Hola Alberto,
yo te recomiendo que te marques un objetivo en vez de estar buscando la regulación exacta de cada cosa, me explico: Cuando hablamos de SAG y de precarga normalmente confundimos los términos, la moto debería hundir X milímetros sola y Y milímetros con piloto, si no consigues el sag correcto poner precarga no debería ser la solución... Deberías poner un muelle distinto porque la precarga solo hace pretensar el muelle y no variar su dureza que sería lo correcto, regulando el sag solo con precarga nos dará unos valores preciosos pero el mismo comportamiento dinámico de la moto cuando está en movimiento. El muelle que lleva la fz es progresivo, tiene unas cuantas espiras muy juntas y el resto más sepradas, la precarga solo actua sobre la parte progresiva del muelle, ya que es la más blandita, una vez superada esa resistencia actua la parte dura del muelle exactamente igual que sin precarga. Otra cosa es que percibamos más dureza/firmeza en la horquilla y eso nos lleve a pensar que se ha endurecido...
Te recomiendo que te leas este post en el que todo esto está mejor explicado:
https://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?f=2&t=40556Saludos