Corriente a los inyectores

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Esfera
Mensajes: 13
Registrado: 10 Jul 2020 16:25

Corriente a los inyectores

Mensajepor Esfera » 14 Jul 2020 20:40

Hola a todos es una yamaha fazer fz6 600.despues de 10años parada.
Le cambié bujías.
Inyectores limpios
Tanque combustible. Y bomba limpios.
Batería nueva.
QUIÉN ME PUEDE EXPLICAR SI CUANDO LE DAS A CONTASTO, A LAS CLAVIJAS DE LOS INYECTORES TIENEN QUE LLEGARLE CORRIENTE.
PORQUE LES PONGO EL POLIMETRO Y NO LES LLEGA CORRIENTE.
Y la moto no ARRANCA.. MUCHAS GRACIAS..
A VER SI ME PUEDE ALGUIEN AYUDAR.. ESTOY PERDIDO..
GRACIAS..
Avatar de Usuario
Diexgo
Mensajes: 173
Registrado: 09 Abr 2014 01:58
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Contactar:

Re: Corriente a los inyectores

Mensajepor Diexgo » 14 Jul 2020 22:26

Ya no se por donde seguir este tema, también tenes abierta la misma consulta como "NO ME LLEGA CORRIENTE AL FICHAS DE CONECTOR DE LOS INYECTORES. CON LO CUAL NO EXPULSAN GASOLINA LOS INYECTORES." en el link viewtopic.php?f=2&t=43674.

Pregunto: ¿ intentaste hacerte de los manuales de servicio para verificar en detalle las conexiones y circuitos eléctricos ?. Yo en tu lugar empezaría por alli, iría siguiendo lo que indica el circuito y manuales, haciendo mediciones, a ver donde me llevan esas pruebas.
Club Yamaha FZ6 / Fazer 600 - Argentina | | | https://yamahafz6.foroargentina.net
Esfera
Mensajes: 13
Registrado: 10 Jul 2020 16:25

Re: Corriente a los inyectores

Mensajepor Esfera » 14 Jul 2020 22:40

Muchas gracias. Lo voy a ver si lo localizo.
PORQUE siempre que uno le dé al contacto tiene que tener corriente los conectores?
Pregunto??
Avatar de Usuario
Diexgo
Mensajes: 173
Registrado: 09 Abr 2014 01:58
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Contactar:

Re: Corriente a los inyectores

Mensajepor Diexgo » 15 Jul 2020 02:06

Esfera escribió:Muchas gracias. Lo voy a ver si lo localizo.
PORQUE siempre que uno le dé al contacto tiene que tener corriente los conectores?
Pregunto??


Tal vez sea parte del sistema de autodiagnostico que realiza la moto durante la inicializacion del sistema eléctrico. Tendrías que verificar si en el tablero te aparece algún Nº asociado a algún código de error que te pueda dar un indicio de lo que esta sucediendo. También desde el tablero se puede ingresar al modo diagnostico para evaluar el estado de operación de diversos componentes del sistema eléctrico. Aquí tal vez también puedas obtener alguna lectura que te ayude con el análisis de la falla.

Verifica en primera medida si no se trata de un fusible quemado, y si el tablero muestra algún código de error. Las herramientas están, son: el manual técnico, circuito eléctrico, tabla de código de errores, testeos del modo diagnostico. Hay con que ir trabajando.
Club Yamaha FZ6 / Fazer 600 - Argentina | | | https://yamahafz6.foroargentina.net
Esfera
Mensajes: 13
Registrado: 10 Jul 2020 16:25

Re: Corriente a los inyectores

Mensajepor Esfera » 15 Jul 2020 02:11

Muchas gracias. Me tiene desesperado.! Mañana intentaré a ver si puedo encontrar manual. Muchas gracias
Avatar de Usuario
Diexgo
Mensajes: 173
Registrado: 09 Abr 2014 01:58
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Contactar:

Re: Corriente a los inyectores

Mensajepor Diexgo » 15 Jul 2020 03:13

Esfera escribió:Muchas gracias. Me tiene desesperado.! Mañana intentaré a ver si puedo encontrar manual. Muchas gracias


Los manuales estan disponibles:

https://www.fazer-hispania.com/fazer_le ... fazero.htm

Manuales varios - FZ6

Diagramas eléctricos - FZ6

Códigos de error - FZ6

Códigos de diagnóstico - Modo diagnóstico - FZ6
Club Yamaha FZ6 / Fazer 600 - Argentina | | | https://yamahafz6.foroargentina.net
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Re: Corriente a los inyectores

Mensajepor JLAM » 15 Jul 2020 07:55

De forma constante no creo deba llegarle corriente a los inyectores. Imagino sera solo al arranque, y luego en encendido. Creo....


Lo que si te puedo decir que al dar el contacto entre las cosas que se chequean son la posicion de las mariposas. El TPS si recibe corriente mientras abre y cierra las mariposas hasta volver a una posicion de "0 maquina"

Pero aun asi, si funcionan o no los conectores, creo que se mide mas comprobando unas tolerancias en resistencia, que el voltaje en si.

Pero en los manuales de taller tienes todo muy bien explicado, con cifras y tolerancias. Haz un seguimiento con el.
Esfera
Mensajes: 13
Registrado: 10 Jul 2020 16:25

Re: Corriente a los inyectores

Mensajepor Esfera » 15 Jul 2020 09:50

Muchas gracias. Esta tarde me pondré. Y ya te contaré.. Un saludo
Avatar de Usuario
Joseps
Mensajes: 352
Registrado: 14 Oct 2011 09:40

Re: Corriente a los inyectores

Mensajepor Joseps » 15 Jul 2020 11:04

Si va como la FZ8 y no recuerdo mal los inyectores tienen que recibir un positivo "casi permanente tras contacto"que no va comandado por centralita. Este va desde el relé multifunción y siempre que se cumplan todas las condiciones para activar la bomba de combustible (que en la FZ1/8 va en el mismo circuito y tiene lógica pensar que ahí también).

Los inyectores reciben positivo:
- un par de segundos para el cebado de la rampa de inyección al dar el contacto
- activado el dar el arranque
- activado al estar el motor en marcha.
- desactivado en todas las demás circunstancias.

Quitando el cebado al dar el contacto todos los otros modos dependen de los interruptores de seguridad: boton rojo, pata puesta/embrague pisado/punto muerto , etc etc.

La actuación de los inyectores se consigue cerrando el circuito de cada uno a tierra la centralita.

Voy de memoria pero vamos, que en su día lo tuve muy fresco porque me tuve que rehacer toda esa parte del circuito de control de hace un par de años con electrónica analógica para arreglar un fallo de mi centralita y ahora tengo a medias un proyecto de pasarlo todo a digital con un microcontrolador (postpuesto hasta despues de verano).

En el caso concreto de la FZ6 tan fácil como bajarse manual de taller de la biblia del fazero y mirar el esquema eléctrico.
...all work and no play makes Jack a dull boy...
Esfera
Mensajes: 13
Registrado: 10 Jul 2020 16:25

Re: Corriente a los inyectores

Mensajepor Esfera » 15 Jul 2020 21:28

Muchas gracias.. Aquí sigo liado.
La bomba no arranca aquí estoy limpiando.
Y mira igual eso no es bueno eche gasolina por la admisión y me acia amago.. De arrancar..
Es normal que echándole uno apor la admisión gasolina no arranque.. Perdona entiendo poco..gracias

Un saludo y disculpa..
GRACIAS

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados

cron