Cupula alta

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Poldo
Mensajes: 136
Registrado: 21 Dic 2017 18:20
Ubicación: Bolmir Cantabria

Cupula alta

Mensajepor Poldo » 25 Jul 2020 23:33

Hola, viendo que en mi moto una fz6 s o sea semicarenada, cuando vas a una velocidad un poco alta el aire te pega una paliza guapa porque te da en todo el pecho, le puse una cupula 12,5 cm. más alta y creo que es peor el remedio que la enfermedad. Me explico el aire me da el la parte de arriba del casco y el ruido y turbulencias que hace me vuelve loco, bueno que la he quitado y puesto la original. Mi pregunta no hay algún tipo de deflector para poner en la cupula alta y que tire el aire por encima?. Porque he visto los de aliexpress y no les veo seguros como para dar un poco de caña a la moto. Un saludo
Gutiérrez
Mensajes: 7
Registrado: 04 Abr 2020 22:43

Re: Cupula alta

Mensajepor Gutiérrez » 26 Jul 2020 21:22

Me pasó lo mismo con una cúpula alta original de yamaha, después de solo 20 km me dolía la cabeza de las turbulencias...
Me di la vuelta a casa y la cambié por la de serie, desde ese día, hace mucho, sigo con la de serie y genial.
Poldo
Mensajes: 136
Registrado: 21 Dic 2017 18:20
Ubicación: Bolmir Cantabria

Re: Cupula alta

Mensajepor Poldo » 26 Jul 2020 23:00

Si yo he hecho lo mismo, pero la volveré a cambiar porque con la de serie no puedo abrir un punto la pantalla del casco porque me como todo el aire y si voy siempre con ella cerrada me aso de calor.
Preguntaba por esos deflectores que se amarran a la pantalla a ver que tal van. En aliexpress hay varias pero las que se amarran en dos puntos parece que a 130 no aguantan, sin embargo hay otras que se amarran en un punto central, bastante gente las pone muy bien.
Poldo
Mensajes: 136
Registrado: 21 Dic 2017 18:20
Ubicación: Bolmir Cantabria

Re: Cupula alta

Mensajepor Poldo » 08 Ago 2020 00:02

Hola, os cuento, cómo os dije en el post anterior con la cupula original me daba todo el aire en la garganta y no podía ni abrir la pantalla del casco, porque me ahogaba. Puse la alta de Puig que tiene 12,5 cm más que la original y le he acoplado un pequeño deflector de aire que vende Amazon, por creo que 19,99€ y la verdad es que se nota muchísimo sobre todo el ruido del casco, la verdad es que a mi me va muy bien, ya que antes me daba el aire en la parte alta del casco y terminaba loco y ahora nada, te proteje mucho.
Gamonalero
Mensajes: 14
Registrado: 28 Jul 2015 00:30

Re: Cupula alta

Mensajepor Gamonalero » 08 Ago 2020 00:13

Poldo escribió:Hola, os cuento, cómo os dije en el post anterior con la cupula original me daba todo el aire en la garganta y no podía ni abrir la pantalla del casco, porque me ahogaba. Puse la alta de Puig que tiene 12,5 cm más que la original y le he acoplado un pequeño deflector de aire que vende Amazon, por creo que 19,99€ y la verdad es que se nota muchísimo sobre todo el ruido del casco, la verdad es que a mi me va muy bien, ya que antes me daba el aire en la parte alta del casco y terminaba loco y ahora nada, te proteje mucho.
Hola Poldo.
Oye, ¿Y que tal con el acople a 120 hm/h?
¿Se mueve mucho o se afloja?
Supongo que es el acople que se instala con dos pinzas que se aprietan, aunque creo que hay una versión que se hacen dos agujeros en la cúpula y se atornillan (cosa que no me gusta lo de taladrar la cúpula).


Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Poldo
Mensajes: 136
Registrado: 21 Dic 2017 18:20
Ubicación: Bolmir Cantabria

Re: Cupula alta

Mensajepor Poldo » 08 Ago 2020 23:50

Hola, el acople de momento aguanta bien y eso que la he probado a velocidades no legales y nada lo que cede es todo el conjunto de la cúpula pero no mucho más que no llevando el deflector, a mi me pareció normal y no veo peligro de rotura ni de nada. Lo que si he hecho es cambiar las chapitas que trae el acople por otras más gruesas, de1mm, de aluminio y la punta de los tornillos que vienen rectos en un taladro se los he puesto esféricos para que al apretar no se moviesen las chapitas y quedasen centradas.
Avatar de Usuario
GUARNILAC
Mensajes: 4
Registrado: 13 May 2017 16:05
Ubicación: LLEIDA
Contactar:

Re: Cupula alta

Mensajepor GUARNILAC » 30 Ago 2020 19:30

Poldo escribió:Hola, os cuento, cómo os dije en el post anterior con la cupula original me daba todo el aire en la garganta y no podía ni abrir la pantalla del casco, porque me ahogaba. Puse la alta de Puig que tiene 12,5 cm más que la original y le he acoplado un pequeño deflector de aire que vende Amazon, por creo que 19,99€ y la verdad es que se nota muchísimo sobre todo el ruido del casco, la verdad es que a mi me va muy bien, ya que antes me daba el aire en la parte alta del casco y terminaba loco y ahora nada, te proteje mucho.

Hola Poldo, yo hace tiempo que tambien ando buscando un cupula mas alta. podrias colgar alguna foto de como queda y con el deflector ?. Salu2.
Avatar de Usuario
GUARNILAC
Mensajes: 4
Registrado: 13 May 2017 16:05
Ubicación: LLEIDA
Contactar:

Re: Cupula alta

Mensajepor GUARNILAC » 30 Ago 2020 20:25

GUARNILAC escribió:
Poldo escribió:Hola, os cuento, cómo os dije en el post anterior con la cupula original me daba todo el aire en la garganta y no podía ni abrir la pantalla del casco, porque me ahogaba. Puse la alta de Puig que tiene 12,5 cm más que la original y le he acoplado un pequeño deflector de aire que vende Amazon, por creo que 19,99€ y la verdad es que se nota muchísimo sobre todo el ruido del casco, la verdad es que a mi me va muy bien, ya que antes me daba el aire en la parte alta del casco y terminaba loco y ahora nada, te proteje mucho.

Hola Poldo, yo hace tiempo que tambien ando buscando un cupula mas alta. podrias colgar alguna foto de como queda y con el deflector ?. En todo caso en general cual aconsejariais, la Puig o la Givi . Saludos.
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Re: Cupula alta

Mensajepor civic » 02 Sep 2020 07:14

Yo tengo una ermax le tengo a la venta

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Poldo
Mensajes: 136
Registrado: 21 Dic 2017 18:20
Ubicación: Bolmir Cantabria

Re: Cupula alta

Mensajepor Poldo » 02 Sep 2020 14:33

Hola por lo que veo por las fotos del anuncio de ermax parece la más alta que la mía que es puig. Pregunta al que vende la ermax que medida tiene desde el pico de abajo hasta arriba, y así sabemos cual es la más alta. Nada más saque las foto las pongo aquí.
mpr41
Mensajes: 17
Registrado: 29 Ago 2016 15:01

Re: Cupula alta

Mensajepor mpr41 » 02 Sep 2020 19:04

yo tuve un s1 y le monte una puig mas alta y me fue bien mas que nada lo hice aunque soy bajito 1,70 o asi ne me enteraba bien del intercomunicador que por aquellos tiempos salia con mi mujer y no podi tener una conversación a mas de 90 y ademas quitaba viento y no hacia ruido, ahora tengo una s2 y le he puesto un deflector comprado en amazon y va bien y se escucha bien el intercomunicador y ni un mosquito en el casco , por cierto la cojida es bastante solida y ademas ajustable en altura e inclinacion he tenido otros deflectores mas caros de primeras marcas y eran mas pequeños y las cojidas mas falsas de plastico ademas lo pille en ahumado para que no desentone con la cupula

poner en el buscador y os saldra " Justech Parabrisas Universal de la Motocicleta Deflector de Viento Ajustable para Motos Durable "
Izinkuni
Mensajes: 20
Registrado: 09 Nov 2019 16:00

Re: Cupula alta

Mensajepor Izinkuni » 05 Nov 2020 07:31

Hola. Sé que voy con retraso.
Mpr41, ¿pusiste el de un enganche o el de 2?
Mejor queda el de 2, sigue las líneas de la cúpula, pero mejores comentarios he leído siempre del que lleva sólo un punto de ajuste. De los que llevan 2 hay muchos comentarios de roturas...

Gracias por la ayuda.
V's y Ráfagas
Guelphon
Mensajes: 10
Registrado: 12 Dic 2020 12:48
Ubicación: La Rioja

Re: Cupula alta

Mensajepor Guelphon » 12 Dic 2020 20:35

Hola
Yo llevo la original con el reflector de anclaje central de aliespress.
Me da cosa gastar 100€ en la cúpula Puig touring porque hay multitud de opiniones con el ruido.
Pero os puedo asegurar tras haber cambiado recientemente de casco, que éste influye mucho en el ruido.
Mido 1.82 y tal como la tengo ahora el viento me da en la zona alta del pecho-comienzo del casco.
Pero si me agacho un poco, con un casco Givi modular no oigo nada de ruido. Mientras que con un NZI Spider III se sigue oyendo casi el mismo ruido.
Por eso no termino de atreverme a hacer la compra por si no llegase a quitarme ruido alguno.
En cuanto al deflector más de 2 años y no se ha movido desde que lo puse.
Saludos

Enviado desde mi KIW-L21 mediante Tapatalk
Izinkuni
Mensajes: 20
Registrado: 09 Nov 2019 16:00

Re: Cupula alta

Mensajepor Izinkuni » 16 Dic 2020 19:32

Muchas gracias Guelphon por tu opinión desde la experiencia.
V's y Ráfagas
davidz
Mensajes: 31
Registrado: 08 Nov 2020 16:19

Re: Cupula alta

Mensajepor davidz » 01 May 2021 17:26

pues yo me compre la givi 440D y horrible con el ruido en autopista sobretodo o si voy a mas de 120km/h. de todos modos creo que si fuera un poco mas bajo no tendria problemas xq es agacharme un poco y el ruido desaparece. el problema viene porque canaliza todo el aire a la entrada de aire de la parte baja del casco por donde tendria la boca, en cuanto me la tapo con la mano dejo de oirlo .mido 1,86.

total ...que la vendo por 50 euros por si alguien mas bajo o quizas mas alto quiera probar sierte. es una pena xq la cupula esta chula y he tenido dias que ni me he acordado del ruido nose si x ponerme mejor los tapones o que ese dia hacia menos viento nose pero ahora le he puesto la original y voy a tirar con esa otra temporada hasta que me de la neura volver a cambiarla jeje.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados