Fallo luz punto muerto

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Miguelfz1
Mensajes: 16
Registrado: 01 May 2020 21:01

Fallo luz punto muerto

Mensajepor Miguelfz1 » 13 Jun 2020 20:25

Buenas tardes,me está fallando la luz de punto muerto.
Muchas veces, aunque no siempre ,deja de encenderse la luz verde de neutro al estar la moto en punto muerto.
Lo extraño esque otras veces circulando con la moto si en punto muerto coges y sueltas el embrague el testigo verde se ilumina y se apaga.
Nose si será fallo del sensor o la luz lo que me resulta extraño esq influya el accionamiento de la maneta del embrague.
Que pensáis que podrá ser?un saludo fazeros :=)
Avatar de Usuario
Joseps
Mensajes: 352
Registrado: 14 Oct 2011 09:40

Re: Fallo luz punto muerto

Mensajepor Joseps » 13 Jun 2020 21:41

La luz de N y el interruptor pasan por el relé multifución que tienes entre los asientos, y están en ese punto comunicados con el pulsador del embrague para permitir arrancar con marcha metida si pisas embrague. En el esquema eléctrico de tu modelo puedes verlo. En uso normal no se afectan, pero si hay algún corto tendrás un cruce y por ahí estará cogiendo masa de alguna manera.

Yo revisaría lo primero la conexión del relé ese (a mi se me corroyeron contactos), es uno así grande que está cerca del principal (el que recibe los cables de batería). Si no le ves nada dale wd40 antes de cerrar. Pero mira con mucho cuiddo que los faston dentro del conector no estén dañados. A mi uno me falló contacto y se ventiló una línea de la centralita, así que poca broma. Lo mio es una FZ8 pero son idénticas en eso.

Si eso no es repasa todos los cables y conectores eléctricos entre los tres elementos. El led (que imagino será led) es lo menos probable que esté fallando. Lo mas normal es que sean conectores, cables, el propio sensor de punto muerto o el relé.
...all work and no play makes Jack a dull boy...
Miguelfz1
Mensajes: 16
Registrado: 01 May 2020 21:01

Re: Fallo luz punto muerto

Mensajepor Miguelfz1 » 13 Jun 2020 22:44

Gracias Joseps!lo revisaré.
Es muy curioso porque solo pasa a aveces y una de las veces dejaba de funcionar su giraba el manillar y/o pulsabas la maneta de embrague,por lo que me decanto por una conexión según lo que me has dicho y descarto que sea el sensor,se le han cambiado las cajas de los reles recientemente por otra reparación.
De momento no creo que sea muy grave,lo peor que puede pasar,que tengo que arrancarla con la maneta de embrague cojido ,no se si tendrá más importancia,tu qué crees?bueno un saludo

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados