso, y para conduccion turística por si dieran muelles en base a eso (que sospecho que no). Eso si no fue en esa tienda.


Yo tengo cuento mi caso, una yamaha fz1 que uso para todo. En un primer momento puse muelles ohlins en las horquillas de serie, pero aún así no me terminaba de convencer y acabé poniendo unas horquillas de una r1 06. Note mucha mejoría pero lo que no imaginaba que es el amortiguador trasero se iba a notar tantísimo. Pusé un gubellini que tras mucho mirar y darle mil vueltas, costaba parecido al ohlins y me convencía más. Y bueno el cambio fue radical, la moto ha mejorado muchísimo, y más seguramente por el amortiguador trasero que por la horquilla.
En mi caso uso la moto para todo como te decía, rutas, vacaciones, a veces llevo paquete, etc. Y para nada he notado que la comodidad haya empeorado, más que este más dura diría que es más firme, si pillas un bache gordo (pero gordo) se se nota más dura pero es que aún en ese momento responde mejor que el de serie, copia muchísimo mejor el asfalto y ganas un montón de confianza. Cuando lo monté lo note al subirme a la propia moto.
Tuve la oportunidad de subirme en la fz8 de serie de un compañero del foro, he tenido una fz6. Y de verdad creo que si piensas tener la moto pongamoso más de 8 años, es una inversión que merece cada euro.

Vaya chapa!! Jejeje, un saludo!
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad
Avatar de Usuario
eddie
Mensajes: 959
Registrado: 31 Oct 2012 10:41
Ubicación: Bilbao

Re: Tema serio sobre suspensiones...

Mensajepor eddie » 01 Dic 2019 02:06

Quería decir más de 2 años, no 8 :lol: :lol:
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados