CAMBIO FZ6 S2 KIT TRANSMISION ORIGINAL(VIENE CERRADA LA CADENA) DESMONTANDO EL BASCULANTE

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
FazerBlue
Mensajes: 334
Registrado: 15 Oct 2005 11:05
Ubicación: Martorell(BARCELONA)

CAMBIO FZ6 S2 KIT TRANSMISION ORIGINAL(VIENE CERRADA LA CADENA) DESMONTANDO EL BASCULANTE

Mensajepor FazerBlue » 30 Sep 2022 10:20

Por si le sirve de ayuda a alguien aqui os dejo el enlace a las imagenes del CAMBIO FZ6 S2 KIT TRANSMISION ORIGINAL(VIENE CERRADA LA CADENA) DESMONTANDO EL BASCULANTE [Se le hicieron 37000Km a la cadena Original Yamaha] y el orden de desmontaje que segui para cambiarlo.....ya se que se puede cortar la cadena y montar una cadena abierta DID pero tenia ganas de entretenerme y aprobechar para engrasar esas partes a las que nunca accedemos(Eje Basculante y Pasador amortiguador)

https://youtu.be/fw9lrIGZWUA

LAS FOTOS DEL DESMONTAJE https://photos.app.goo.gl/zm7oSxVC7f49A1Wn9

MI TUTORIAL PARA PROXIMOS CAMBIOS FZ6 KIT TRANSMISION ORIGINAL(VIENE CERRADA LA CADENA Y HAY QUE DESMONTAR EL BASCULANTE)

1 PREVIAMENTE QUITAR TAPA PIÑON MOTOR ATAQUE PARA ELIMINAR GRASA y LAVAR PREVIAMENTE LA ZONA Y LA CADENA PARA ENSUCIARNOS MENOS EN LA MANIPULACION (LLAVE ALLEN a 10Nm)

2 PONER CABALLETE CENTRAL Y AFLOJAR TORNILLO PIÑON ATAQUE, ANTES DE CORTAR/SACAR LA CADENA VIEJA PONIENDO PALO EN RUEDA TRASERA PARA BLOQUEAR CADENA Y NO MARCAR EL BASCULANTE.

3 AFLOJAR EJE Y SACAR NEUMATICO TRASERO PARA SACAR CADENA DEL PIÑON MOTOR
PAGINA 5-1 90Nm.

4 SACAMOS PIÑON DE ATAQUE

5PONER PIÑON DE ATAQUE NUEVO

6 Aplicar sellador LOCTITE® 243 EN ROSCA EJE PIÑON MOTOR

7 APRETAR TUERCA PIÑON MOTOR BLOQUEANDO LA RUEDA CON CADENA VIEJA (LLAVE VASO 30 PAGINA 5-1 90Nm)

8 AFLOJAR TORNILLOS CORONA RUEDA TRASERA ANTES DE SACAR RUEDA (6 Tuercas de 100NM)

9 AFLOJAR TORNILLOS PINZA FRENO TRASERA (Pagina 4-43)

10 DESMONTAR GUARDABARROS Guía de la cadena de transmisión y MANGUITO FRENO TRASERO PAGINA 4-82 262-272

11 SACAR EJE RUEDA( AL PONERLOS APLICAR LS -13.Grasa de jabón de litio ) Tuerca del eje de la rueda trasera 120Nm

12 SACAR RUEDA TRASERA 4-16

13 SACAR CORONO RUEDA(6 Tuercas de 100Nw)

14 COMPROBACIÓN Y SUSTITUCIÓN DEL PIÑÓN DE LA RUEDA TRASERA (NO LLEVAN GRASA TUERCAS)(6 Tuercas autoblocante de 100Nw)

15 DESMONTAR EJE CONJUNTO DE AMORTIGUADOR TRASERO (Tuerca inferior del conjunto de amortiguador trasero 40 Nm Pagina 4-79 APLICAR EN CASQUILLO Grasa de jabón de litio

16 DESMONTAR BASCULANTE PAGINA 4-81 NO SACO CATALIZADOR NI ESCAPE (LO GIRO UN POCO Y PASA LA CADENA VIEJA PARA SACARLA Y METO LA NUEVA)

17 CON BASCULANTE DESMONTADO SACAR KIT TRANSMISION ANTIGUO Y PONER CADENA ORIGINAL CERRADA NO SACO CATALIZADOR NI ESCAPE
(LO GIRO UN POCO METO CADENA ORIGINAL REMACHADA)

18 SITUO BASCULANTE EN SU SITIO ...

19 APLICAR EN COJINETE DE RODILLOS BASCULANTE Grasa de jabón de litio ESTAN BAJO GUARDAPOLVO

20 METO EJE BASCULANTE CON Grasa de jabón de litio APRIETO A 120Nm

21 LIMPIO EJE BASCULANTE y Aplicar en EJE Grasa de jabón de litio (Tuerca del eje pivote 120 Nm)

22 COLOCAR Guía de la cadena de transmisión LIMPIA

23 MONTAR GUARDABARROS TRASERO PAGINA 4-82

24 ENGRASAR RODAMIENTOS RUEDA TRASERA y COLOCAR RUEDA TRASERA EN BASCULANTE

25 PONER EJE RUEDA TRASERA ( PONER Grasa de jabón de litio ) Tuerca del eje de la rueda trasera 120Nm

26 PONER PINZA FRENO TRASERA (Pagina 4-43) (2 TUERCAS 22 Nm Y 27 Nm Aplicar Grasa de jabón de litio

27 TENSAR CASENA TRANSMISION - Juego de la cadena de transmisión 45,0–55,0 mm
HAY QUE RESTAR MEDIDA MINIMA Y MAXIMA
------------------------------------------------

LLAVES VASO UTILIZADAS Y PAR DE APRIETE :

TAPA PIÑON ATAQUE MOTOR: ALLEN a 10Nm
TUERCA PRESIONERA PIÑON ATAQUE: VASO 30 a 90Nm
TORNILLOS TENSOR CADENA EN BASCULANTE: FIJA 12
CORONA RUEDA TRASERA:VASO 17 a (6 Tuercas de 100Nw)
EJE RUEDA: VASO 32 a 120 Nm
GUARDABAROS: VASO 10 a 7Nm
GUIA CADENA: VASO 10
TUERCA INFERIOR AMORTIGUADOR: VASO 14 y ESTRELLA a 40 Nm
EJE BASCULANTE: VASO 27 a 120Nm
-------------------------------------------------------
LAMPARA O LITERNA DE CABEZA
LLAVE PALANCA COCHE 0 LLAVE CRUZ
DINAMOMETRICA 0-30 Nm
DINAMOMENTRICA 0-120Nm
LLAVE CARRACA
EXTENSOR CARRACA
MARTILLO y DESTONILLADOR PARA MARCAR TUERCA PIÑON DE ATAQUE
METRO PARA MEDIR TENSION CADENA Juego de la cadena de transmisión 45,0–55,0 mm

Espero que os sirva de ayuda...un Saludillo

#Fazerblue
#Fz6
Avatar de Usuario
Seneca
Mensajes: 136
Registrado: 05 Feb 2013 23:11

Re: CAMBIO FZ6 S2 KIT TRANSMISION ORIGINAL(VIENE CERRADA LA CADENA) DESMONTANDO EL BASCULANTE

Mensajepor Seneca » 30 Sep 2022 11:18

dondImpecable!! Yo solo tengo un punto donde lo hago diferente y una pregunta:

-Yo utilizo grasa náutica para aquellos sitios donde se puede colar el agua (aunque tengan guardapolvos o retenes), eje del bascualnte y los ejes del amortiguador. Repele el agua y no suele mezclarse con la combinación agua/polvo. Ejes de ruedas incluidos.

-La corona que has comprado tiene el mismo offset que la original? Si miras bien la original, tiene un desplazamiento hacia afuera de los dientes, la que sale en las fotos parece completamente plana y, a lo mejor, queda la cadena no alineada.

Saludos
"Las voces me dijeron que lo hiciera"
alfredo66
Mensajes: 80
Registrado: 07 Nov 2021 11:13
Ubicación: madrid

Re: CAMBIO FZ6 S2 KIT TRANSMISION ORIGINAL(VIENE CERRADA LA CADENA) DESMONTANDO EL BASCULANTE

Mensajepor alfredo66 » 01 Oct 2022 17:38

buenas
como bloqueas la cadena vieja que no lo aprecio en el video para el apriete del piñon??
(buen bricolaje) :D

Graciass
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Re: CAMBIO FZ6 S2 KIT TRANSMISION ORIGINAL(VIENE CERRADA LA CADENA) DESMONTANDO EL BASCULANTE

Mensajepor JLAM » 03 Oct 2022 08:18

Muchas gracias por tu aporte.

Esto es lo que hace que un foro este "vivo"
Avatar de Usuario
FazerBlue
Mensajes: 334
Registrado: 15 Oct 2005 11:05
Ubicación: Martorell(BARCELONA)

Re: CAMBIO FZ6 S2 KIT TRANSMISION ORIGINAL(VIENE CERRADA LA CADENA) DESMONTANDO EL BASCULANTE

Mensajepor FazerBlue » 05 Oct 2022 14:28

Es la misma corona...la puse del reves...para que quedase fotografiada la etiqueta con la referencia de la corona...todo el kIT ES EL oRIGINAL.

Yo siempre utilizo la misma grasa...pues nunca se termina la Lata de Grasa de Litio....

Seneca escribió:dondImpecable!! Yo solo tengo un punto donde lo hago diferente y una pregunta:

-Yo utilizo grasa náutica para aquellos sitios donde se puede colar el agua (aunque tengan guardapolvos o retenes), eje del bascualnte y los ejes del amortiguador. Repele el agua y no suele mezclarse con la combinación agua/polvo. Ejes de ruedas incluidos.

-La corona que has comprado tiene el mismo offset que la original? Si miras bien la original, tiene un desplazamiento hacia afuera de los dientes, la que sale en las fotos parece completamente plana y, a lo mejor, queda la cadena no alineada.

Saludos
Avatar de Usuario
FazerBlue
Mensajes: 334
Registrado: 15 Oct 2005 11:05
Ubicación: Martorell(BARCELONA)

Re: CAMBIO FZ6 S2 KIT TRANSMISION ORIGINAL(VIENE CERRADA LA CADENA) DESMONTANDO EL BASCULANTE

Mensajepor FazerBlue » 05 Oct 2022 14:32

Pongo un liston de madera..se ve en una de las fotos del Albun que colgue....si no bloqueas la rueda....apoyada en el suelo gira la rueda...hay que bloquear la rueda, lo que permite
1. Aflojar la tuerca con la cadena vieja...
2. Quitas el Piñon y metes el nuevo...
3 . apretas el tornillo con el par indicado con la dinamomentrica
4 En el Modelo S1...no olvidarse de doblar la arandela...en el Modelo S2...no olvidarse de marcar la tuerca... yo nunca le puse pegamento en ninguno de los dos modelos y le hice 300000Km entre las dos...
5. Una vez apretada la tuerca...ya se puede seguir con el cambio de cadena, sea modelo abierto o cerrada...

alfredo66 escribió:buenas
como bloqueas la cadena vieja que no lo aprecio en el video para el apriete del piñon??
(buen bricolaje) :D

Graciass
alfredo66
Mensajes: 80
Registrado: 07 Nov 2021 11:13
Ubicación: madrid

Re: CAMBIO FZ6 S2 KIT TRANSMISION ORIGINAL(VIENE CERRADA LA CADENA) DESMONTANDO EL BASCULANTE

Mensajepor alfredo66 » 05 Oct 2022 14:36

es verdad....
graciasss
Avatar de Usuario
cesar68
Mensajes: 905
Registrado: 22 Jul 2008 19:28
Ubicación: Barcelona

Re: CAMBIO FZ6 S2 KIT TRANSMISION ORIGINAL(VIENE CERRADA LA CADENA) DESMONTANDO EL BASCULANTE

Mensajepor cesar68 » 25 Feb 2023 18:43

Se que esto es viejo, pero...como se gira el basculante? El mio está extremadamente ajustado. Tengo que golpear con una madera larga y un martillo para desplazarlo apenas 2 mm. Me preocupa no poderlo llevar a su sitio si consigo sacarlo
alfredo66
Mensajes: 80
Registrado: 07 Nov 2021 11:13
Ubicación: madrid

Re: CAMBIO FZ6 S2 KIT TRANSMISION ORIGINAL(VIENE CERRADA LA CADENA) DESMONTANDO EL BASCULANTE

Mensajepor alfredo66 » 07 Mar 2023 14:03

caray.....300.000 kms....uff vaya maquinon tienes jjjjiii :)

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados