Neumáticos

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
alexmanso
Mensajes: 358
Registrado: 12 Feb 2006 08:53
Ubicación: SEVILLA

Neumáticos

Mensajepor alexmanso » 05 Ago 2006 17:11

DADA MI INEXPERIENCIA EN NEUMATICOS QUISIERA SABER QUE NEUMATICOS PUEDO MONTARLE A LA MOTO AHORA QUE ESTOY A PUNTO DE CAMBIARLOS.

QUISIERA QUE DURARAN UNOS 8000-10000KM Y QUE TUVIERAN UN BUEN AGARRE EN CURVAS,APARTE DE QUE LA PARTE CENTRAL NO SE DEGRADE MUCHO PUES USO LA MOTO A DIARIO Y DE CURVAS HASTA EL CURRO NADA DE NADA.


YO LLEVO LOS SPORTMAX D252 SI LOS BT20 SON MEJORES EN PRESTACIONES DECIRMELO PUES ESOS LES PONDRIA PERO SI CONOCEIS ALGUNA MARCA QUE CUMPLA CON CRECES NUESTRAS ESPECTATIVAS EXPONERLAS PUES QUIERO MIRARLO BIEN PUES NO ME LA QUIERO JUGAR DISFRUTANDO DE UNAS CURVILLAS.


NO APURO NUNCA EL PERFIL DE LA GOMA PUES NO ME QUIERO CAER PARA ESO EL DIA QUE VAYA A CIRCUITO LA DESLIZADERA SI PUEDO ME LA DEJO ALLI PERO PARA NUESTRAS CARRETERAS DEL SUR PREFIERO IR UN POCO SEGURO ,ASI QUE COMO VEIS NO VOY LIMPIANDO EL ASFALTO CON LA RODILLA.

HALA QUE SE QUE ALGUNO DE VOSOTROS CONTROLA DE ESTO TELA.
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 05 Ago 2006 17:52

Hola, pues para la duración que pides, tienen que ser unos neumaticos no muy deportivos.

Yo acabo de montar para la trasera un Metzeler Z6. Es un neumatico bastante duro y lo he montado para que me aguante sin problemas el viaje de este verano (te puedo asegurar que son unos cuantos Km).

Otra opción es el Michelin Pilot Road. Estos neumaticos tambien son duros y te permiten hacer curvitas pero ojo, hay que calentarlos bastantes.

Te puedes meter en cosas mas blandas (mas agarre) pero no creo que te duren los 10000 Km. Los Metzeler M1, por ejemplo, son la bomba. YA ha salido la evolución de este neumatico, el M3 y segun dicen es mas blando y dura mas Km que el M1. Ilogico ¿verdad?, pues parece ser que no. Será lo siguiente que monte.

Si, confieso, soy adicto a Metzeler :wink:
Imagen


http://www.metzelermoto.com/



Vsss. :twisted:
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
alexmanso
Mensajes: 358
Registrado: 12 Feb 2006 08:53
Ubicación: SEVILLA

Mensajepor alexmanso » 05 Ago 2006 18:17

LOS M1 CUANTO SUELEN DURAR EN UNA CONDUCCION MEDIO DEPORTIVA
alexmanso
Mensajes: 358
Registrado: 12 Feb 2006 08:53
Ubicación: SEVILLA

Mensajepor alexmanso » 05 Ago 2006 18:18

LOS M1 CUANTO SUELEN DURAR EN UNA CONDUCCION MEDIO DEPORTIVA?
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 05 Ago 2006 19:34

hola alexmanso, los M1 unos 5000 7000, la evolucion son los M3 recien salido s al mercado. Todos estes equivalentes a BT014 o Pirelli Diablo(a secas)

Por duracion y agarre, buscas la gama sport-turismo. Duraredos y calentandolos bien, buen agarre en curva. Sin el cuchillo entre los dientes.

Ahí va una relacion de gomas sport-turimo

BRIDGESTONE -------BT020
METZELER-------------Z6
PIRELLI----------------DIABLO STRADA
DUNLOP----------------ya los conoces.
MICHELIN--------------PILOT ROAD.



Espero ser de ayuda.
alexmanso
Mensajes: 358
Registrado: 12 Feb 2006 08:53
Ubicación: SEVILLA

Mensajepor alexmanso » 05 Ago 2006 20:33

no se si repetir atras los d252 y para el siguiente cambio cambiar los dos a bt 020 o alguno de estas caracteristicas,no se a ver que pasa.
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 05 Ago 2006 20:46

alexmanso escribió:no se si repetir atras los d252 y para el siguiente cambio cambiar los dos a bt 020 o alguno de estas caracteristicas,no se a ver que pasa.


Si te va el neumatico tipo D252, prueva los M3, estoy seguro que te van a encantar.


Vsss. :twisted:
Imagen



"El destino de los sueños es cumplirlos"
alexmanso
Mensajes: 358
Registrado: 12 Feb 2006 08:53
Ubicación: SEVILLA

Mensajepor alexmanso » 06 Ago 2006 11:34

bueno pues lo mirare a ver que tal estan de precio y a ver.....
manpillao
Mensajes: 81
Registrado: 19 Jul 2006 19:59
Ubicación: torrelavega cantabria

neumaticos

Mensajepor manpillao » 10 Ago 2006 20:47

todo esto ta muy bien pero una vez leido sigo sin saber que poner,me pasa lo que a alexmanso, yo no soy ningun fiera con la moto y busco algo que me aguante bien y duren y no me de problemas en las curvas de las carreteras cantabras ( o donde se tercie ir a tomar una cervecita)
lo importante no es ir a puño,al limite,lo verdaderamente importante es disfrutar de cada curva,saborear cada momento y volver a casa con una sonrisa de oreja a oreja
manpillao
Mensajes: 81
Registrado: 19 Jul 2006 19:59
Ubicación: torrelavega cantabria

Mensajepor manpillao » 10 Ago 2006 20:49

ah y si es economico pues ....... la pela es la pela :?
lo importante no es ir a puño,al limite,lo verdaderamente importante es disfrutar de cada curva,saborear cada momento y volver a casa con una sonrisa de oreja a oreja
Avatar de Usuario
rezar
Mensajes: 129
Registrado: 05 Jul 2006 01:14
Ubicación: santander

Mensajepor rezar » 13 Ago 2006 21:17

mampillao te comento que las dunlop que tienes puestas te pueden durar todavia unos km massssssssssss no seas impaciente o ¿te sobra la pasta ?si es asi a ver cundo me invitas a unas cervezonas yo te recomiendo poner bt020 van de lujo agarran tanto en mojado como en seco hoy con la primi media caladura en cabezon y agarrannnn hicimos la ruta de la miel en cabrales valla kilometrada venga nos vemos por cieerto el candado lo puedes meter en otro sitio un saludito
Imagen
Avatar de Usuario
FuegoRojo
Mensajes: 115
Registrado: 16 Jun 2006 15:55
Ubicación: Cartagena

Mensajepor FuegoRojo » 14 Ago 2006 15:59

Vamos a ver.... " melospliquen "..... ¿ Cómo es posible que según el cuadro comparativo de neumáticos que amablemente nos expone Mikeldi, el " mileage ", o sea, kilometraje, sea más favorable en un Sportec M3 ( goma blandita, buen agarre, ràpido desgaste ), que en una Z4 como la que llevo en mi 1000 ( goma dura, agarre " suficiente ", poco desgaste ) ? Y para remate, en el M3 mayor " handling " ( manejabilidad ), mayor " wet performance " ( prestaciones en mojado ) y mayor confort.....

Es que si esto es así, que me vá a durar más ( o al menos lo mismo ) un juego de Sportec M3 que uno de Z4, en cuanto deje las Z4 pal´arrastre, ¡¡¡ me paso a las M3 !!!

¿ Alguna opinión ?

Saludetes a todos.
FZS 1000 Fazer EXUP 2K5: La Madre de todas las Fazer.... incluídas FZ6, FZ6 N y FZ1 jejeee... sin acritud claro !!

Imagen
Avatar de Usuario
Lavinski
Mensajes: 820
Registrado: 11 Oct 2005 09:20
Ubicación: El Masnou (BCN)

Mensajepor Lavinski » 14 Ago 2006 16:42

FuegoRojo escribió:Vamos a ver.... " melospliquen "..... ¿ Cómo es posible que según el cuadro comparativo de neumáticos que amablemente nos expone Mikeldi, el " mileage ", o sea, kilometraje, sea más favorable en un Sportec M3 ( goma blandita, buen agarre, ràpido desgaste ), que en una Z4 como la que llevo en mi 1000 ( goma dura, agarre " suficiente ", poco desgaste ) ? Y para remate, en el M3 mayor " handling " ( manejabilidad ), mayor " wet performance " ( prestaciones en mojado ) y mayor confort.....

Es que si esto es así, que me vá a durar más ( o al menos lo mismo ) un juego de Sportec M3 que uno de Z4, en cuanto deje las Z4 pal´arrastre, ¡¡¡ me paso a las M3 !!!

¿ Alguna opinión ?

Saludetes a todos.


La explicación es sencilla:

En neumático categoría supersport...el que más mileage tiene es el M3, pero nada tiene que ver con la duración real sinó que es relativa a su categoría, puesto que evidentemente te va a durar bastante más el Z4 (que durará menos que un Lasertec en su categoría que es sport touring).

V'sss
Imagen
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 14 Ago 2006 20:17

A ver si me he enterao. Las comparativas para una categoria no son extrapolables al resto? Solo son una escala relativa entre neumaticos de una misma gama????


Si es no decid algo. Si es di me doy por respondido...

V''''''sssssssssssssss
Avatar de Usuario
FuegoRojo
Mensajes: 115
Registrado: 16 Jun 2006 15:55
Ubicación: Cartagena

Mensajepor FuegoRojo » 15 Ago 2006 15:51

X Lavinski:

Ahhh....... claro, ya lo pillo. Gracias !!

X Kehise:

Efectivamente, lo has clavao.


En fin.... apuraré mis Z4 y ya me comeré el coco pensando que monto despues.

Saludetes a todos.
FZS 1000 Fazer EXUP 2K5: La Madre de todas las Fazer.... incluídas FZ6, FZ6 N y FZ1 jejeee... sin acritud claro !!



Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados