Luces cortas

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Edu
Mensajes: 6
Registrado: 25 Feb 2021 18:24

Luces cortas

Mensajepor Edu » 07 Abr 2021 12:54

Buenas quería saber si está permitido aquí poner las luces cortas en la tulipa de las largas. (Qué pasos habría que hacer).Y si hay que homologar para itv.
Gracias
MiGL
Mensajes: 100
Registrado: 02 Ene 2015 01:14
Ubicación: Pamplona

Re: Luces cortas

Mensajepor MiGL » 07 Abr 2021 19:35

Hola edu, hay bricos de ello, pone conectar doble optica, el modo correcto implica pasar un cable desde la "centralita" de luces hacia la optica de largas. Encuanto a la itv y a los de verde te supone un problema. Muchos le ponen un interuptor oculto para manejar el encendido de cara a estas situaciones.
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Re: Luces cortas

Mensajepor JLAM » 08 Abr 2021 07:58

No esta permitido.

Pero YAMAHA i saca sus modelos preparads con esa opcion, porque con la misma moto, segun el mercado donde se venda, si esta homologado com normativa.

EJEMPLO.- De una Fz8. En inglaterra esta permitido. En España no. Pero YAMAHA fabrico ese modelo con la opcion a nivel de instalaccion electrica y proteccion de la misma (circuito, fusibles, amperaje del alternador...) para "pincharla" segun donde pais donde van sus motos.

Conclusion.- En mi caso solo tube que pinchar el cable que ya existe para ello del mazo principal, y llevarlo a la bombilla. Adicionalmente le puse un interruptor a ese cable para desconectar la opcion, sin tener que cambiar o desmontar instalacion para pasar la ITV.

Hay esquemas por toda la red de cual es el cable a pinchar segun modelo de Fazer.
Edu
Mensajes: 6
Registrado: 25 Feb 2021 18:24

Re: Luces cortas

Mensajepor Edu » 10 Abr 2021 01:11

Muchas gracias
49ers
Mensajes: 46
Registrado: 05 Oct 2012 17:43
Ubicación: barbastro

Re: Luces cortas

Mensajepor 49ers » 03 Jun 2021 18:02

yo tengo conectadas las cortas para que luzcan los dos faros y el año pasado estuve en la itv y no me pusieron ningún problema igual no se percatarían sin embargo por las manetas retractiles si que me roñaron y me las hicieron cambiar diciéndome que luego tenia 2 años para cambiarlas automáticamente en cuanto pase la inspección las volví a poner

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados