Seneca escribió:Hola,
100 x 100 de acuerdo con JLAM.
Yo te cuento lo que yo hice, teniendo en cuenta que no quería meterme en grandes gastos porque la estoy vendiendo:
Ajustar el Sag estático (al menos en mi moto) era imposible, delante no hay regulación de precarga y detrás con el ajuste al mínimo no bajaba nada... Con el muelle de serie progresivo de delante (2 tipos de espiras) el sag se me iba a más 40mm y el hidráulico (que tampoco es regulable) estaba muy bajo tanto en compresión como en extensión, en parado hundías la horquilla sujetando el freno e iba muy abajo y al volver lo hacía sin retención y provocaba un rebote hacia abajo otra vez...
Yo cambié los muelles por unos Ohlins (dureza 85) y espiras lineales, cambié el aceite por un Castrol 15 y sobrepasé un poquito el nivel (Volumen) para que me diera un poco más de dureza al final del recorrido (cámara de aire menor y algo más de dureza al final del recorrido por la compresión de esa cámara), adicionalmente le subí las barras 8 mm para hacerla mas baja de delante y con menor lanzamiento. Puse al amortiguador al mínimo de precarga (voy siempre solo) y voilá: Otra moto.
Lo que más actúa, si lo que te ocurre es que tienes la sensación de que la moto alarga la trayectoria en las salidas de curva, es en este orden:
1.- Subir las barras 8 mm
2.- Cambiar aceite por uno con más viscosidad
3.- Cambiar muelle horquilla
Y el efecto físico de lo que te pasa es, en mi humilde opinión, esta secuencia: Entras en la curva, trazas y en el ápice (o un poco después) empiezas a dar gas, las suspensiones están comprimidas bastante pero casi por igual, de repente das gas y hay transferencia de peso de delante a atrás, la horquilla sube y como no hay retención suficiente de hidráulico sube rápido y llega más arriba de lo que debería, eso hace que el lanzamiento se aumente y por lógica la moto abre la trayectoria.
Espero haberme explicado![]()
Saludos
alfredo66 escribió:hola
hoy me di una vuelta por los pueblos de la sierra y noto que en las curvas tiende a sacarme....se que es porque esta blanda la horquilla.he pensado en poner unos casquillos o las tuercas con compresion del muelle de aliexpress..hago bien?
graciasss
Jorgegotcha escribió:Me puedes pasar enlace de aliexpress?
Joe pues me lias tenia leido que eo kayaba 01 era equivalente a sae 10
alfredo66 escribió:BUENAS
Pues le puse un sae 7,5 si lleva 5 y un tapon con compresion variable ( de aliexpress) y vaya si ha mejorado.tiene 5 niveles de compresion y va en la 1ª o 2ª.
Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados