Cambio FZ6 del 2005

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Jesús69
Mensajes: 6
Registrado: 08 May 2019 08:16

Cambio FZ6 del 2005

Mensajepor Jesús69 » 24 Jul 2020 20:36

Buenas a todos, esta es mi primera pregunta en el foro porque, siempre he encontrado todas las dudas gracias a vuestros increíbles conocimientos.

Hace días el cambio me hace el tonto y hoy al final solo me deja poner 1 y 2ª como mucho, no deja ninguna más, van forzadas las dos y pasar a punto muerto es con mucho cariño, ya que queda como sin piñón que lo aguante bien. He mirado el aceite por si acaso y está bien, hace poco que lo cambié junto al filtro.
Si alguno de vosotros sabe que podría ser, le agradecería su comentario, a ver si la cosa no me vale demasiado, muchas gracias.

Saludos
MiGL
Mensajes: 100
Registrado: 02 Ene 2015 01:14
Ubicación: Pamplona

Re: Cambio FZ6 del 2005

Mensajepor MiGL » 24 Jul 2020 20:48

Hola, no sabria decirte el porque, pero, esta bien la varilla que une la palanca con la caja de cambios? Podria estar mal alguna de las rotulas, esas que llevan la gomita.
Avatar de Usuario
Joseps
Mensajes: 352
Registrado: 14 Oct 2011 09:40

Re: Cambio FZ6 del 2005

Mensajepor Joseps » 25 Jul 2020 07:53

¿sacaste la varilla del cambio para hacer algo en esa tapa?

Si no se monta luego la rótula a 90º exactos las marchas entran fatal (tiene una pequeña marca el eje que entra al cambio indicando donde tiene que ir la ranura del estriado). Si se ha montado excesivamente alta la palanca respecto al pie también suele complicar mucho la subida de marchas.

Si no es eso yo miraría que el cable del embrague no esté muriendo, que a veces se queda en hilillos que van destensando antes de partir y vas casi sin embrague.
...all work and no play makes Jack a dull boy...
Jesús69
Mensajes: 6
Registrado: 08 May 2019 08:16

Re: Cambio FZ6 del 2005

Mensajepor Jesús69 » 25 Jul 2020 08:07

Hola, gracias por las respuestas, no he desmontado nada de la moto, no me atrevo a toquetear porque no soy muy entendido, solo cambio de aceite, filtro, batería, etc cosas simples. Puede ser que sea el cable, no se, supongo que la tendré que llevar a algún mecánico porque no tengo ni idea de lo que le puede pasar, pensé que a alguno de los poseedores de la misma moto igual le había pasado, la verdad es que si es una cosa rara si, vas con la moto que parece que sea en primera todo el rato.
Bueno gracias de nuevo y saludos.
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Re: Cambio FZ6 del 2005

Mensajepor civic » 25 Jul 2020 21:37



Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
MiGL
Mensajes: 100
Registrado: 02 Ene 2015 01:14
Ubicación: Pamplona

Re: Cambio FZ6 del 2005

Mensajepor MiGL » 25 Jul 2020 22:22

civic escribió:https://youtu.be/hszRpiQ70Y8

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Buen aporte civic. La pasada semana le eche un poco wd40 en esas partes, pero sin desmontar, que no me apetecia, pero se ve facil en el video.
;)
Jesús69
Mensajes: 6
Registrado: 08 May 2019 08:16

Re: Cambio FZ6 del 2005

Mensajepor Jesús69 » 26 Jul 2020 20:50

Miraré a ver si puedo hacerlo o intentar empaparlo por fuera, sino pues imagino que puede ser el cable del embrague....pero ni idea, gracias por el video.
Poldo
Mensajes: 136
Registrado: 21 Dic 2017 18:20
Ubicación: Bolmir Cantabria

Re: Cambio FZ6 del 2005

Mensajepor Poldo » 30 Jul 2020 13:30

Hola, solucionaste la avería del cambio?. Raro si que es.
Poldo
Mensajes: 136
Registrado: 21 Dic 2017 18:20
Ubicación: Bolmir Cantabria

Re: Cambio FZ6 del 2005

Mensajepor Poldo » 12 Ago 2020 18:19

Hola, vaya maldita manía que tienen algunos, preguntan para buscar soluciones a un problema y no sabemos si lo han solucionado o no, porque no vuelven a acordarse de decir nada, dejando claro que somos unos egoístas al no comunicar lo que pasa y sobre todo poca deferencia con los que se han tomado la molestia de escribir aportando una solución o simplemente interesándose por el tema.
Jesús69
Mensajes: 6
Registrado: 08 May 2019 08:16

Re: Cambio FZ6 del 2005

Mensajepor Jesús69 » 03 Sep 2020 13:42

Hola de nuevo, no he respondido porque de momento tengo la moto parada, he comprado embrague y muelles, pero estoy a la espera de que un amigo me lo haga, ya quisiera yo haber contestado si se había solucionado, pero de momento sigo igual....yo no me atrevo a hacerlo por mucho manual que lea, no soy tan manitas en mecánica.
Cuando tenga la solución lo comunicaré aquí, perdonad si no he dicho nada antes, saludos.
Jesús69
Mensajes: 6
Registrado: 08 May 2019 08:16

Re: Cambio FZ6 del 2005

Mensajepor Jesús69 » 17 Sep 2020 20:15

Hola de nuevo, ya se ha solucionado de momento el problema, os explico lo que ha hecho mi amigo ( gracias también a los foreros de la fazermque con otros temas hemos conseguido dar en el clavo).

1º- Lo primero que se ha realizado ha sido el cambio del embrague ya que como comenté al final se había fastidiado y no embregaba, la rueda giraba con maneta apretada y tal, pero seguía sin subir a tercera.

2º- Se ha desmontado la palanca de cambios, varilla y se ha engrasado, entonces ha abierto el compartimento de la varilla donde está el retén creo y vimos que estqaba oxidado por dentro ( por lo visto el antiguo propietario la lavaba a menudo y entró agua por el eje de la varilla), la varilla casi ni se movía, entonces se ha limpiado bien con estropajo y se ha engrasado por dentro bien y ya si se movía más suave. Y esa ha sido por suerte para mí la solución, la he probado dos días y entran todas las marchas por lo que cuando se endurezca otra vez cambiaré ese retén.

Disculpad lo tardío del mensaje, pero es que la he tenido parada hasta que mi amigo le ha metido mano, espero haber descrito bien la solución para que otro compañero que le pase le pueda ayudar, saludos a todos.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados