Kit transmision

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Ratones
Mensajes: 7
Registrado: 28 Oct 2020 19:47

Kit transmision

Mensajepor Ratones » 05 Mar 2022 10:56

Buenos dias a todos.
Aunque sé que ya hay consultas al respecto, esto no es reabrir un tema es más bien una segunda fase del tema.
Estoy interesado en alargar el desarrollo de la moto, buscando 1/3, por lo que pregunto si aquí alguien ha cambiado piñon y corona (15/45), la de serie es 16/46 (1/2,875).
El uso habitual de la moto son salidas de fines de semana y vacaciones, con 3 maletas y pasajero, salidas a ritmos tranquilos max 140/150 cuando hacemos tramos de autovía.
Alguien que haya hecho la modificación puede decirme cómo es el resultado, merece la pena? y mas sabiendo el poco % real que se alarga el desarrollo.
Actualmente estoy también metido en el cambio de basculante, la mía es una 2005 y pondré un basculase del 2009, por varios motivos, el principal el sistema de tensar la cadena.
Hace ya un poco de tiempo que hice la modificación de instalar una horquilla de R6, es cierto que la moto cambia como de la noche al día, un cambio muy interesante.
alfredo66
Mensajes: 80
Registrado: 07 Nov 2021 11:13
Ubicación: madrid

Re: Kit transmision

Mensajepor alfredo66 » 08 Mar 2022 17:50

hola
mas que alargar lo acortas poniendo un diente menos en el piñon aunque pongas uno menos en la corona.Si quieres alargarlo pon 16/45-
Ratones
Mensajes: 7
Registrado: 28 Oct 2020 19:47

Re: Kit transmision

Mensajepor Ratones » 08 Mar 2022 21:53

Gracias, si, si lo dejo a 15/45 en realidad lo acorto, alguien que haya realizado ese cambio puede decirme si merece la pena poner 16/45?
Slds.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 69 invitados