Rosca tornillo aceite bloque pasado

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
iikazaa
Mensajes: 115
Registrado: 05 Feb 2020 21:23

Rosca tornillo aceite bloque pasado

Mensajepor iikazaa » 04 Oct 2020 02:44

Buenas, tras 4000 mil maravillosos kms, me pierde aceite por el tornillo de llenado de aceite, al apretar el tornillo no agarra asi que rosca pasada.
Aun no la he llevado al taller, falta de tiempo.
Veo complicado el tema, imagino que o meter elicoil, pero al ser en el bloque habra que desmontar, bueno no le dado muchas vueltas para no rallarme, ya me veo comprando otro motor, :cry:
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Re: Rosca tornillo aceite bloque pasado

Mensajepor civic » 04 Oct 2020 15:21

Me ha pasado y lo solucione muy fácil, la rosca del cater es muy larga y lo que hize fue buscar un racord, compré una terraja del paso del tornillo del cárter y rodaje por fuera el racord.
Después taladre interiormente el racord y le hice una rosca MI para así sacar el aceite por esa rosca y el racord no moverlo nunca.
No sé si me he explicado.
Se me ocurrió taladrar un tornillo pero es complicado hacerle el taladro perfecto por eso use un racord.
La solución del helicoil es buena también

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
iikazaa
Mensajes: 115
Registrado: 05 Feb 2020 21:23

Re: Rosca tornillo aceite bloque pasado

Mensajepor iikazaa » 05 Oct 2020 20:36

Gracias, es buena idea. Hoy le he revisado mejor, creo que con passrle un macho valdria. Paso foto haber si da para ver.

Imagen
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Re: Rosca tornillo aceite bloque pasado

Mensajepor civic » 06 Oct 2020 14:06

Ojo con los restos de rosca

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Edufly
Mensajes: 149
Registrado: 11 Nov 2007 19:39
Ubicación: Madrid (Madrid)

Re: Rosca tornillo aceite bloque pasado

Mensajepor Edufly » 06 Oct 2020 23:24

Mira que no se haya rajado el cárter, lo primero. Si es así, telita la reparación.
Rompí el cárter al apretar con dinamométrica en mal estado y la lié parda: se hizo una fina grieta imposible de cerrar, ni siliconas especiales, ni pegamentos de relumbrón, al final tuve que sustituir el cárter.
Que haya suerte, ya contaras
Sldos.
iikazaa
Mensajes: 115
Registrado: 05 Feb 2020 21:23

Re: Rosca tornillo aceite bloque pasado

Mensajepor iikazaa » 10 Oct 2020 06:11

Edufly escribió:Mira que no se haya rajado el cárter, lo primero. Si es así, telita la reparación.
Rompí el cárter al apretar con dinamométrica en mal estado y la lié parda: se hizo una fina grieta imposible de cerrar, ni siliconas especiales, ni pegamentos de relumbrón, al final tuve que sustituir el cárter.
Que haya suerte, ya contaras
Sldos.


Al final la llevo al taller, no dispongo del macho de esa medida, no me a parecido ver grieta. Pero ya me dira el mecanico mejor.
Por curiosidad, cuanto te salio cambio de carter?
Edufly
Mensajes: 149
Registrado: 11 Nov 2007 19:39
Ubicación: Madrid (Madrid)

Re: Rosca tornillo aceite bloque pasado

Mensajepor Edufly » 14 Oct 2020 23:29

iikazaa escribió:
Edufly escribió:Mira que no se haya rajado el cárter, lo primero. Si es así, telita la reparación.
Rompí el cárter al apretar con dinamométrica en mal estado y la lié parda: se hizo una fina grieta imposible de cerrar, ni siliconas especiales, ni pegamentos de relumbrón, al final tuve que sustituir el cárter.
Que haya suerte, ya contaras
Sldos.


Al final la llevo al taller, no dispongo del macho de esa medida, no me a parecido ver grieta. Pero ya me dira el mecanico mejor.
Por curiosidad, cuanto te salio cambio de carter?


El cambio del cárter lo hice yo mismo, pague la pieza con su junta a un suministrador de Yamaha, no recuerdo el precio.
iikazaa
Mensajes: 115
Registrado: 05 Feb 2020 21:23

Re: Rosca tornillo aceite bloque pasado

Mensajepor iikazaa » 18 Oct 2020 00:52

En mi caso hay que cambiar el bloque carter. Mucho lio.
iikazaa
Mensajes: 115
Registrado: 05 Feb 2020 21:23

Re: Rosca tornillo aceite bloque pasado

Mensajepor iikazaa » 01 Nov 2020 20:35

Pues al final, los talleres no querian tocar la moto, lo he solucionado usando teflon, tornillo nuevo y un sellador de roscas de loctite, el 12708, color verde.
Hoy le hecho 20kms y sin ninguna perdida.
:D

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 72 invitados