AVERIA INMOVILIZADOR FZ6 S2

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
FazerBlue
Mensajes: 334
Registrado: 15 Oct 2005 11:05
Ubicación: Martorell(BARCELONA)

AVERIA INMOVILIZADOR FZ6 S2

Mensajepor FazerBlue » 06 Sep 2021 08:36

En mi FZ6 S2 Recientemente el LED del Inmovilizador del cuentakilometros dejo de parpadear....pero la Moto ahora arranca...

Anteriormente el Motor Giraba...La bomba no se ponia en marcha al poner el contacto, con lo cual no arrancaba la moto....creia que era fallo del boton rojo, hata que FInalmente me aparecio el Codigo error 53 en la pantalla (Fallo Inmovilizador creo)

Desconocco si se fundiria la bombilla del Inmovilizador, o sera un mal contacto, pero me tiene mosqueado....ya que la moto arranca sin problemas...pero no funciona el led de la pantalla.

Recientemente desconeccte los conectores que unen al frontral de plastico con la Moto...2 en el lateral y q que enlaza en el cuentakilometros, que aparentemente esta bien apretados.

Alguien puede iluminarme, para ver por donde buscar la incidencia....actualmente no me sale ningun error en el registro.
Man21
Mensajes: 18
Registrado: 09 Sep 2021 20:20

Re: AVERIA INMOVILIZADOR FZ6 S2

Mensajepor Man21 » 28 Sep 2021 19:43

El led rojo del inmovilizador se apaga pasadas 24 horas. ¿Te funciona nada más apagar la moto, pero al día siguiente ves el led apagado?
Songe
Mensajes: 2
Registrado: 11 Oct 2021 16:32

Re: AVERIA INMOVILIZADOR FZ6 S2

Mensajepor Songe » 11 Oct 2021 21:50

me quedo atento porque mi problema es similar...
de vez en cuando la moto no me arranca (prende la bomba y gira el burro de arranque) pero no arranca...
y muestra el led rojo parpadeando aun en contacto.
(ya probe con las 3 llaves)
me parece que son los cables de la antena del inmovilizador que estan malos...
Avatar de Usuario
FazerBlue
Mensajes: 334
Registrado: 15 Oct 2005 11:05
Ubicación: Martorell(BARCELONA)

AVERIA INMOVILIZADOR FZ6 S2- FALLO HI CUENTAKILOMETROS MOTO NO ARRANCA

Mensajepor FazerBlue » 12 Oct 2021 10:16

RETOMO EL TEMA FZ6 S2 AVERIA INMOVILIZADOR FZ6 S2- FALLO HI CUENTAKILOMETROS MOTO NO ARRANCA

Empeze consultando, por que el leD del inmovilizador de mi FZ6 S2 dejo de parpadear...no parpadea nunca y no me permite por lo tanto la opcion de configurar las llaves al no ver secuencia del led.

La cosa se complico, cuando mi FZ6 S2 dejo de efectuarme el AUTOCHEQIN (RUIDITO DELA BOMBA DE GASOLINA) con lo que la moto no arrancAba...y en el cuentakilometros aparecia la palabra HI parpadeando, donde se indica la temperatura y al pulsar el RESET incicaba CHI parpadeando, como se ve en el video que subo.



Con el HI /CHI parpadenado en el cuentakilometros, no permite entrar en modo DIAGNOSTICO...

Hay que tener en cuenta, que la Moto sufrio una caida, con lo cual inicialmente pense, en que podia ser averia del INMOVILIZADOR, asi que por si las moscas, compre el famoso EMULADOR ...

Posteriormente parece que encontre una posible averia, ya que la moto solo arranca con el manillar girado haceia la derecha...cosa de brujas...segui esta pista, verifique el cable que sube al inovilizador, pero eso no parecia afectar al fallo de aranque.

Posteriormente estube observando, que si movia el mazo de cables que sale del inmovilizador junto al cable del embrague y se mete bajo elñ deposito, la moto arrancaba...asi que cuando tenga algo de tiempo....levantare deposito, caja de filtro de aire, caja de bateria y mirare si hiciera mal contacto alguno de esos conectores bajo la caja de la bateria.

Pero nada de lo que hice...hizo que funcione la luz del inmovilizador....no aparece ningun error en la memoria del menu del modo diagnostico.

Ahora la moto arranca sin problemas y puedo entrar en modo autodiagnostico, girando el manillar y una vez arrancada, no afecta en nada y puedo circular sin problemas que la moto no se apaga..

CONTINUARA..................



------------------------------------
FazerBlue escribió:En mi FZ6 S2 Recientemente el LED del Inmovilizador del cuentakilometros dejo de parpadear....pero la Moto ahora arranca...

Anteriormente el Motor Giraba...La bomba no se ponia en marcha al poner el contacto, con lo cual no arrancaba la moto....creia que era fallo del boton rojo, hata que FInalmente me aparecio el Codigo error 53 en la pantalla (Fallo Inmovilizador creo)

Desconocco si se fundiria la bombilla del Inmovilizador, o sera un mal contacto, pero me tiene mosqueado....ya que la moto arranca sin problemas...pero no funciona el led de la pantalla.

Recientemente desconeccte los conectores que unen al frontral de plastico con la Moto...2 en el lateral y q que enlaza en el cuentakilometros, que aparentemente esta bien apretados.

Alguien puede iluminarme, para ver por donde buscar la incidencia....actualmente no me sale ningun error en el registro.
tzuki
Mensajes: 38
Registrado: 27 May 2019 13:41

Re: AVERIA INMOVILIZADOR FZ6 S2

Mensajepor tzuki » 12 Oct 2021 22:36

Puede que esté cortado el cable verde con amarillo que va desde el receptor a la centralita, a mi me paso lo mismo hace poco y era un corte en el cable


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
FazerBlue
Mensajes: 334
Registrado: 15 Oct 2005 11:05
Ubicación: Martorell(BARCELONA)

Re: AVERIA INMOVILIZADOR FZ6 S2

Mensajepor FazerBlue » 11 Dic 2021 10:38

Finalmente mi AVERIA INMOVILIZADOR FZ6 S2 era consecuencia de unos cables que gacian mal contacto, lo cual producia que no se encendiera la luz del Inmobilizador y no arrancase segun en que posicion pusiera el manillar.

Lo que el mecanico no se explico, fue como la moto podia permanecer encendida con esos cables defectuosos, ya que una vez que arrancaba....no se paraba nunca...simplemente que si no ponia el manillar hacia la derecha la moto no arrancaba.

Finalmente 106.48 de Factura de mecanico....basicamente por mano de obra (2 Horas) y ya la moto funciona correctamente....
tzuki
Mensajes: 38
Registrado: 27 May 2019 13:41

Re: AVERIA INMOVILIZADOR FZ6 S2

Mensajepor tzuki » 12 Dic 2021 02:01

FazerBlue escribió:Finalmente mi AVERIA INMOVILIZADOR FZ6 S2 era consecuencia de unos cables que gacian mal contacto, lo cual producia que no se encendiera la luz del Inmobilizador y no arrancase segun en que posicion pusiera el manillar.

Lo que el mecanico no se explico, fue como la moto podia permanecer encendida con esos cables defectuosos, ya que una vez que arrancaba....no se paraba nunca...simplemente que si no ponia el manillar hacia la derecha la moto no arrancaba.

Finalmente 106.48 de Factura de mecanico....basicamente por mano de obra (2 Horas) y ya la moto funciona correctamente....

Lo mismo que me paso a mi aunque la factura mia fue un poco más económica


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 36 invitados