Pequeños tirones a bajas rpm

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
morfeo29
Mensajes: 21
Registrado: 23 May 2021 20:44

Pequeños tirones a bajas rpm

Mensajepor morfeo29 » 27 Sep 2021 22:53

Hola, buenas a todos.
Tengo una Fazer s1 del 2006 con 44000km, la compré de 2° mano hace unos meses y desde el principio, noto que pega pequeños tirones a bajas vueltas, es solo cuando voy despacio, sobre las 2500/3500rpm, a partir de ahí va perfecta y no falla nada. Le he cambiado el filtro del aire recientemente, también he comprobado la tensión de la cadena y todo parece estar bien, no sé si es que todas van así, o es que hay algo que no esta bien ¿Alguna idea? Creo que al kit de arrastre no le queda mucha vida ¿Podría ser este el motivo?
Gracias de antemano

Enviado desde mi SM-G981U1 mediante Tapatalk
ismaelgh
Mensajes: 307
Registrado: 10 Abr 2007 18:26

Re: Pequeños tirones a bajas rpm

Mensajepor ismaelgh » 28 Sep 2021 08:21

Si te refieres al comportamiento tipo on-off del acelerador es muy normal. A veces a la salida de la curva haces por dar gas y te llevas un susto porque da un pequeño tirón.
Yo sólo he podido mitigarlo un poco llevando un pelín más tensa la cadena, y también un poco más los cables del acelerador.
El sensor tps no creo que sea pues se calaría.
Es un pequeño inconveniente de nuestra moto.
morfeo29
Mensajes: 21
Registrado: 23 May 2021 20:44

Re: Pequeños tirones a bajas rpm

Mensajepor morfeo29 » 28 Sep 2021 09:12

ismaelgh escribió:Si te refieres al comportamiento tipo on-off del acelerador es muy normal. A veces a la salida de la curva haces por dar gas y te llevas un susto porque da un pequeño tirón.
Yo sólo he podido mitigarlo un poco llevando un pelín más tensa la cadena, y también un poco más los cables del acelerador.
El sensor tps no creo que sea pues se calaría.
Es un pequeño inconveniente de nuestra moto.
Muy buenas, gracias por tu respuesta.
No me refiero a ese tirón que comentas. A lo que me refiero es a cuando vas por ciudad a baja velocidad y pocas revoluciones, va pegando como pequeños tirones bastante molestos (al menos para mí) es como si tuviese olgura la caja de cambios o la transmisión, no sé si me explico.
El ralentí es estable y la moto con más revoluciones va perfecta, así que yo creo que de ajustes de mezcla no es.
Un saludo

Enviado desde mi SM-G981U1 mediante Tapatalk
ismaelgh
Mensajes: 307
Registrado: 10 Abr 2007 18:26

Re: Pequeños tirones a bajas rpm

Mensajepor ismaelgh » 28 Sep 2021 13:35

Sí es cuando estás en segunda ratoneando entre coches, casi parado, y tratas de salir acelerando ligeramente... A mi también me lo hace. Pero creo que la solución es fácil, metes primera y a correr.
Si la aceleración limpia en Salidita es normal y no pega tirones no preocuparía.
morfeo29
Mensajes: 21
Registrado: 23 May 2021 20:44

Re: Pequeños tirones a bajas rpm

Mensajepor morfeo29 » 28 Sep 2021 14:07

ismaelgh escribió:Sí es cuando estás en segunda ratoneando entre coches, casi parado, y tratas de salir acelerando ligeramente... A mi también me lo hace. Pero creo que la solución es fácil, metes primera y a correr.
Si la aceleración limpia en Salidita es normal y no pega tirones no preocuparía.
No, no es ratoneando entre coches.
Es cuando vas andando con la moto, pero despacio, por ciudad, de semáforo en semáforo por ejemplo, pero sin tocar el embrague. Es cuando llevas unas revoluciones mantenidas, entorno 2500/3500, hace como que tira y retiene, vamos, que pega pequeños tirones. A mí no me parece normal, antes tenía una zzr del 91 carburación y no lo hacía. Está que es inyección debería ir más fina. Aunque vuelvo a decir que a mí no me parece que sea cuestión de motor, más bien creo que será por la transmisión.

Enviado desde mi SM-G981U1 mediante Tapatalk
ismaelgh
Mensajes: 307
Registrado: 10 Abr 2007 18:26

Re: Pequeños tirones a bajas rpm

Mensajepor ismaelgh » 28 Sep 2021 14:23

Eso no lo hace la mía, y tiene casi 90000.
Quizás el embrague hasta sido maltratado por el anterior dueño.
morfeo29
Mensajes: 21
Registrado: 23 May 2021 20:44

Re: Pequeños tirones a bajas rpm

Mensajepor morfeo29 » 28 Sep 2021 15:29

ismaelgh escribió:Eso no lo hace la mía, y tiene casi 90000.
Quizás el embrague hasta sido maltratado por el anterior dueño.
Puede ser........La sensación que meda a mí es como si la cadena tuviese mucha olgura con la Catalina o piñón de arrastre. Esa es mi sensación, lo que no quiere decir que sea correcta. También podrían ser las gomas que lleva en el buje de la rueda trasera.
Hace poco me acerque al taller para que me dijeran que tal estaba el kit de arrastre, el mecánico me dijo que lo podía estirar 1500km más, desde esto habré hecho unos 600km. Cuando la lleve a cambiar el kit, le comentaré lo de los tirones

Enviado desde mi SM-G981U1 mediante Tapatalk
MiGL
Mensajes: 100
Registrado: 02 Ene 2015 01:14
Ubicación: Pamplona

Re: Pequeños tirones a bajas rpm

Mensajepor MiGL » 28 Sep 2021 21:34

Yo creo que he entendido lo que dices.
La mia tambien hace eso, normalmente en 2 y 3 con esas rpm le novo como que tira y retiente en un segundo y se repite, ya encuanto subes a 3500 4000 ya va la aceleracion mas constante. Yo creo que es asi, es un motor nervioso que le gusta ir alegre. La mia tiene 75k km
morfeo29
Mensajes: 21
Registrado: 23 May 2021 20:44

Re: Pequeños tirones a bajas rpm

Mensajepor morfeo29 » 29 Sep 2021 13:59

MiGL escribió:Yo creo que he entendido lo que dices.
La mia tambien hace eso, normalmente en 2 y 3 con esas rpm le novo como que tira y retiente en un segundo y se repite, ya encuanto subes a 3500 4000 ya va la aceleracion mas constante. Yo creo que es asi, es un motor nervioso que le gusta ir alegre. La mia tiene 75k km
Si, eso es lo que hace, sobre todo en 2° y 3°. Yo creo que parte de esos tirones son por desgaste en la transmisión, aunque no estoy seguro. En breve, se la voy a cambiar, ya veremos si mejora.

Enviado desde mi SM-G981U1 mediante Tapatalk
MiGL
Mensajes: 100
Registrado: 02 Ene 2015 01:14
Ubicación: Pamplona

Re: Pequeños tirones a bajas rpm

Mensajepor MiGL » 29 Sep 2021 23:16

Para mi no es transmision, es de inyección y no tiene porque estar mal, si no que es muy sensible
Mi transmision tendra unos 3000km, y aparentemente me parecia algo destensada, con lo que hable con el mecánico y me dijo asi estaba bien por que se tensa con el peso y necesita holgura para los baches. Siempre me hizo esos tironcillos, la tengo desde hace 15000km.
morfeo29
Mensajes: 21
Registrado: 23 May 2021 20:44

Re: Pequeños tirones a bajas rpm

Mensajepor morfeo29 » 01 Oct 2021 13:50

Vosotros como lo veis ¿esta muy desgastado? Puede que esté sea el origen de los pequeños tirones ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G981U1 mediante Tapatalk
motoret
Mensajes: 13
Registrado: 28 Abr 2021 10:45
Ubicación: VALENCIA

Re: Pequeños tirones a bajas rpm

Mensajepor motoret » 01 Oct 2021 15:56

No se ve muy mal........no creo que sea el motivo.
Un saludo
EN MOTO AL FIN DEL MUNDO
morfeo29
Mensajes: 21
Registrado: 23 May 2021 20:44

Re: Pequeños tirones a bajas rpm

Mensajepor morfeo29 » 01 Oct 2021 17:13

motoret escribió:No se ve muy mal........no creo que sea el motivo.
Un saludo
Ok, gracias por la aclaración.
Es que yo no se como se mide el desgaste del arrastre en una moto, en las bicicletas hay una herramienta que mide lo estirada que está la cadena y en función de eso, se cambia la transmisión. No se si en las motos hay algo parecido

Enviado desde mi SM-G981U1 mediante Tapatalk
Poldo
Mensajes: 136
Registrado: 21 Dic 2017 18:20
Ubicación: Bolmir Cantabria

Re: Pequeños tirones a bajas rpm

Mensajepor Poldo » 01 Oct 2021 17:43

Se que en las motos también hay, pero no se donde lo he visto, se mide entre un número determinado de eslabones y tiene que estar dentro de unas medidas, pero no tengo idea de donde lo he leído, no se si en el libro de taller de esta moto o de Honda, no tengo idea si lo veo lo pondré en el foro.
Poldo
Mensajes: 136
Registrado: 21 Dic 2017 18:20
Ubicación: Bolmir Cantabria

Re: Pequeños tirones a bajas rpm

Mensajepor Poldo » 01 Oct 2021 17:55

En el libro de taller de fz6s, sección 2 - 12, tienes medidas máxima entre 10 eslabones 150,1mm.
Ahí lo tienes.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados