FALLO EN CENTRALITA POR DAÑO DE BATERIA EN FZ6 S2

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
carloffdb
Mensajes: 2
Registrado: 11 Feb 2022 21:35
Ubicación: Tenerife

FALLO EN CENTRALITA POR DAÑO DE BATERIA EN FZ6 S2

Mensajepor carloffdb » 21 Feb 2022 16:58

Hola amigos os contaré el calvario que he pasado con mi FZ6 S2.
1- día1, encuentro la moto con la pantalla encendida sin tener la llave y la posición en off tanto de la llave como del botón rojo. pienso que de alguna manera la he dejado en una mala posición, coloco la llave la giro a on y luego la llevo de nuevo a off y se apaga sin problemas. al siguiente día que me dispongo a salir.

2-día2, encuentro de nuevo la pantalla encendida y pienso que es esto, busco la llave y la coloco en on, y al darle encendido a la moto es cuando me entero que la batería se ha descargado completamente. y por la urgencia de salir solo se me ocurre encenderla empujandola y prende sin problemas y sin indicar ninguna falla. luego de rodar unos 15 minutos, la apago y intento encender de nuevo y enciende, dandome a entender que la bateria cogió carga. pasado varias horas y regreso a coger la moto, vuelve a pasar lo del principio. pantalla encendida y bateria descargada, lo que me toca es volver a empujar.

3-Continué usando la moto con la batería descargada prendiendola por empuje por un dia más y otro la arranco con cables auxiliares con el coche, la moto enciende y puedo usarla nuevamente sin problema, luego decido sacar la batería y revisarla, le agregue agua destilada y la dejé cargando dos días con el coche. Midiendo con el voltimetro, me aseguro que cogió la carga y la vuelvo a instalar y funciona sin problemas. al día siguiente enciende lo mismo, la pantalla encendida pero no se descargó y decido revisar que es lo que puede estar encendiendo la pantalla, hice mantenimiento al bombin de la llave y reviso en lo posible el sistema electrico, rele, fusibles, etc. todo ok.

4-luego del mantenimiento del bombin al parecer deja de encenderse la pantalla, la arranco y la dejo encendida un rato a ver como se comporta y algo nuevo ocurre, se activa el encendido solo sin estar accionandolo, y antes que se dañe algo apago la moto y la vuelvo arrancar, arranca sin problemas pero ahora se activa el electroventilador y no ha llegado ni a 50grados, la vuelvo a apagar y al intentar esta ultima vez, coloco la llave en on, el boton rojo en star, y la bomba hace su carga pero ahora no para, se queda fija la bomba, sale en la pantalla fallo 43 y luz de servicio, la apago, repito la operacion varias veces y ahora siempre igual, decido arrancarla igualmente y arranca y se quita el fallo, y al cabo de unos minutos se vuelve a activar el encendido quedandose activo generando ruido, decido apagarla y fin, al taller.

5.La moto fue revisada en el taller todo el sistema electrico y ellos deducen que es la centralita, se buscaron centralitas pero ninguna que le valiera por la version de la clavija. finalmente se prueba con otra centralita de una s1 usando el tambien el ramal de cables, bombin, antena, etc. intentamos arrancar y notamos que ahora si hace correctamente la carga de la bomba y luego para, pero al intentar encender no enciende suponiendo que como no se pudo conectar la pantalla ya que son diferentes. pero al parecer demuestra que si el fallo es la centralita, aproveche de revisar todo mi cableado, conectores sulfatados fueron limpiados y todo comprobado, dificil revisar cables que van dentro de la cinta aislante negra.

En fin, he comprado una batería nueva, la moto sigue con el error que deja la bomba encendida todo el rato, pero la arranco y se le quitó, la uso y voy por la autopoista y a los 30min mas o menos se apaga y me deja tirado, grua y a casa. ha descargado la batería nueva, la pongo a cargar hago nuevamente la prueba y todo sigue igual, la moto arranca, comienza a hacer cosas sola, se apaga y la batería queda sin carga para poder arrancarla de nuevo. he revisado el sistema de carga y según valores esta generando 13.60v mientras la moto esta encendida, he revisado el circuito del regulador y tambien aparenta estar ok. lo que nuevamente me lleva a la conclusion inicial de la centralita.

Os cuento toda esta historia para tener la oportunidad de si a alguien le haya pasado algo similar y si cuando resuelva la falla, quede esta información para la ayuda de otros. he leido muchisimos foros, y tal vez lo mas sabio fue poner una bateria nueva desde el principio y todo estuviera ok, ya que las baterias con tanto sistema electrico fallan por baterias malas.

Gracias a todos de antemano
Edufly
Mensajes: 149
Registrado: 11 Nov 2007 19:39
Ubicación: Madrid (Madrid)

Re: FALLO EN CENTRALITA POR DAÑO DE BATERIA EN FZ6 S2

Mensajepor Edufly » 21 Feb 2022 21:49

Pues vaya faena gorda, buena pinta no tiene.
No parece ser solo de la centralita. Te queda revisar todo el display, a ver si está comunicado en la placa por sulfatación o herrumbre.
Si das con ello: dilo por este medio, es un acojone y nos ayuda a todos
Mucha suerte y que sea rápido.
Vsss.
carloffdb
Mensajes: 2
Registrado: 11 Feb 2022 21:35
Ubicación: Tenerife

Re: FALLO EN CENTRALITA POR DAÑO DE BATERIA EN FZ6 S2

Mensajepor carloffdb » 22 Feb 2022 16:07

Gracias lo tendré en cuenta, dejo otra pregunta si alguien ha cambiado todo el sistema eléctrico de una s1 a la s2, es lo que se me ocurre hacer por el momento ya que he encontrado todo el sistema eléctrico de la s1 que lo tenía un compi.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados