Problema con bomba Nissin Daytona de 19x20

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
sitobm
Mensajes: 1
Registrado: 26 Jun 2021 13:30

Problema con bomba Nissin Daytona de 19x20

Mensajepor sitobm » 26 Jun 2021 14:16

Buenos días, rebuscando por el foro no encontrè nada parecido.
Os comento por que estoy un poco liao y a ver si alguien sabe centrarme.

La moto es una Fz1s del 2006 sin Abs y la bomba de freno es una nissin de 19x20, llevo latiguillos metálicos 2 vías desde la bomba. Monté la bomba (nueva) y cambié el liquido y las pastillas, salgo a probarla acciono un par de veces fuerte el freno y va bien, doy una vuelta de 3km máximo y noto que se me bloquean las pinzas hasta el punto de que al parar la moto la rueda delantera está totalmente frenada, los discos queman; a los diez minutos se afloja un poco el freno y regreso a casa.
desmonto las pinzas y compruebo los pistones y van bien, se mueven a mano sin trabarse, monto todo otra vez y lo mismo se bloquea.
El liquido de frenos lo llevo por debajo del máximo a mitad de bote para que tenga sitio para regresar pero no lo hace es como si no pudiese regresar al bote después de frenar.
me cuesta creer que la bomba tenga el muelle mal y el pistón no retroceda, pero no entiendo porque no suelta los frenos y se bloquean.

Gracias de antemano y un saludo
Edufly
Mensajes: 148
Registrado: 11 Nov 2007 19:39
Ubicación: Madrid (Madrid)

Re: Problema con bomba Nissin Daytona de 19x20

Mensajepor Edufly » 29 Jun 2021 23:01

Hola, comprueba que la rueda gira libremente y no tiene holgura de los rodamientos del eje, puede estar mal un rodamiento. También puede ser por poner nuevas pastillas y no se hayan adaptado todavía, rozan, se calientan y se expande el liquido de frenos.
Un saludo
Poldo
Mensajes: 136
Registrado: 21 Dic 2017 18:20
Ubicación: Bolmir Cantabria

Re: Problema con bomba Nissin Daytona de 19x20

Mensajepor Poldo » 05 Jul 2021 20:03

Hola has mirado que no estén obstruidos los latiguillos, porque a mi me ha pasado con el coche porque a pesar de ser metálicos tienen por dentro goma, como es lógico y si al cambiar líquido este puede reaccionar con el viejo y pueden descomponer algo de goma. Solución sacar los latiguillos y soplarles y ver si están limpios, y las canalizaciones de las pinzas.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados