FZS600 Tirones y ruido

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Razgriz
Mensajes: 4
Registrado: 03 Mar 2020 23:47

FZS600 Tirones y ruido

Mensajepor Razgriz » 04 Mar 2020 00:03

Buenas noches chic@s!

Os comento un problemilla que tengo, para ver si me podéis echar una mano, tengo una FZS600 del 2002 con 107000km, hace poco que la deslimité y en principio guay, un cambio brutal, pero a las dos semanas, me empezó a dar unos tirones bastante feos. Suelen aparecer cuando la subo de vueltas, sobre las 7000-8000 rpm y acompañados de un ruido seco por cada tirón que pega, no sabría deciros si me lo hace en todas las marchas. Pero si o si, me lo hace en segunda y tercera que son las que más suelo usar al salir de ruta.

Con mi poca idea de mecánica, creo que puede ser el cambio, y de ser así, lamentablemente, jubilaría la fazer.

Sabéis que puede ser??

Muchas gracias,
Un saludo.
trigun_bdn
Mensajes: 50
Registrado: 18 Ene 2019 19:04
Ubicación: Badalona

Re: FZS600 Tirones y ruido

Mensajepor trigun_bdn » 04 Mar 2020 06:00

Saludos, has descartado que sean bujías o bobina de altas? Que igual se te haya jodido al exigirle y mas si llevas 100k? Intenta mirar que tmb te lo haga en otras marchas. Y con el neutro en parado mira de llegar casi al corte progresivo a ver si tmb lo hace. Sin tener la moto delante es difícil.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
iikazaa
Mensajes: 114
Registrado: 05 Feb 2020 21:23

Re: FZS600 Tirones y ruido

Mensajepor iikazaa » 04 Mar 2020 09:57

Y miraria lo que te ha comentado trigun, bujias, bobinas o igual carburadores.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
trigun_bdn
Mensajes: 50
Registrado: 18 Ene 2019 19:04
Ubicación: Badalona

Re: FZS600 Tirones y ruido

Mensajepor trigun_bdn » 04 Mar 2020 10:22

iikazaa escribió:Y miraria lo que te ha comentado trigun, bujias, bobinas o igual carburadores.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Cierto no contaba que al ser 2002 eds carburación. Tienes faena ^^

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Razgriz
Mensajes: 4
Registrado: 03 Mar 2020 23:47

Re: FZS600 Tirones y ruido

Mensajepor Razgriz » 04 Mar 2020 22:44

Muchas gracias por las respuestas!

Revisaré con mi mecánico lo que me habéis dicho.

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk
iikazaa
Mensajes: 114
Registrado: 05 Feb 2020 21:23

Re: FZS600 Tirones y ruido

Mensajepor iikazaa » 04 Mar 2020 23:12

Cualquier solucion que te den, comenta, sera por mi parte Bienvenida, yo mañana recojo la fzs que comprado. Tengo mucho que aprender de esa moto.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
trigun_bdn
Mensajes: 50
Registrado: 18 Ene 2019 19:04
Ubicación: Badalona

Re: FZS600 Tirones y ruido

Mensajepor trigun_bdn » 05 Mar 2020 05:56

Yo llevo un añito con ella. Y bastante contento en general. lo único que odio como yamaha ubica laa cosas. Hay que desmontar media moto para acceder ya sea a una bateria o al deposito refrigerante xDDD. a ver si te encuentran el fallo. Pero diria que tiene que andar por donde te hemos dicho.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Razgriz
Mensajes: 4
Registrado: 03 Mar 2020 23:47

Re: FZS600 Tirones y ruido

Mensajepor Razgriz » 08 Mar 2020 19:38

Bueno, pues hoy me he ido a lavarla y me he dado una vuelta, intentando sacarle las cosquillas, para comprobar si lo hace en varias marchas, y solo lo hace en segunda y cuando la abres abiertamente, así que me pesa más la opción que sea el cambio, que otra cosa, que este ese engranaje mal o algo así, por que si no fallaría en todas la marchas, no?

Aún no la he podido llevar al mecánico, la llevaré la semana que viene, ya os comento.

Y iizakaa, la moto es un cohete, tienes moto hasta que te aburras, yo me he hecho bastante viajes con ella, rutas casi todos los findes, y también la usaba como moto de diario, y sin problema. Estoy super contento con ella incluso con este fallo.

Bueno, y os pongo una foto también de la susodicha jeje. Imagen

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk
iikazaa
Mensajes: 114
Registrado: 05 Feb 2020 21:23

Re: FZS600 Tirones y ruido

Mensajepor iikazaa » 08 Mar 2020 20:33

La probe ayer, y va fina, tiron me da en primera y segunda en bajas revoluciones, nada mas salir. Supongo que soy yo al no manejar bien el acelerador.
Eso si, contentísimo con el hierro.
trigun_bdn
Mensajes: 50
Registrado: 18 Ene 2019 19:04
Ubicación: Badalona

Re: FZS600 Tirones y ruido

Mensajepor trigun_bdn » 08 Mar 2020 22:36

Muy bonita la tienes. A mi eso que mencionas me paso. Me sucedía en la zzr en la segunda. Subia irregularmente. Un amigo le pasa igual en una cbrf4i en la tercera marcha. Es muy posible sea el cambio

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6893
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Re: FZS600 Tirones y ruido

Mensajepor Güesmaster » 26 May 2020 16:55

Yo tambien apueto por las bujias. Mira el listado de mejores bricos que tambien pasaba que los cables de las bobinas se deteriroban. No hace falta cambiar las bobinas ni los capuchones de las bujias, solo el cable. Si puedes que te limpien los carburadores y ajuste con vacuometro.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
iikazaa
Mensajes: 114
Registrado: 05 Feb 2020 21:23

Re: FZS600 Tirones y ruido

Mensajepor iikazaa » 28 May 2020 14:56

Razgriz escribió:Bueno, pues hoy me he ido a lavarla y me he dado una vuelta, intentando sacarle las cosquillas, para comprobar si lo hace en varias marchas, y solo lo hace en segunda y cuando la abres abiertamente, así que me pesa más la opción que sea el cambio, que otra cosa, que este ese engranaje mal o algo así, por que si no fallaría en todas la marchas, no?

Aún no la he podido llevar al mecánico, la llevaré la semana que viene, ya os comento.

Y iizakaa, la moto es un cohete, tienes moto hasta que te aburras, yo me he hecho bastante viajes con ella, rutas casi todos los findes, y también la usaba como moto de diario, y sin problema. Estoy super contento con ella incluso con este fallo.

Bueno, y os pongo una foto también de la susodicha jeje. Imagen

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk


Que intermitentes has montado? Muy bonita por cierto.
Razgriz
Mensajes: 4
Registrado: 03 Mar 2020 23:47

Re: FZS600 Tirones y ruido

Mensajepor Razgriz » 28 May 2020 16:59

Buenas,

@iikazaa puede ser que lo de los tirones sea eso, acostumbrarse al tacto, de todas formas, estos tipos de motor no le gusta ir a pocas vueltas jaja, los intermitentes son unos lightech secuenciales, no me acuerdo 100% del nombre, pero no habrán muchos más como esos. A mi me encantan, pero si es verdad que algunos compañeros me han dicho que no se ven del todo bien.

Respecto a la motillo, al final si era el cambio, y bueno, la reparación barata no es, así que lo más seguro que la venda tal y como está, por otra parte ayer ya fuí al conce de Yamaha para ver su sucesora jeje

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk
iikazaa
Mensajes: 114
Registrado: 05 Feb 2020 21:23

Re: FZS600 Tirones y ruido

Mensajepor iikazaa » 28 May 2020 18:53

Los tirones solo me pasa en bajas y al salir, es mi mano 100%. Ya le notado que no le gusta ir en bajas.
Los intermitentes quiero cambiar xk me toca con el escape.
De todas formas ando amargado, le puesto el kit de limitación, y acabo de salir dde la itv, teniendo cita para mañana y me han dicho que minimo tres semanas de espera para pasar la reforma.
Vamos 4meses con la moto y aun sin poder darme un buen rute.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados