Al acelerar, se para la moto. Botón rojo corte encendido. (solucionado)

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
raymiligram
Mensajes: 1
Registrado: 17 Mar 2021 09:38

Al acelerar, se para la moto. Botón rojo corte encendido. (solucionado)

Mensajepor raymiligram » 17 Mar 2021 10:23

Por si os sirve de ayuda. Al acelerar a 8000 vueltas se para la moto por completo, menos el cuadro de mandos.

Llevo un día dándole vueltas y al final he arreglado el botón rojo corte de encendido. Pensaba que era el famoso TPS, pero mi fz6 es del 2006 y se supone que no tiene que fallar, pero cuando te pasan estas cosas, no sabes que pensar.

Esta mañana después de 30 minutos encima de la moto, en un acelerón pongo la moto a 8000 o 9000 vueltas y de repente se para, pero el cuadro de mandos no se para.

Paro la moto en el arcén. Pongo la llave en off y después en on y sigue sin arrancar. Toco el botón rojo de corte encendido, le doy a start y arranca. Que raro. Nada hago un kilómetro y vuelvo acelerar la moto a 8000 vueltas y se vuelve a parar, y si n bajar de la moto, le doy al botón rojo y se enciende con la marcha engranada.

Vuelvo a parar con la moto en marcha, y acelero en vacío subiéndola de vueltas y se para. Increíble, del temblor al subir de vueltas por lo visto no hace contacto bien el botón rojo de encendido y se para la moto.

Nada, desmonto el botón rojo y veo que la pieza de hierro en forma de U, tiene dos bolas de estaño que no lleva bien hacer contacto, y como el soporte que sujeta el mecanismo tiene holgura las bolas de estaño no llegan. Con un soldador de estaño, le añado un poco mas de estaño encima de dichas bolas y así el soporte que sujeta el mecanismo ya no tiene holgura. También rompí sin querer un cable que estaba soldado y me toco soldar, aunque estoy un poco moscas, por si se suelta el cable.

No se si ponerle un botón corte encendido universal que he visto, ya que el mecanismo del botón rojo de corte de yamaha no me da mucha confianza, y si pongo uno nuevo de yamaha, seguro que en unos años vuelve coger holgura y a petar. O Coger y empalmar los cables e ir sin botón de corte encendido.
Chely
Mensajes: 10
Registrado: 02 Mar 2021 21:52

Re: Al acelerar, se para la moto. Botón rojo corte encendido. (solucionado)

Mensajepor Chely » 18 Mar 2021 00:42

Las ñapas manuales es lo que tienen... si lo tienes bien hecho seguro te dura toda la vida :D
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Re: Al acelerar, se para la moto. Botón rojo corte encendido. (solucionado)

Mensajepor JLAM » 18 Mar 2021 07:01

Buen aporte
Gracias por compartir

Cosa asi es lo que mantienen un foro activo

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados