Zumbido al acelerar FZ6

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
SweetLasagne
Mensajes: 4
Registrado: 29 Jun 2021 15:36

Zumbido al acelerar FZ6

Mensajepor SweetLasagne » 29 Jun 2021 15:46

¡Buenas a todos!

Tengo un problema desde hace un tiempo, un ruido o "zumbido" que suena en la parte izquierda al acelerar y en marcha, en parado o neutro no suena, se oye mas intenso a partir de +20km/h y ahi siempre que acelere se oye, si suelto el gas no. He probado con el motor apagado y en cuesta y al coger velocidad tambien se oye

Le cambiaron el kit de transmisión entero justo antes de que me diese cuenta del ruido, nose si manias mias o no. He probado a tensarla un poco, con un juego de 4-5cm, porque el del taller la dejó con mucho, mucho juego, +7cm creo siendo nueva. Pero el ruido suena mucho, nose si mas que antes.. No sé que hacer, la verdad, nose si es de ahí, de la catalina aunque la vi bien, la bobina del alternador? Tensor de la cadena de distribución? Ayuda porfavor, :( :( :( :(

Arovecho para presentarme, tengo una FZ6 2007, con 44milkm desde hace unos meses y estoy e-n-a-moradisimo, me encanta!
IzanJS28
Mensajes: 22
Registrado: 28 Jun 2020 22:02
Ubicación: Mataró (Barcelona)

Re: Zumbido al acelerar FZ6

Mensajepor IzanJS28 » 30 Jun 2021 00:36

Saludos, compi!

Antes de sacar conclusiones quisiera preguntarte, ¿a partir de las 4.000-6.000RPM el zumbido desaparece / queda tapado por el sonido del motor?
Si es así todo apunta al archiconocido tensor de distribución, que no tensa correctamente la cadena (de distribución) y deja que esta gane algo de holgura, generando el zumbidito, que con tanta coña se le acabó bautizando como "Yamaha Tick", porque a casi todas les pasaba y se le tomaba como algo característico xD. Es algo de lo que también pecan las R6S de las que derivan nuestros motores.

En caso de que sea el tensor, no deberías preocuparte a corto plazo, simplemente es molesto al oído, pero a medio-largo plazo sí deberías plantearte cambiarlo (145€ original), ya que si la cadena de distribución gana demasiada holgura y por el motivo que sea se sale de su piñón puede llevarse por delante los árboles de levas y adiós motor, posiblemente saldría más barato comprar otra que reparar semejante avería. Ojo, que es un caso muy extremo, pero mejor prevenir que curar. :wink:

De todos modos si tienes un taller de confianza mejor llévala para que te den un diagnóstico preciso, aunque por lo que comentas tiene pinta del tensor.

También ten en cuenta que un kit de arrastre nuevo se da bastante de sí los primeros kilómetros, y hay que tensarlo un par de veces y estar pendiente. Puede ser que la cadena esté tan suelta que roce el basculante por la parte superior y genere ese zumbido, pero 1. Te darías cuenta enseguida de que viene de ahí, y 2. Si ya has corregido la tensión de la cadena, dudo mucho que esa sea la causa.

Espero haberte ayudado, compi, o por lo menos haberte aclarado un poco las ideas :lol: , ya nos irás comentando a ver si te confirman algo del taller. Un saludo!
̶Y̶a̶m̶a̶h̶a̶ ̶F̶Z̶6̶ ̶F̶a̶z̶e̶r̶ ̶S̶2̶ ̶'̶0̶8̶
̶K̶a̶w̶a̶s̶a̶k̶i̶ ̶Z̶7̶5̶0̶ ̶'̶0̶7̶
Kawasaki ZX-6R 636 '06
Yamaha FZ1 Fazer '07

Fazero veterano, V'sss!
SweetLasagne
Mensajes: 4
Registrado: 29 Jun 2021 15:36

Re: Zumbido al acelerar FZ6

Mensajepor SweetLasagne » 30 Jun 2021 17:40

IzanJS28 escribió:Saludos, compi!

Antes de sacar conclusiones quisiera preguntarte, ¿a partir de las 4.000-6.000RPM el zumbido desaparece / queda tapado por el sonido del motor?
Si es así todo apunta al archiconocido tensor de distribución, que no tensa correctamente la cadena (de distribución) y deja que esta gane algo de holgura, generando el zumbidito, que con tanta coña se le acabó bautizando como "Yamaha Tick", porque a casi todas les pasaba y se le tomaba como algo característico xD. Es algo de lo que también pecan las R6S de las que derivan nuestros motores.

En caso de que sea el tensor, no deberías preocuparte a corto plazo, simplemente es molesto al oído, pero a medio-largo plazo sí deberías plantearte cambiarlo (145€ original), ya que si la cadena de distribución gana demasiada holgura y por el motivo que sea se sale de su piñón puede llevarse por delante los árboles de levas y adiós motor, posiblemente saldría más barato comprar otra que reparar semejante avería. Ojo, que es un caso muy extremo, pero mejor prevenir que curar. :wink:

De todos modos si tienes un taller de confianza mejor llévala para que te den un diagnóstico preciso, aunque por lo que comentas tiene pinta del tensor.

También ten en cuenta que un kit de arrastre nuevo se da bastante de sí los primeros kilómetros, y hay que tensarlo un par de veces y estar pendiente. Puede ser que la cadena esté tan suelta que roce el basculante por la parte superior y genere ese zumbido, pero 1. Te darías cuenta enseguida de que viene de ahí, y 2. Si ya has corregido la tensión de la cadena, dudo mucho que esa sea la causa.

Espero haberte ayudado, compi, o por lo menos haberte aclarado un poco las ideas :lol: , ya nos irás comentando a ver si te confirman algo del taller. Un saludo!


Jolin no me esperaba tanta amabilidad la verdad! Por pensar que la gente amable en foros no existe no me habia registrado en ningún lado, te lo agradezco mucho!!
Había leído algo sobre eso, lo llevaré a mi taller de confianza y le comentaré a ver si hay suerte y es el tensor entonces! Porque ya te digo, que llegando a estos extremos que mientras consiga saber de que es ese ruido, aunque sea caro, no me dolera tanto (un poquito) pero no tanto, que hecho de menos llevarla sin pensar en ese maldito ruido chirriante.

Muchas gracias Izan!!!
kiromar
Mensajes: 60
Registrado: 19 Abr 2014 19:12
Ubicación: valencia

Re: Zumbido al acelerar FZ6

Mensajepor kiromar » 30 Jun 2021 21:54

A mi me pasó algo parecido al hacerle yo el mantenimiento y fue que tense la cadena y apareció el zumbido, mi solución fue volver a destensar y desapareció, prueba a destensar y busca por el foro que ha pasado a muchas personas. Suerte
DonPerezoso
Mensajes: 1
Registrado: 25 Jun 2021 22:22

Re: Zumbido al acelerar FZ6

Mensajepor DonPerezoso » 01 Jul 2021 12:17

A mí también me pasaba y es que escuchaba un sonido como metálico (como dos piezas que chocan) entre las 6.000 y 8.000 rpm pero resultó ser una tontería y es que la maneta del embrague no estaba bien apretada y vibraba en ese rango.
Puedes probar a poner la mano en la maleta para que esta no se mueva y acelerar a ver si deja de sonar. Creo que no he sido el único al que le ha surgido este problema.
Aunque tu problema no sea tan parecido al que yo tenía por probar no se pierde nada. A ver si hay suerte y es sólo esta tontería

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados