Altura horquilla fazer s2

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
AlbertoM
Mensajes: 5
Registrado: 01 Jun 2020 16:09

Altura horquilla fazer s2

Mensajepor AlbertoM » 22 Jun 2020 21:58

Buenas tardes, me llamo Alberto y acabo de comprar una fazer s2 del 2008 de segunda mano con 18mil km, tengo una duda sobre la altura a la que deberían ir de serie las barras de la horquillas, en mi moto desde el tapón a la tija superior hay 21mm y estoy informándome en suspensiones y la gente las lleva a 8mm o así. Estoy en lo cierto y a mi moto le tocaron en su día la altura o habláis de "otra altura" muchas gracias y un saludo. :)
Avatar de Usuario
Seneca
Mensajes: 136
Registrado: 05 Feb 2013 23:11

Re: Altura horquilla fazer s2

Mensajepor Seneca » 23 Jun 2020 09:29

Hola Alberto,

Bajar la moto de delante (eso es lo que haces cuando subes las barras en la tija) 21 mm me parece demasiado. Como ya te han comentado lo máximo que se suele usar es 8mm, en tu caso estás casi triplicando ese valor. Ese ajuste va a hacer tu moto más agil pero a la vez más nerviosa de dirección, te pongo un trozo de un post que está en este foro y que intenta explicar que ocurre con las gometría de la moto (y que casualmente es mio 8) :lol: ):

"Geometría:
Aquí se pueden aplicar 2 regulaciones para la FZ. La altura delantera y la distancia entre ejes.

La altura delantera:
Subir las barras o no? Si subimos las barras (bajamos la moto de delante) vamos a modificar el lanzamiento de la horquilla, o lo que es lo mismo, la distancia que hay entre la línea imaginaria del eje de dirección y el eje de la rueda. También vamos a hacer la moto ligeramente más corta.

Qué efectos positivos produce bajarla?
–Es más ágil en los cambios de dirección
-Entra con mayor facilidad en las curvas
-Adelanta ligeramente el peso del piloto
–La moto queda más equilibrada con pasajero

Y qué efectos negativos?
-Es menos estable en línea recta
-En frenadas fuertes tiene más hundimiento frontal
-Menor altura libre (podemos tocar el bajar bordillos)
-Se vuelve más nerviosa en general"


Saludos
"Las voces me dijeron que lo hiciera"
AlbertoM
Mensajes: 5
Registrado: 01 Jun 2020 16:09

Re: Altura horquilla fazer s2

Mensajepor AlbertoM » 23 Jun 2020 10:23

Muchas gracias por la información, todo como creía jejej. A saber a quién se le ocurrió subir tanto las horquillas..., las pondré como decís muchísimas gracias
AlbertoM
Mensajes: 5
Registrado: 01 Jun 2020 16:09

Re: Altura horquilla fazer s2

Mensajepor AlbertoM » 23 Jun 2020 14:03

La camara de aire se debe mirar con la horquilla totalmente extendida o comprimida? Acabo de abrirle los topes a mis horquillas y es mucho más grande que los 134mm que pone en el manual y veo que en alguna página pone que se mide con la horquilla comprimida...
Por cierto para bajar el sag 1cm que medida de arandelas debería usar? Para precargar el muelle? De sag dinámico me salen 53mm
Avatar de Usuario
Seneca
Mensajes: 136
Registrado: 05 Feb 2013 23:11

Re: Altura horquilla fazer s2

Mensajepor Seneca » 24 Jun 2020 07:51

Hola Alberto,

yo te recomiendo que te marques un objetivo en vez de estar buscando la regulación exacta de cada cosa, me explico: Cuando hablamos de SAG y de precarga normalmente confundimos los términos, la moto debería hundir X milímetros sola y Y milímetros con piloto, si no consigues el sag correcto poner precarga no debería ser la solución... Deberías poner un muelle distinto porque la precarga solo hace pretensar el muelle y no variar su dureza que sería lo correcto, regulando el sag solo con precarga nos dará unos valores preciosos pero el mismo comportamiento dinámico de la moto cuando está en movimiento. El muelle que lleva la fz es progresivo, tiene unas cuantas espiras muy juntas y el resto más sepradas, la precarga solo actua sobre la parte progresiva del muelle, ya que es la más blandita, una vez superada esa resistencia actua la parte dura del muelle exactamente igual que sin precarga. Otra cosa es que percibamos más dureza/firmeza en la horquilla y eso nos lleve a pensar que se ha endurecido...

Te recomiendo que te leas este post en el que todo esto está mejor explicado:

https://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?f=2&t=40556

Saludos
"Las voces me dijeron que lo hiciera"
AlbertoM
Mensajes: 5
Registrado: 01 Jun 2020 16:09

Re: Altura horquilla fazer s2

Mensajepor AlbertoM » 24 Jun 2020 13:35

Ya me lo leí, es interesantisimo pero a veces si que acabamos liados al sobrecargarnos de información... Le he comprado unos muelles ohlins con aceite número 5 ohlins también de cst 20 y veré si esos muelles son un poco más duros, la verdad es que entre los usuarios de fazer se llevan bastante y la gente está contenta. Muchas gracias por todo y un saludo.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados