Fazer 8 SIN caballete

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Mikeloff
Mensajes: 25
Registrado: 21 Oct 2019 06:40

Fazer 8 SIN caballete

Mensajepor Mikeloff » 01 Abr 2021 20:22

Muy buenas, llevo un tiempo intentando mirar maneras de levantar la rueda de atras en plan miser para engrasar la cadena; la moto no tiene caballete central ni me planteo ponerlo por ahora (como 300 lereles salia la cosa)

He visto videos de gente que usa un gato de coche pero no me acaba de convencer. El gato tipo fuelle de mi coche no acaba de servirme porque no hay donde apoyarlo bien en el basculante; y en el carter con los colectores por ahi, tampoco veo como ponerlo.
Me agencie otro gato de esos que creo llaman tipo tijera y he conseguido levantar la rueda y engrasar unas cuantas veces, pero tampoco me convence; quiza porque tiene la parte donde se apoyaria el coche de nylon, no de metal, resbala un huevo y no hace buen apoyo en el basculante y me da mal royo.

Como os arreglais por ahi, me convendria comprarme un caballete de taller? No son caros pero un trasto mas para meter en el garaje...

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
samuel
Mensajes: 330
Registrado: 02 Sep 2011 15:57
Ubicación: San Sebastian de los Reyes (Madrid)

Re: Fazer 8 SIN caballete

Mensajepor samuel » 02 Abr 2021 13:11

Mikeloff
Mensajes: 25
Registrado: 21 Oct 2019 06:40

Re: Fazer 8 SIN caballete

Mensajepor Mikeloff » 04 Abr 2021 17:42

Gracias compañero pero he seguido investigando un poco y he encontrado un buen sitio donde apoyar para levantar la moto sin caballete; dejo un par de fotos por si le sirven a alguien

Imagen
Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Re: Fazer 8 SIN caballete

Mensajepor FzDruGus » 04 Abr 2021 19:46

Lo más barato son los brazos que elevan desde el basculante, por lado contrario al apoyo lateral.
Avatar de Usuario
samuel
Mensajes: 330
Registrado: 02 Sep 2011 15:57
Ubicación: San Sebastian de los Reyes (Madrid)

Re: Fazer 8 SIN caballete

Mensajepor samuel » 05 Abr 2021 20:34

Yo lo veo un poco inestable, al menos mete una tabla entre el gato y la bieleta y unas gomas que aprieten el freno delantero para que no se vaya hacia adelante.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados

cron