Problema simple pero solucion costosa, ayuda!

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
cross
Mensajes: 8
Registrado: 20 May 2019 00:00

Problema simple pero solucion costosa, ayuda!

Mensajepor cross » 12 Feb 2020 23:43

Hola,

Hace unos dias noté que algo le faltaba al tablero de la moto, pues sin darme cuenta el boton de "Select" se ha quedado sin la parte superior, no se si es desgaste o que pero simplemente no está... he estado dando vueltas como loco por diferentes foros buscando una solución que no sea cambiar todo el tablero y no parece haber muchas alternativas, alguien sabe como se puede conseguir repuesto para esto?

Aqui la imagen:

Imagen

Lo que me gustaría es poder reemplazar el botón y que quedara como nueva otra vez, lo que preferiría evitar es "colocale una cinta americana y usa un palillo para cambiar los valores cuando los necesites", claro no quiero tampoco pagar 100€ por un tablero de segunda para reemplazar un botón de goma que costará 1€.

Help!!!!
cross
Mensajes: 8
Registrado: 20 May 2019 00:00

Re: Problema simple pero solucion costosa, ayuda!

Mensajepor cross » 12 Feb 2020 23:47

No se porque no muestra la imagen con el IMG, asi que aqui está la URL: https://flic.kr/p/2iswsSp

Imagen
Avatar de Usuario
Diexgo
Mensajes: 173
Registrado: 09 Abr 2014 01:58
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Contactar:

Re: Problema simple pero solucion costosa, ayuda!

Mensajepor Diexgo » 13 Feb 2020 23:57

No hay opción, el botón de goma NO se ofrece como código de parte de reemplazo. La respuesta oficial de Yamaha seria cambia todo el tablero. Las alternativas que te quedan son:

- Tablero nuevo.
- Tablero usado funcionando o dañado (para repuesto).
- Tablero nuevo / usado correspondiente a otro modelo de moto de segmento mas bajo (tal vez alguna 110, 125, 150), que tenga el mismo botón.
Club Yamaha FZ6 / Fazer 600 - Argentina | | | https://yamahafz6.foroargentina.net
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Re: Problema simple pero solucion costosa, ayuda!

Mensajepor JLAM » 14 Feb 2020 07:26

Solucion de perro viejo...


Vente a tiendas de chinos, mira mandos universales de Tv, y el que tenga botonera redonda mas o menos del tamaño que necesitas compralo, desmontalo, y recorta la seccion que necesitas.

Con 5-10€ lo apañas y tienes botones para los proximos 100 años :D :D :D :D :D
Avatar de Usuario
Joseps
Mensajes: 352
Registrado: 14 Oct 2011 09:40

Re: Problema simple pero solucion costosa, ayuda!

Mensajepor Joseps » 14 Feb 2020 08:46

Mira a ver si algo de esto te coincide por dimensiones para poder adaptar (desmontando cuadro claro).
https://es.rs-online.com/web/c/interruptores/botones-pulsadores-y-accesorios/fundas-para-botones-pulsadores/

Aparte de online en ciudades grandes tienes ferretería industrial y sitios de suministros industriales que podrían tener para verlos en persona. Sería ir con el roto.

En aliexpress y similares lo mismo, tendrás copias de estos, pero para la intemperie mejor material industrial, que chino suele envejecer fatal.

Y con el agujero expuesto imagino que no lo estarás usando, pero si lo llevas así tápalo con lo que sea por fuera o por dentro, que te va a entar humedad y la lías. Yo de hecho abriría el cuadro para hacer fotos del otro botón y coger medidas, y de paso meterle un par de bolsas de sílica y sellar como sea.
...all work and no play makes Jack a dull boy...
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Re: Problema simple pero solucion costosa, ayuda!

Mensajepor civic » 14 Feb 2020 14:17

JLAM escribió:Solucion de perro viejo...


Vente a tiendas de chinos, mira mandos universales de Tv, y el que tenga botonera redonda mas o menos del tamaño que necesitas compralo, desmontalo, y recorta la seccion que necesitas.

Con 5-10€ lo apañas y tienes botones para los proximos 100 años :D :D :D :D :D
Buena idea tengo mandos de TDT en el trastero

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
cross
Mensajes: 8
Registrado: 20 May 2019 00:00

Re: Problema simple pero solucion costosa, ayuda!

Mensajepor cross » 14 Feb 2020 18:03

Bueno, por lo que veo va a ser necesario un apaño, porque no habrá nada medio original que se consiga, una pena que se haya dañado ese botón, aún no me lo puedo creer.
alexelflipaillo
Mensajes: 48
Registrado: 17 Oct 2015 17:38

Re: Problema simple pero solucion costosa, ayuda!

Mensajepor alexelflipaillo » 16 Mar 2020 08:13

En aliexpress los tienes. Este por ejemplo son unos 24€, pero si te entretienes lo podrás encontrar incluso más barato. Suerte :wink:
alexelflipaillo
Mensajes: 48
Registrado: 17 Oct 2015 17:38

Re: Problema simple pero solucion costosa, ayuda!

Mensajepor alexelflipaillo » 16 Mar 2020 08:14

alexelflipaillo escribió:En aliexpress los tienes. Este por ejemplo son unos 24€, pero si te entretienes lo podrás encontrar incluso más barato. Suerte :wink:

#Aliexpress € 15,02 13%de DESCUENTO | Para Yamaha FZ1 FZ1N FZ1S SingleTurn motocicleta velocímetro caja de instrumentos odómetro tacómetro caja cubierta 06-13
https://a.aliexpress.com/_ePa8vI
cross
Mensajes: 8
Registrado: 20 May 2019 00:00

Re: Problema simple pero solucion costosa, ayuda!

Mensajepor cross » 16 Mar 2020 10:26

Muchas gracias por la info, sin embargo ya había comprado la carcasa por Milanuncios, justo este fin de semana la he puesto, aunque el precio fue de 50€, pero bueno, mucho mejor que las alternativas como cambiar el reloj completo o usar un clip para usar los botones y cinta americana para cubrir el hueco.

Al destapar la unidad me he encontrado que el dueño anterior había hecho algunos apaños... así que he quedado muy satisfecho con hacer el reemplazo de la carcasa completa y dejar la moto como me gusta, aquí las fotos de antes y después:

Antes:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora:

Imagen

Imagen
alexelflipaillo
Mensajes: 48
Registrado: 17 Oct 2015 17:38

Re: Problema simple pero solucion costosa, ayuda!

Mensajepor alexelflipaillo » 17 Mar 2020 14:49

Me alegra que hayas solucinado el problema. Para cualquier cosa que se pueda ayudar aqui estamos :wink:
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Re: Problema simple pero solucion costosa, ayuda!

Mensajepor Juanma » 25 Mar 2020 08:42

Eso a quedado perfecto, enhorabuena.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados