moto no arranca

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
waka
Mensajes: 6
Registrado: 30 Abr 2008 11:50

moto no arranca

Mensajepor waka » 19 Nov 2020 10:19

Buenas,

Tengo mi fazer del 2008 (FZ6 S S2) que no arranca. Le he cambiado la batería y el motor de arranque gira pero no arranca. La he llevado al mecánico de confianza y me dice que incluso echándole spray de auto-arranque no llega ni a hacer el amago de arrancar. Tema de bujías y tal (ya sabía que estaban para cambiar) me ha dicho que están bastante sucias.
Antes de que dejara de arrancar (el viernes pasado) le costaba a veces arrancar y hacía como oscilaciones en el cuenta revoluciones. A veces pasaba como si fuese solo a 3 cilindros o algo así. ¿Le suena a alguien de que puede ser?

Gracias.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Diexgo
Mensajes: 173
Registrado: 09 Abr 2014 01:58
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Contactar:

Re: moto no arranca

Mensajepor Diexgo » 19 Nov 2020 23:48

Seria bueno poder empezar corriendo el auto-diagnostico para ver si salta algún fallo. La moto tiene unos cuantos sensores, y la ECU recibe info de esos sensores. Si alguno de ellos no responde o esta fuera del rango de valores esperado, por mas que la moto este en condiciones, la ECU simplemente omite la señal de arranque.

Habiendo pasado ese punto, podes hacer revisión de las bujías, estado del filtro de aire, fusibles en general, capuchones de bujía en buen estado, nivel de tensión de la batería, sensor de bata de apoyo lateral ... en fin. Seguiremos viendo en base a como resulten las pruebas.
Club Yamaha FZ6 / Fazer 600 - Argentina | | | https://yamahafz6.foroargentina.net
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Re: moto no arranca

Mensajepor civic » 20 Nov 2020 18:00

Por lo que comentas puede ser tema de las bobinas o cables de bujías ¿ Están bien conectados?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
trigun_bdn
Mensajes: 50
Registrado: 18 Ene 2019 19:04
Ubicación: Badalona

Re: moto no arranca

Mensajepor trigun_bdn » 03 Dic 2020 06:13

A mí me pasó el otro día. Suele ser ahora que está llegando el frío y si la dejo varios días parada. El motor gira, por tanto la batería lo descartaría. Luego una vez arrancada y en caliente me enciende bien. Así que no sé si pudiera ser bomba o las bobinas que no vayan bien. Pero es que al encender la moto, está, va perfecta. Sin tirones y con sus 4 cilindros funcionando. Haré yo también lo del autodiagnostico, buscaré por aquí como hacerlo. Un saludo.
Guelphon
Mensajes: 10
Registrado: 12 Dic 2020 12:48
Ubicación: La Rioja

Re: moto no arranca

Mensajepor Guelphon » 12 Dic 2020 20:25

Hola,
No sé si lo has arreglado ya...
Prueba a ver si las bujias dan chispa...
Si nos das algo más de info sobre la moto...kilómetros de la misma cuando fue el último cambio de bujias..
En un coche de la familia, hacia lo que dices sobre todo con ralentí irregular y eran las bujías
Si las bujias dan chispa entonces probablemente no le llega combustible
Ya nos dirás
Un saludo


Enviado desde mi KIW-L21 mediante Tapatalk

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados