Manguera salida bomba agua hinchada

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
iikazaa
Mensajes: 114
Registrado: 05 Feb 2020 21:23

Manguera salida bomba agua hinchada

Mensajepor iikazaa » 28 Mar 2021 17:57

Buenas.
Tras deslimitar la moto y 150kms despues, se me hincha la manguera de salida de la bomba de agua y pierde liquido.
Que posibles averias tengo?
MiGL
Mensajes: 100
Registrado: 02 Ene 2015 01:14
Ubicación: Pamplona

Re: Manguera salida bomba agua hinchada

Mensajepor MiGL » 28 Mar 2021 19:02

Hola con ese sintoma no se, pero por la perdida de líquido y con sobretemperatura ya leí algun caso que otro de radiador taponado que impide la circulacion y refrigeracion. Abre el tapon con motor frio y mira el estado del liquido, luego puedes arrancar por unos instante y ver si hay movimiento del liquido, puede tambien que salga algo durante la operacion. Podria ser necesario sustituir el líquido, si nunca se han cambiado, y enjuagar bien el radiador. Suerte compañero.
Avatar de Usuario
Diexgo
Mensajes: 173
Registrado: 09 Abr 2014 01:58
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Contactar:

Re: Manguera salida bomba agua hinchada

Mensajepor Diexgo » 29 Mar 2021 00:07

Tenes 2 puntos que merecen atención. En orden de prioridad, primero deberías solucionar lo de la perdida del liquido refrigerante. Verifica si es una manguera pinchada, fisurada o si se trata de una abrazadera mal colocada / mal ajustada.

Como segundo punto prestar atención a la manguera hinchada. El sistema funciona presurizado, por lo que hasta cierto punto es normal una hinchazón y endurecimiento de las mangueras. En caso que la presión exceda los limites normales, debería actuar el tapón del radiador, el cual debería abrirse al superar los 93–123 kPa (13,2–17,5 psi), (0,93–1,23 kgf/cm²) y actuar como "fusible" en caso que la presión se dispare. Debería comprobarse el estado de este tapón, si se abre por debajo o por encima de la presión indicada, no esta funcionando correctamente y debe reemplazarse.

Como medida preventiva, igualmente es recomendable purgar todo el sistema de refrigeración y hacer una revisión general para verificar la existencia de fugas y obstrucciones.
Club Yamaha FZ6 / Fazer 600 - Argentina | | | https://yamahafz6.foroargentina.net
iikazaa
Mensajes: 114
Registrado: 05 Feb 2020 21:23

Re: Manguera salida bomba agua hinchada

Mensajepor iikazaa » 29 Mar 2021 04:13

Imagen

Es el tubo numero 14 de la imagen, tiene como una goma superpuesta y pierde justo antes del codo donde se unen las dos.
Me temo lo peor ya que el color del refrigerante es marron, fallo mio a sido no ponerle nuevo y confiar en la palabra del que me la vendio, segun el estaba recien cambiado.
Como a sido justo antes de ir a currar, y al verlo me pegado buena rallada, no me fijado en las demas mangueras, pero creo, que solo esa se hinchaba y al hacerlo es cuando perdia refrigerante.
Ando de bajon, ya que tenia la moto todo nuevo para rodar y disfrutar y ahora esto.
iikazaa
Mensajes: 114
Registrado: 05 Feb 2020 21:23

Re: Manguera salida bomba agua hinchada

Mensajepor iikazaa » 29 Mar 2021 04:15

Imagen

Es el tubo numero 14 de la imagen, tiene como una goma superpuesta y pierde justo antes del codo donde se unen las dos.
Me temo lo peor ya que el color del refrigerante es marron, fallo mio a sido no ponerle nuevo y confiar en la palabra del que me la vendio, segun el estaba recien cambiado.
Como a sido justo antes de ir a currar, y al verlo me pegado buena rallada, no me fijado en las demas mangueras, pero creo, que solo esa se hinchaba y al hacerlo es cuando perdia refrigerante.
Ando de bajon, ya que tenia la moto todo nuevo para rodar y disfrutar y ahora esto.[/quote]
iikazaa
Mensajes: 114
Registrado: 05 Feb 2020 21:23

Re: Manguera salida bomba agua hinchada

Mensajepor iikazaa » 29 Mar 2021 04:27

Imagen

Perdon por tanto repetir msn. Es la manguera que esta a la izquierda de la tapa que pone yamaha,.
florenru
Mensajes: 28
Registrado: 26 Nov 2013 11:49
Ubicación: sur de madrid

Re: Manguera salida bomba agua hinchada

Mensajepor florenru » 29 Mar 2021 18:10

no creo que sea muy grave; eso sí , debes limpiar bien todo el circuito hasta que el agua salga limpia y luego añadir refrigerante nuevo. cambiar el tapón, que seguramente tenga las gomas mal, y cambiar el manguito que se hincha, porque seguro estará ya viejo.
ya contarás
un saludo
iikazaa
Mensajes: 114
Registrado: 05 Feb 2020 21:23

Re: Manguera salida bomba agua hinchada

Mensajepor iikazaa » 30 Mar 2021 11:46

Voy a empezar como habeis dicho, limpieza, liquido nuevo y manguitos nuevos.
GuilleSev
Mensajes: 35
Registrado: 18 Dic 2020 21:00

Re: Manguera salida bomba agua hinchada

Mensajepor GuilleSev » 30 Mar 2021 21:23

iikazaa escribió:Imagen

Es el tubo numero 14 de la imagen, tiene como una goma superpuesta y pierde justo antes del codo donde se unen las dos.
Me temo lo peor ya que el color del refrigerante es marron, fallo mio a sido no ponerle nuevo y confiar en la palabra del que me la vendio, segun el estaba recien cambiado.
Como a sido justo antes de ir a currar, y al verlo me pegado buena rallada, no me fijado en las demas mangueras, pero creo, que solo esa se hinchaba y al hacerlo es cuando perdia refrigerante.
Ando de bajon, ya que tenia la moto todo nuevo para rodar y disfrutar y ahora esto.
[/quote]
No te pongas en lo peor. Lo mismo es sólo mierda que se va con una buena limpieza. Yo tengo una pequeña fuga en ese mismo manguito por el lado que pega al radiador y me sale también como un barro marrón, sin embargo en agua del sistema está azul. La cambié hace poco tras varios lavados y la voy revisando. No me lo explico, pero es así. A mi también me dijo el anteior dueño que el refrigerante estaba recién cambiado, pero le echaron tapafugas...
Por tu información, el manguito original en casa Yamaha costaba 32,19€ el día 24/03/2021.
El tapón, o te lo comprueban en un taller que tengan la herramienta de comprobarlo, o te compras uno de la misma medida (no sé cuál es) a 1,1 bar. Lo que sí puedes comprobar tú fácilmente es que el manguito fino que sale de donde se rosca el tapón no está obstruido: le quitas el clip o como se llame que lo une a la base del tapón, tiras de él y soplas. Si está correcto, podrás soplar sin mucho esfuerzo y escucharas las burbujas salir por el depósito del refrigerante. Si está obstruido (como lo estaba el mio) te es imposible soplar. En caso de estar obstruido te la puede liar parda: reventar manguito, junta de la bomba.... Yo lo pude destaponar con un jeringazo.
iikazaa
Mensajes: 114
Registrado: 05 Feb 2020 21:23

Re: Manguera salida bomba agua hinchada

Mensajepor iikazaa » 31 Mar 2021 09:26

GuilleSev escribió:
iikazaa escribió:Imagen

Es el tubo numero 14 de la imagen, tiene como una goma superpuesta y pierde justo antes del codo donde se unen las dos.
Me temo lo peor ya que el color del refrigerante es marron, fallo mio a sido no ponerle nuevo y confiar en la palabra del que me la vendio, segun el estaba recien cambiado.
Como a sido justo antes de ir a currar, y al verlo me pegado buena rallada, no me fijado en las demas mangueras, pero creo, que solo esa se hinchaba y al hacerlo es cuando perdia refrigerante.
Ando de bajon, ya que tenia la moto todo nuevo para rodar y disfrutar y ahora esto.

No te pongas en lo peor. Lo mismo es sólo mierda que se va con una buena limpieza. Yo tengo una pequeña fuga en ese mismo manguito por el lado que pega al radiador y me sale también como un barro marrón, sin embargo en agua del sistema está azul. La cambié hace poco tras varios lavados y la voy revisando. No me lo explico, pero es así. A mi también me dijo el anteior dueño que el refrigerante estaba recién cambiado, pero le echaron tapafugas...
Por tu información, el manguito original en casa Yamaha costaba 32,19€ el día 24/03/2021.
El tapón, o te lo comprueban en un taller que tengan la herramienta de comprobarlo, o te compras uno de la misma medida (no sé cuál es) a 1,1 bar. Lo que sí puedes comprobar tú fácilmente es que el manguito fino que sale de donde se rosca el tapón no está obstruido: le quitas el clip o como se llame que lo une a la base del tapón, tiras de él y soplas. Si está correcto, podrás soplar sin mucho esfuerzo y escucharas las burbujas salir por el depósito del refrigerante. Si está obstruido (como lo estaba el mio) te es imposible soplar. En caso de estar obstruido te la puede liar parda: reventar manguito, junta de la bomba.... Yo lo pude destaponar con un jeringazo.[/quote]

Pues me tranquilizas, sobre todo lo del agua marron. Haber que me cuentan en el taller, ya me estoy apuntando todo lo que me decia y le hare revisiones periodicas del sistema refrigerante.
GuilleSev
Mensajes: 35
Registrado: 18 Dic 2020 21:00

Re: Manguera salida bomba agua hinchada

Mensajepor GuilleSev » 11 Abr 2021 20:24

¿actualización?
iikazaa
Mensajes: 114
Registrado: 05 Feb 2020 21:23

Re: Manguera salida bomba agua hinchada

Mensajepor iikazaa » 11 Abr 2021 21:19

Aun nada, mañana le llamare al taller.
iikazaa
Mensajes: 114
Registrado: 05 Feb 2020 21:23

Re: Manguera salida bomba agua hinchada

Mensajepor iikazaa » 21 Abr 2021 01:22

Pues despues de una larga espera, nose si sera siempre, pero mucho a tardado yamaha en mandar repuesto.
Me habia fallado el termocontacto que que activa el ventilador. Poner nuevo, y cambiar dos juntas toricas en la culata, poner liquido nuevo y listo.
Hot he venido al curro en moto y como un tiro. :mrgreen:
iikazaa
Mensajes: 114
Registrado: 05 Feb 2020 21:23

Re: Manguera salida bomba agua hinchada

Mensajepor iikazaa » 21 Abr 2021 01:34

Por cierto, el color marron era por oxido, que estaba viejo el liquido refrigerante, me engaño el dueño.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados