Presentación y duda mecánica.

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
SrNiche
Mensajes: 5
Registrado: 25 Ene 2022 18:48

Presentación y duda mecánica.

Mensajepor SrNiche » 25 Ene 2022 19:21

Buenas tardes a todos! Me presento, soy SrNiche y hace una semana me he comprado una FZ6 del 2004 , es un modelo que me gusta mucho y por fin he decidido probar con ella. He mirado varías veces el foro desde hace unos meses para solventar ciertas dudas antes de comprar esta preciosidad.

He rodado un par de veces con ella y todo perfecto, hasta hoy que la he metido en el garaje de casa y he visto como perdía gasolina por una manguera que rodea el cárter, me he agachado varías veces a mirar donde puede ir conectada dicha manguera y no consigo encontrar el racor, está manguera solo suministra gasolina mientras la moto está encendida ya que cuando la apago deja de perder gasolina por ahí.

Link foto ——> https://www.imagenes-temporales.com/subidas/ver/1rYPEo/


¿Alguien sabe donde puede ir ?

Muchas gracias y un saludo.
SrNiche
Mensajes: 5
Registrado: 25 Ene 2022 18:48

Re: Presentación y duda mecánica.

Mensajepor SrNiche » 25 Ene 2022 19:28

Avatar de Usuario
Seneca
Mensajes: 136
Registrado: 05 Feb 2013 23:11

Re: Presentación y duda mecánica.

Mensajepor Seneca » 26 Ene 2022 08:58

Hola,

no se ve la foto y no te puedo indicar... Es una manguera que sale de la bomba de gasolina y va a le entrada de la inyección? Esa tiene un par de conectores que puedes revisar si están en su sitio.

Saludos
"Las voces me dijeron que lo hiciera"
SrNiche
Mensajes: 5
Registrado: 25 Ene 2022 18:48

Re: Presentación y duda mecánica.

Mensajepor SrNiche » 26 Ene 2022 10:54

Buenas Seneca,

Muchas gracias por responder tan pronto, a ver si en este link se pueden ver las fotos http://tmpsee.com/v/szfq5vthbm :roll: .

Ahí va la explicación de las fotos, hoy me he decidido bajar a echarle un ojo de nuevo al tema de la manguera y me he encontrado otras dos que no están conexionadas a nada (ver fotos) en total tres mangueras que no están enchufadas a nada.
La manguera por la que perdió gasolina la moto el día de ayer es la que se puede ver de forma redondeada en una de las fotos y esta sale de la parte inferior del sistema de inyección, se que esta manguera debe ir enchufada a algo ya el interior de la manguera en el extremo que esta suelto tiene un diámetro mayor, indicio de que iba enchufada a algún componente de la moto (esto en cambio no pasa con las otras dos mangueras, que son más largas, estas mangueras que he encontrado libres tienen el diámetro interno del tubo con indicios de no ir enchufadas a nada)

He encendido la moto y he dado una vuelta por el garaje, en el ratillo que he estado la maguera por la perdía gasolina ya no pierde, pero supongo que a la larga si puede terminar pasando. Me he tirado en el suelo durante un rato largo para ver donde podía ir la dichosa manguera y sigo igual , sin tener ni idea.
Avatar de Usuario
Seneca
Mensajes: 136
Registrado: 05 Feb 2013 23:11

Re: Presentación y duda mecánica.

Mensajepor Seneca » 26 Ene 2022 11:38

Hola de nuevo,

ahora si veo las fotos, y me doy cuenta de que no es el modelo que lleva inyección, si no carburadores :lol: , por lo que veo en las fotos los tubos finos son el sobrante de los carburadores (aunque debería haber 4), estos tubos sacan gasolina cuando el nivel en la cuba del carburador sobrepasa cierto nivel, si alguno (o todos) estaban tirando sería porque la boya del carburador (y una valvulita cónica que lleva dentro) estaban fallando y el carburador se llenaba de gasolina más allá del limite. El 3er tubo (el gordito) no tiene pinta de ser de los carburadores, más bien parece el de sobrante de líquido de refrigeración y que va al vaso de expansión del radiador. Normalmente se agrupan todos los manguitos de sobrante y se cogen con unas bridas para que suelten los sobrantes debajo del motor. Sigue el recorrido de cada uno y verás donde se insertan.
A veces, si la moto ha estado parada mucho tiempo, las boyas de los carburadores se quedan atascadas, no cortan la entrada de gasolina y sale por los sobrantes, si ahora ya no sale seguramente se han desbloqueado.

Ya nos dices
Saludos
"Las voces me dijeron que lo hiciera"
SrNiche
Mensajes: 5
Registrado: 25 Ene 2022 18:48

Re: Presentación y duda mecánica.

Mensajepor SrNiche » 26 Ene 2022 11:56

Buenas de nuevo!

El gordito que comentas, es decir el que está doblado en forma circular en una de las fotos y es más corto que los demás, es por el que perdía gasolina, creo que es el que dices del tema de refrigeración.

Los finitos van sueltos y si que hay un cuarto tubo pero este parece que está enganchado ya que tirando suave ni se movía a diferencia de los otros.

Volveré a mirar a ver si veo donde va, si no lo terminaré llevando al mecánico …

Mil gracias
GuilleSev
Mensajes: 35
Registrado: 18 Dic 2020 21:00

Re: Presentación y duda mecánica.

Mensajepor GuilleSev » 02 Feb 2022 21:29

Si es la de carburadores será una FZS600 no una FZ6, ¿no? y será de hasta el 2003 aunque se matriculara en el 2004. En ese caso si pudiera ver las fotos intentaría ayudarte, pero no me salen.
SrNiche
Mensajes: 5
Registrado: 25 Ene 2022 18:48

Re: Presentación y duda mecánica.

Mensajepor SrNiche » 03 Feb 2022 08:53

Buenos días!

Primero muchas gracias por ella ayuda, es el modelo FZS600 matriculada en 2004 pero fabricada por lo que entiendo hasta el 2003. Adjunto los links de la fotos —> https://ibb.co/jf20Vf3
https://ibb.co/99PxVGK
https://ibb.co/BLX3Sm3

El dueño anterior le ha hecho el mantenimiento de carburación, lo único que se me ocurre es que se hayan dejado una manguera suelta o mal amarrada.

Como comentaba en otros mensajes la manguera por la que tiraba gasolina es el más gordito y corto de las imágenes. Por lo que he estado viendo y palpando ya que no hay buen acceso dentro de la moto, esta manguera está entre la primera y segunda cámara del carburador.

No he vuelto a usar la moto desde entonces porque hace mal tiempo y además por el tema este de la manguera, en el garaje la he usado un poco y ya no tira gasolina, fue algo de un día en concreto.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados

cron