Cambio del kit de embrague

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civic
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Cambio del kit de embrague

Mensajepor civic » 28 Ene 2020 18:38



No tengo muchos medios, pero es el único que está en español.
Una labor de dificultad media, no es difícil pero hay que saber lo que se hace.
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Re: Cambio del kit de embrague

Mensajepor Juanma » 29 Ene 2020 20:33

civic escribió:https://youtu.be/FvnikFu6pSM

No tengo muchos medios, pero es el único que está en español.
Una labor de dificultad media, no es difícil pero hay que saber lo que se hace.
Muy buen aporte, gracias por compartirlo cómo siempre

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toni-portugues
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Re: Cambio del kit de embrague

Mensajepor toni-portugues » 29 Ene 2020 20:53

civic escribió:https://youtu.be/FvnikFu6pSM

No tengo muchos medios, pero es el único que está en español.
Una labor de dificultad media, no es difícil pero hay que saber lo que se hace.



Gracias .

E quales son las ventajas de tener esse sistema e si merece la pena ponerlo ?

Saludos .
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Re: Cambio del kit de embrague

Mensajepor civic » 29 Ene 2020 23:36

Yo lo he puesto por qué la moto tiene 76000 kms y he notado olor a quemado de hecho he sacado discos quemados.
Así que prefiero distrutar yo el embrague.ImagenImagen

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Re: Cambio del kit de embrague

Mensajepor toni-portugues » 31 Ene 2020 13:34

civic escribió:Yo lo he puesto por qué la moto tiene 76000 kms y he notado olor a quemado de hecho he sacado discos quemados.
Así que prefiero distrutar yo el embrague.ImagenImagen

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Ah o . k . vale , muy bien entonces

Saludos .
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Re: Cambio del kit de embrague

Mensajepor civic » 04 Feb 2020 08:58

Es importante leerse las instrucciones, en el kit EBC srk501 pone claramente que no se le puede poner aceite 100% sintético... Así que no se lo pongáis.
Lo que sucede es que el embrague sigue arrastrando con la manera apretada.
Se soluciona volviendo a poner aceite semisintético.

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Re: Cambio del kit de embrague

Mensajepor cosinki » 04 Feb 2020 21:21

gracias, buen aporte
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Re: Cambio del kit de embrague

Mensajepor Güesmaster » 05 Feb 2020 13:39

Muchas gracias Civic!!! Lo pongo en la lista de mejores bricos.
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Re: Cambio del kit de embrague

Mensajepor Joseps » 05 Feb 2020 17:08

¿tan barato es el kit de EBC que compense no poder meter nunca mas aceite sintético? , el original es que lo he visto por menos de 200 por ahí discos, platos y muelles

Yo 130.000 llevo con el original y la última vez que medí (cuando me pasó lo del rodamiento rotor) estaba todavía todo en cotas y con material. Viendo el resultado que ha dado cuando toque ni me planteo mirar segundas marcas, y mas si me limitan el gastar los aceites que me gustan, que eso si que le da vida al motor.
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Re: Cambio del kit de embrague

Mensajepor civic » 05 Feb 2020 17:43

A mí me ha costado 131€ en dosspa, no se dónde habrás encontrado ese precio de los originales, yo, por ningún lado se me iban a 300, creo.
Personalmente llevar aceite semisintético ni es una bajada de rendimiento ni se acaba el mundo concretamente he pasado de motul 7100 a motul 5100, no considero ese aceite como malo.

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Re: Cambio del kit de embrague

Mensajepor Joseps » 05 Feb 2020 20:09

Pues en ebay lo he encontrado como pack mirando cuando he visto este hilo (con muelles pero igual le faltaba creo el disco 2 al pack ese). Por piezas sueltas en web cualesquiera de recambios originales acabo de mirar y con iva no llega a 220 pavos todo: muelles, platos y todos los discos.

Con aceites allá cada cual. Pero la gente como yo verá un problema con la limitación esta de EBC, para mi es excluyente, que tampoco lo veo chollazo.
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Re: Cambio del kit de embrague

Mensajepor civic » 05 Feb 2020 20:44

220 + iva

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Re: Cambio del kit de embrague

Mensajepor civic » 05 Feb 2020 20:52

En Yamaha parts, te sale todo incluyendo la junta y el IVA 294€
Los precios de esas web son todos sin IVA

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Re: Cambio del kit de embrague

Mensajepor civic » 05 Feb 2020 21:07

Añadiendo la juntaImagen

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Re: Cambio del kit de embrague

Mensajepor Joseps » 06 Feb 2020 13:26

A que fin contamos con la junta.Yo hablo de los elementos del embrague, que es la pieza de desgaste que no te deja usar sintético, que esa junta de papel no es de EBC.

De todos modos acabo de caer que yo estaba mirando mi modelo (fallo!) así que olvídate de mis cifras, que eran piezas FZ8. También te digo que en el conce físico de Yamaha a mi me hacen mejores precios que en las webs, pero eso no lo tiene todo el mundo.

En cualquier caso los platos la amplia mayoría de las veces no hace falta cambiarlos, que lo normal es agotar ferodos y cambiar solo discos de fricción y como mucho muelles si están fuera de cotas. Cuando se llega al punto de tener que cambiar platos (por desgaste, no por abrasarlos), normalmente las almenas están hechas mierda y para ir bien toca cambiar campana, que es una piececita de 600 pavos de nada. En otras motos ya me ha tocado hacer eso, que mismamente la otra que tengo en el garaje tiene el doble de kilómetros que la Yamaha.

Lo que me choca del video es que no hayas limado almentas. A mi cada vez que he abierto embrague me ha tocado. En esta con 70k cuando abrí a medir ferodos estaban ya marcadas y con 125 cuando abrí otra vez cuando lo del rotor era poco pero aproveché también para repasar. Si la conservas para que toque esta revisión otra vez te recomiendo muy mucho hacerlo.
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