Tengo una Fzs 1000 del 2001 y me salta ventilador a los dos minutos de arrancar.

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Monti227
Mensajes: 5
Registrado: 10 Abr 2020 21:19

Tengo una Fzs 1000 del 2001 y me salta ventilador a los dos minutos de arrancar.

Mensajepor Monti227 » 10 Abr 2020 21:30

Hola, soy monti227, soy nuevo por aquí, antes de nada un saludo a todos y todas , mirad, soy de Jaen, tengo una Fzs 1000 del 2001 y tengo un problema, resulta que la arrancó, y a los dos minutos, todavía con motor frio, se me enciende el ventilador, por favor, a ver si me podéis decir cuál puede ser motivo, le quitao termostato y sigue igual, no se el motivo. Un saludo.
davidmosan
Mensajes: 20
Registrado: 13 Feb 2020 22:20

Re: Tengo una Fzs 1000 del 2001 y me salta ventilador a los dos minutos de arrancar.

Mensajepor davidmosan » 10 Abr 2020 21:39

Monti227 escribió:Hola, soy monti227, soy nuevo por aquí, antes de nada un saludo a todos y todas , mirad, soy de Jaen, tengo una Fzs 1000 del 2001 y tengo un problema, resulta que la arrancó, y a los dos minutos, todavía con motor frio, se me enciende el ventilador, por favor, a ver si me podéis decir cuál puede ser motivo, le quitao termostato y sigue igual, no se el motivo. Un saludo.
Con el termostato quitado o desconectado....
Creo que puede ser que sea el testostato entonces.
Si lo has quitado del radiador o en contacto con agua, es el termostato.
Por eso, desconectalo el ventilador no debe ir.
Cambias termostato y listo!

El termostato es como un puente que funciona por temperatura de agua.
A ciertos grados del agua que marca el termostato cuando se calienta, se conecta por una resistencia interna.
Al conectarse hace funcionar el ventilador, es como un interruptor pero de temperatura.
Por eso, si lo hace en frio, con el termostato fuera, es el termostato.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Monti227
Mensajes: 5
Registrado: 10 Abr 2020 21:19

Re: Tengo una Fzs 1000 del 2001 y me salta ventilador a los dos minutos de arrancar.

Mensajepor Monti227 » 10 Abr 2020 23:36

Hola Davidmosan, gracias por tu interés , el termostato es lo que regula el caudal de agua según temperatura, lo que tú me quieres decir será el sensor de temperatura, que es lo que le manda la orden al ventilador no..? ..Un saludo.
davidmosan
Mensajes: 20
Registrado: 13 Feb 2020 22:20

Re: Tengo una Fzs 1000 del 2001 y me salta ventilador a los dos minutos de arrancar.

Mensajepor davidmosan » 11 Abr 2020 00:36

Monti227 escribió:Hola Davidmosan, gracias por tu interés , el termostato es lo que regula el caudal de agua según temperatura, lo que tú me quieres decir será el sensor de temperatura, que es lo que le manda la orden al ventilador no..? ..Un saludo.
Te dejo algunas fotos de dónde deberías tener el termostato.
El sensor de temperarura, es lo que te debe marcar en el cuadro, la temperarura del agua.

Pero el sensor no te enciende el ventilador, te marca en el cuadro la temperatura del agua.
Porque puede ser que el termostato no encienda el ventilador, el agua se calentaría y no se enfriaria porque el ventilador no funcionaría, entonces el sensor de la temperatura subiería tanto, que podrías gripar y lo verías en el cuadro.
Para esto está el sensor de temperatura.

Lo que enciende el ventilador es el termostato.
Según marque el termostato a la temperatura que se conecte, éste encenderá el ventilador.

Por ejemplo, hay termostatos de 80-90 por ejemplo, esto significa que cuando el agua llegue a 80-90 °c es cuando da la señal para que se encienda el ventilador.
Hay otros de 90-100°C ... la fz1 no sé que rango tendrá, pero el termostato es lo que da la señal al ventilador.

Aquí te dejo un esquema de una fz1.
Verás el termostato.
Intenta abrirlo, y limpiarlo, quizá esté comunicado por oxido del radiador.

https://www.recambios-motos.com/yamaha/ ... guera.html

Y este video, es de una r1 pero es el mismo y te dirá como quitarlo.
Hay que vaciar el circuito y quitar el termostato.

https://youtu.be/ZkoDH0CIwyoImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Monti227
Mensajes: 5
Registrado: 10 Abr 2020 21:19

Re: Tengo una Fzs 1000 del 2001 y me salta ventilador a los dos minutos de arrancar.

Mensajepor Monti227 » 11 Abr 2020 14:39

Pero digo yo David, el termostato no tiene nada eléctrico para accionar el ventilador, solo es un resorte que abre o cierra el paso del agua según temperatura, si mi ventilador se arranca con motor templado, supongo en dos minutos como mucho habrá cogido 40 o 50 °, este deberá estar aún cerrado, y si estuviera abierto por obstrucción, menos temperatura cogería pues el circuito estaría siempre abierto, el ventilador lo tiene que accionar algún elemento electrónico y lo único que yo veo es el sensor que va situado junto al termostato, que por su puesto también marca temperatura en cuadro.
Avatar de Usuario
Joseps
Mensajes: 352
Registrado: 14 Oct 2011 09:40

Re: Tengo una Fzs 1000 del 2001 y me salta ventilador a los dos minutos de arrancar.

Mensajepor Joseps » 11 Abr 2020 16:07

termocontacto. lo que falla es el termocontacto.

En el manual de taller del modelo tienes como diagnosticarlo, que normalmente es ponerle el tester en continuidad y meterlo una cazuela calentando agua con un termómetro para si salta cuando tiene que saltar.

El termostato se puede comprobar igual. Lo mismo, manual de taller.
...all work and no play makes Jack a dull boy...
Monti227
Mensajes: 5
Registrado: 10 Abr 2020 21:19

Re: Tengo una Fzs 1000 del 2001 y me salta ventilador a los dos minutos de arrancar.

Mensajepor Monti227 » 11 Abr 2020 23:26

Gracias Joseps , creo que ahí está el problema. Un saludo de Monti227 desde Jaén.
Alfon007
Mensajes: 1
Registrado: 30 Sep 2020 12:20

Re: Tengo una Fzs 1000 del 2001 y me salta ventilador a los dos minutos de arrancar.

Mensajepor Alfon007 » 30 Sep 2020 13:18

Buenos dias, por curiosidad resolviste el problema? Me pasa lo mismo en la mia, un saludo.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados