Dudas silenciador Fazer 600 (2003) hologado

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Alex B
Mensajes: 2
Registrado: 06 Abr 2021 11:03

Dudas silenciador Fazer 600 (2003) hologado

Mensajepor Alex B » 06 Abr 2021 11:51

Buenos días a tod@s,
Tengo una Fazer 600 del 2003 que estoy terminando de poner a punto a falta de unos detalles y cambiarles todos los líquidos.
Uno de estos detalles es el silenciador. Lleva uno pero no pasa la ITV ni con el técnico de vacaciones (lleva una placa bien grande donde dice que solo es apto para circuito :P )
Estoy buscando uno original, de momento el comprar uno homologado se me va de presupuesto, y he vistos algunos con algunas diferencias entre ellos.
He visto uno en España que lleva la identificacion YAMAHA 5DM -E1- grabado en el silenciador, pero también he visto otro , en una tienda europea, que solo lleva grabado YAMAHA 5DM.
Claro está, que la duda es si el segundo (está en mejores condiciones) está homologado para pasar la ITV o no.
No me gustaría comprar un silenciador que no me sirva.
Muchas gracais de antemano.
Alex
GuilleSev
Mensajes: 35
Registrado: 18 Dic 2020 21:00

Re: Dudas silenciador Fazer 600 (2003) hologado

Mensajepor GuilleSev » 06 Abr 2021 22:42

Hola. ¿y uno original de desguace?
Alex B
Mensajes: 2
Registrado: 06 Abr 2021 11:03

Re: Dudas silenciador Fazer 600 (2003) hologado

Mensajepor Alex B » 07 Abr 2021 09:53

Son originales, o así lo dicen, pero veo que tienen marcas diferentes, esa es la duda.
La norma de la ITV esta escrita pero es flexible, es decir, la interpretación es siempre subjetiva, y no quiero tener problemas con un silenciador que ponga o no E1
GuilleSev
Mensajes: 35
Registrado: 18 Dic 2020 21:00

Re: Dudas silenciador Fazer 600 (2003) hologado

Mensajepor GuilleSev » 11 Abr 2021 20:24

En lo único en que te puedo ayudar es en contarte que yo pasé la ITV en febrero y simplemente me miraron los dB. Mi escape es original, y siendo original creo que es muuuuy raro que miren algo más que el ruido. En la pegatina del chasis viene el nivel máximo de dB y mientras no te pases no debe haber problema con el original. Otra cosa es que lleves uno que el técnico sepa que no es original y entonces ya se meta en verificar homologaciones.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados