Reprogramación de centralita

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Ciccio89
Mensajes: 2
Registrado: 24 Sep 2022 22:44

Reprogramación de centralita

Mensajepor Ciccio89 » 24 Sep 2022 23:03

Buenas!
Antes de nada perdonad si he creado un tema que se encuentra enlazado en temas anteriores pero no soy capaz de encontrar nada.
Me gustaría saber si alguien conoce algún programa para reprogramar la ECU de la Fazer FZ6 S2, estoy buscando por internet pero debido al año de la moto (2007-2009)no consigo encontrar ni programas de tune compatibles ni mapas de potencia.
¿Alguien podría dar luz al asunto por favor?
Muchas gracias de antemano.
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Re: Reprogramación de centralita

Mensajepor JLAM » 26 Sep 2022 07:17

Ciccio89 escribió:Buenas!
Antes de nada perdonad si he creado un tema que se encuentra enlazado en temas anteriores pero no soy capaz de encontrar nada.
Me gustaría saber si alguien conoce algún programa para reprogramar la ECU de la Fazer FZ6 S2, estoy buscando por internet pero debido al año de la moto (2007-2009)no consigo encontrar ni programas de tune compatibles ni mapas de potencia.
¿Alguien podría dar luz al asunto por favor?
Muchas gracias de antemano.



Pues salvo que algun compañero te aporte mas luz, yo jamas he leido nada de que exista eso que dices para ninguna moto. Al menos Yamaha

En el universo de las 4 ruedas, si que en el tiempo ha habido programas que podian manipular ciertos parametros de comportaiento del coche (Lexia en Citroen y Peugeot, OComm del grupo Vag,etc...), pero aun asi nunca profundizaban en el comportamiento o funcionamiento del motor.

Hoy en dia ni tan siquiera existen estas posibilidades, ya que los programas que puedas conseguir luego se comunican a traves de la red a los servidores de las marca para poder hacer alguna manipulacion.

Y el programa original de Yamaha que tienen los Talleres, aunque no sean oficilaes, va licenciado anualmente (cuesta un paston), y hay que ser Taller Profesional y contar con la autorizacion de la maca para utilizarlo
Ciccio89
Mensajes: 2
Registrado: 24 Sep 2022 22:44

Re: Reprogramación de centralita

Mensajepor Ciccio89 » 26 Sep 2022 08:46

Gracias por la información JLAM!
Me he explicado mal, no es reprogramar porque se haya ido la centralita, en ese caso si es necesario que la fabrica se conecte a tu centralita, me quería referir al tune de la centralita, no se cómo es la traducción literal al español :?: . Es decir, cambiar los valores iniciales que lleva la moto para conseguir por ejemplo cambiar la curva de potencia.
Existen programas como fttune o tuneecu donde es posible hacer todo esto, pero no son compatibles con la Fazer, aunque si para la r1, r6, fz8, fz1 ....
Lo único que he encontrado por ahora es el power commander de dynojet.
¿Alguien lo ha probado alguna vez?
Gracias fazer@s!
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Re: Reprogramación de centralita

Mensajepor JLAM » 27 Sep 2022 07:13

Del Power Commander seguro que algun compañero te dara informacion pronto.
Es un clasico muy usado

Los que has puesto tu... total desconocimiento de que ni tan siquiera existieran
Les echare un vistazo. Buen aporte

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 22 invitados