Me cuesta mucho quitar el bloqueo de la moto

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
sangar40
Mensajes: 1
Registrado: 23 Oct 2020 12:33

Me cuesta mucho quitar el bloqueo de la moto

Mensajepor sangar40 » 26 Oct 2020 07:48

Hola, tengo una fazer desdebhace poco y al ponerle el bloqueo con la llave, al querer quitarlo cuesta mucho, si tuviera que cambiar el bombín? Seria muy caro? Tendria problemas con la centralita? Gracias.
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Re: Me cuesta mucho quitar el bloqueo de la moto

Mensajepor civic » 26 Oct 2020 10:40

Con la centralita ninguno ya que una cosa es el inmovilizador y otra cosa es el bombín.
te aconsejo que aprendas a vivir con ello te darás cuenta cuando veas lo que vale un juego de llaves con los bombines

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Joseps
Mensajes: 352
Registrado: 14 Oct 2011 09:40

Re: Me cuesta mucho quitar el bloqueo de la moto

Mensajepor Joseps » 26 Oct 2020 11:33

Prueba si no lo has hecho a engrasar el bombin. Yo uso normalmente grafito en polvo, pero con un aceite ligero (no wd40) vale también.

Y si eso no lo arregla yo probaría si no lo has hecho con otra llave, que si lleva mucho uso podría tener el relieve gastado e ir peor.

Del cambio de cerradura ni idea de que piezas tocará cambiar, yo imagino que rescatando los transceiver de las llaves viejas no debería hacer falta tocar electrónica, pero es un suponer. En la portada del foro los manuales de taller, en "la biblia del fazero" donde igual tienes mas información.
...all work and no play makes Jack a dull boy...
Avatar de Usuario
Diexgo
Mensajes: 173
Registrado: 09 Abr 2014 01:58
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Contactar:

Re: Me cuesta mucho quitar el bloqueo de la moto

Mensajepor Diexgo » 27 Oct 2020 00:47

Tanto para bloquear la dirección como para desbloquearla. hay que presionar la llave hacia abajo (hacia adentro del tambor) y luego girar la llave. En caso que asi y todo siga con dificultad de movimiento, la lubricacion de las cerraduras se hace con grafito en polvo.
Club Yamaha FZ6 / Fazer 600 - Argentina | | | https://yamahafz6.foroargentina.net
MiGL
Mensajes: 100
Registrado: 02 Ene 2015 01:14
Ubicación: Pamplona

Re: Me cuesta mucho quitar el bloqueo de la moto

Mensajepor MiGL » 01 Nov 2020 18:22

Mover el manillar un pelin desde el tope tambien ayuda mucho, es lo que hago en la mia

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados