Problema con la junta de la tapa balancines

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Jesuslara
Mensajes: 1
Registrado: 12 Oct 2020 15:50

Problema con la junta de la tapa balancines

Mensajepor Jesuslara » 12 Oct 2020 16:06

Buenas amigos, tengo una fz6 N de 2007 con 37.000km , resulta que me ha escupido una de las 4 orejetas que trae la junta de la tapa de balancines (que llevan un trocito metálico en su interior), la he sustituido y me la ha vuelto a escupir, le dí el par de apriete justo con la dinamometrica y no le encuentro explicación a que me haya escupido exactamente la misma orejeta en menos de 5 km, si pudieseis ayudarme os lo agradecería
Edufly
Mensajes: 149
Registrado: 11 Nov 2007 19:39
Ubicación: Madrid (Madrid)

Re: Problema con la junta de la tapa balancines

Mensajepor Edufly » 14 Oct 2020 23:49

Hola compañero,
No puedo ayudarte gran cosa, es una avería rara. Si le has cambiado la junta de la tapa de culata o balancines y se salen las orejetas (en los rebajes del árbol de levas) no deberían salirse para nada, no sé lo que las puede empujar hacia afuera. Lo mas barato seria sacar junta limpiar y dar silicona negra de temperatura de Wurth.
Un saludo
Avatar de Usuario
Diexgo
Mensajes: 173
Registrado: 09 Abr 2014 01:58
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Contactar:

Re: Problema con la junta de la tapa balancines

Mensajepor Diexgo » 15 Oct 2020 00:11

Puede ser un tema que la junta este mal colocada, o que el apriete de la tapa no se este haciendo de forma correcta, y no me refiere al par de apriete, sino a que tal vez no se esta haciendo en forma cruzada, y por eso de un lado queda mas sellado que del otro.

No recuerdo que el manual indique que esa junta tenga que llevar algún sellador. Puedo estar equivocado, pero creo que se coloca la junta, se aprieta, y debería quedar listo.
Club Yamaha FZ6 / Fazer 600 - Argentina | | | https://yamahafz6.foroargentina.net
MiGL
Mensajes: 100
Registrado: 02 Ene 2015 01:14
Ubicación: Pamplona

Re: Problema con la junta de la tapa balancines

Mensajepor MiGL » 16 Oct 2020 19:23

Hace poco,al revisar valvulas en taller, a la junta le echaron un tipo de lubricante para que se asiente correctamente

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados