Sobrecalentamiento en FZ6 S2

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Angeloso
Mensajes: 9
Registrado: 06 Oct 2022 18:05

Sobrecalentamiento en FZ6 S2

Mensajepor Angeloso » 06 Oct 2022 18:10

Lo primero, presentarme.
Soy Ángel, tras una GS500 he decidido dar el salto e ir a por una fazer, hoy la he traido a casa, unos 32000km.
El anterior dueño no la cogía mucho por problemas de rodilla, era un hombre de unos 50 años. El problema está en que mientras me la traia a casa (Valencia-Elche) me ha tocado parar un par de veces porque se calentaba demasiado. Yo y mi padre le hemos echado refrigerante hasta llegar a un buen nivel pero sigue calentandose. Imagino que puede ser termostato, el radiador o incluso la bomba (miedo me da que sea otra cosa). La moto va muy fina, de lujo la verdad, pero me mosquea dejarla en el mecánico el primer día.
Alguna idea de qué puede ser? Cuando bajaba las velocidades también lo hacía la temperatura.
Muchas gracias de antemano y encantado de pertenecer a esta comunidad!!!
Poldo
Mensajes: 136
Registrado: 21 Dic 2017 18:20
Ubicación: Bolmir Cantabria

Re: Sobrecalentamiento en FZ6 S2

Mensajepor Poldo » 13 Oct 2022 23:10

Hola, yo primero miraria el tapon del radiador y probaría con otro bueno.
Angeloso
Mensajes: 9
Registrado: 06 Oct 2022 18:05

Re: Sobrecalentamiento en FZ6 S2

Mensajepor Angeloso » 14 Oct 2022 17:17

Poldo escribió:Hola, yo primero miraria el tapon del radiador y probaría con otro bueno.

Al final hemos limpiado radiador y a funcionar!
Barbo
Mensajes: 311
Registrado: 24 Oct 2015 10:07
Ubicación: Zaragoza

Re: Sobrecalentamiento en FZ6 S2

Mensajepor Barbo » 15 Oct 2022 09:54

vaya he llegado tarde...la que tuve yo despues de tenerla un tiempo me paso lo mismo...en cinco años habian hecho 6.000kms y seguramente sin cambiar el refrigerante...
Se limpio todo el circuito y cambio el termostato...78.000 kms le hice luego...sim problemas...no consumia una gota de aceite entre cambios...10.000kms...
Angeloso
Mensajes: 9
Registrado: 06 Oct 2022 18:05

Re: Sobrecalentamiento en FZ6 S2

Mensajepor Angeloso » 30 Dic 2022 18:00

Barbo escribió:vaya he llegado tarde...la que tuve yo despues de tenerla un tiempo me paso lo mismo...en cinco años habian hecho 6.000kms y seguramente sin cambiar el refrigerante...
Se limpio todo el circuito y cambio el termostato...78.000 kms le hice luego...sim problemas...no consumia una gota de aceite entre cambios...10.000kms...

Pues parece que no me lo limpiaron muy bien, se me vuelve a calentar :((((((((((
Angeloso
Mensajes: 9
Registrado: 06 Oct 2022 18:05

Re: Sobrecalentamiento en FZ6 S2

Mensajepor Angeloso » 30 Dic 2022 22:13

Angeloso escribió:Lo primero, presentarme.
Soy Ángel, tras una GS500 he decidido dar el salto e ir a por una fazer, hoy la he traido a casa, unos 32000km.
El anterior dueño no la cogía mucho por problemas de rodilla, era un hombre de unos 50 años. El problema está en que mientras me la traia a casa (Valencia-Elche) me ha tocado parar un par de veces porque se calentaba demasiado. Yo y mi padre le hemos echado refrigerante hasta llegar a un buen nivel pero sigue calentandose. Imagino que puede ser termostato, el radiador o incluso la bomba (miedo me da que sea otra cosa). La moto va muy fina, de lujo la verdad, pero me mosquea dejarla en el mecánico el primer día.
Alguna idea de qué puede ser? Cuando bajaba las velocidades también lo hacía la temperatura.
Muchas gracias de antemano y encantado de pertenecer a esta comunidad!!!


A ver si alguien me puede ayudar, me limpiaron el sistema de refrigeración y todo bien durante estos meses, no mantenia unas temperaturas "estables" en 90º pero nada extraño, si subia a 100 se encendian los ventiladores y volvía a bajar. Hoy, después de una ruta de unos 240km, y volviendo por autovía a velocidades ligeramente superiores a las indicadas (con la moto a 7-8mil revoluciones) ha vuelto a calentarse hasta llegar a +120ºC, mi intención era parar cuanto antes pero no habían salidas y como no paraba de subir he parado en el arcén. Obviamente con esas temperaturas me ha escupido refrigerante por el vaso de expansión. La cosa es que he estado probando y en cuanto sube las temperaturas le cuesta mucho bajarlas (por ejemplo, si me paro, ni con el ventilador baja de los 100ºC). Me preocupa porque se calienta a velocidades altas, cuando más aire le da al radiador... Alguna idea?
Poldo
Mensajes: 136
Registrado: 21 Dic 2017 18:20
Ubicación: Bolmir Cantabria

Re: Sobrecalentamiento en FZ6 S2

Mensajepor Poldo » 02 Ene 2023 01:21

[youtube_corto][/youtube_corto]
Hola, yo pondría tapón del radiador nuevo.
Ya nos dirás.
Angeloso
Mensajes: 9
Registrado: 06 Oct 2022 18:05

Re: Sobrecalentamiento en FZ6 S2

Mensajepor Angeloso » 02 Ene 2023 20:36

Poldo escribió:[youtube_corto][/youtube_corto]
Hola, yo pondría tapón del radiador nuevo.
Ya nos dirás.

Voy a darle la oportunidad, a simple vista se ve bastante bien pero nunca se sabe. Si no me sirve iré a por el termostato!
Angeloso
Mensajes: 9
Registrado: 06 Oct 2022 18:05

Re: Sobrecalentamiento en FZ6 S2

Mensajepor Angeloso » 04 Ene 2023 17:18

Poldo escribió:[youtube_corto][/youtube_corto]
Hola, yo pondría tapón del radiador nuevo.
Ya nos dirás.

Tras haber cambiado el tapón del radiador puedo decir que... el problema es otro, nada solucionado :/
Muchas gracias de todas formas, estoy por probar con el termostato
Angeloso
Mensajes: 9
Registrado: 06 Oct 2022 18:05

Re: Sobrecalentamiento en FZ6 S2

Mensajepor Angeloso » 04 Ene 2023 18:37

La moto tiene 32000km, solo espero que no sea junta culata chicos, ahora cambiaré todo el refrigerante del circuito y cambiaré termostato.
Poldo
Mensajes: 136
Registrado: 21 Dic 2017 18:20
Ubicación: Bolmir Cantabria

Re: Sobrecalentamiento en FZ6 S2

Mensajepor Poldo » 06 Ene 2023 02:16

El termostato lo puedes probar muy bien, pones el termostato en una cacerola con agua a hervir y tienes que ver si abre antes de empezar a hervir, claro con un termómetro lo harías mejor, pero así te haces una idea de como funciona.
Angeloso
Mensajes: 9
Registrado: 06 Oct 2022 18:05

Re: Sobrecalentamiento en FZ6 S2

Mensajepor Angeloso » 06 Ene 2023 22:50

Poldo escribió:El termostato lo puedes probar muy bien, pones el termostato en una cacerola con agua a hervir y tienes que ver si abre antes de empezar a hervir, claro con un termómetro lo harías mejor, pero así te haces una idea de como funciona.

Yo me imagino que no abrirá lo que tiene que abrir, cuando me llegue el nuevo haré limpieza del circuito de refri y cambiaré termostato, si no se arregla la volveré a llevar al mecánico :|
Muchas gracias por la ayuda por cierto jeje
Angeloso
Mensajes: 9
Registrado: 06 Oct 2022 18:05

Re: Sobrecalentamiento en FZ6 S2

Mensajepor Angeloso » 09 Ene 2023 18:59

Angeloso escribió:
Poldo escribió:El termostato lo puedes probar muy bien, pones el termostato en una cacerola con agua a hervir y tienes que ver si abre antes de empezar a hervir, claro con un termómetro lo harías mejor, pero así te haces una idea de como funciona.

Yo me imagino que no abrirá lo que tiene que abrir, cuando me llegue el nuevo haré limpieza del circuito de refri y cambiaré termostato, si no se arregla la volveré a llevar al mecánico :|
Muchas gracias por la ayuda por cierto jeje

Nada de nada, con el termostato nuevo igual
Kakoz6
Mensajes: 3
Registrado: 23 Oct 2022 15:47

Re: Sobrecalentamiento en FZ6 S2

Mensajepor Kakoz6 » 12 Mar 2023 23:06

Has solucionado algo?
Me pasa algo parecido pero no llega a tal punto, agradecería mucho que contases si lo has solucionado ya y como.
Kakoz6
Mensajes: 3
Registrado: 23 Oct 2022 15:47

Re: Sobrecalentamiento en FZ6 S2

Mensajepor Kakoz6 » 12 Mar 2023 23:06

Has solucionado algo?
Me pasa algo parecido pero no llega a tal punto, agradecería mucho que contases si lo has solucionado ya y como.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados