Protctores anticaídas

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
davidmosan
Mensajes: 20
Registrado: 13 Feb 2020 22:20

Protctores anticaídas

Mensajepor davidmosan » 16 Abr 2020 23:03

Buenas ... tengo una fz6 S del 2005 y quiero ponerle unos topes anticaídas.

He visto en algunos que si se te cae la moto en marcha puede joderse el chasis o incluso partirse el tornillo del soporte motor por dentro.
Otros que van con un soporte añadido supongo que para evitar que se joda el chasis o se parta el tornillo.

Por eso quiero pedir consejos....

Estaba mirando los pelacrash pero van directos, sin soporte.
Para caidas en parado puede ir bien, pero como caigas en marcha, puedes joder el chasis porque puede partirse el tornillo .....

Qué aconsejais?

Gracias.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Joseps
Mensajes: 352
Registrado: 14 Oct 2011 09:40

Re: Protctores anticaídas

Mensajepor Joseps » 17 Abr 2020 12:21

Los mejores para mi los originales. A precio de oro eso si.

Por una parte la geometría suele ser perfecta, y no te toca nada o al menos nada caro en caso de arrastre sencillo sin dar con nada. Con genéricos a mi me ha pasado que en un arrastre tonton te roce y rompa algo importante (la tapa de aceite en la otra moto que tengo por ejemplo, que para esa no existe original).

Por otra y mas importante es que están estudiados para no llevar al chasis fuerzas excesivas, bien usando placas intermedias, bien tornillos o piezas de durezas específicas que flexan o parten si te pasas, haciendo de elementos de sacrificio, o bien distribuyendo en varios puntos la fuerza como hacen los de tubos.

Si no pueden ser originales porque no existen, pues los que mejor parezca que distribuyen la fuerza, pero ahí es mas complicado juzgar.
...all work and no play makes Jack a dull boy...

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 33 invitados