FZS600 FRENO DELANTERO, BOMBA R6-R1 2000

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JogoFZS
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FZS600 FRENO DELANTERO, BOMBA R6-R1 2000

Mensajepor JogoFZS » 02 Feb 2023 12:43

Hola, buenas a todos, por consecuencias de un accidente, que por suerte son solo daños materiales, estoy en la tesitura de tener que cambiar el tren de frenado delantero de mi FZS600 98-02, ya que por un fallo en los pistones de las pinzas, alguno de ellos no volvió y del roce se calentó todo el sistema poco a poco, por suerte la moto se fue frenando muy de poco a poco, en una rotonda me bloqueó de delante y me fui al suelo.

Yo llevaba montada una bomba radial de GSX-R 600 k7, de las que se revisaron en campaña por la marca, ya que por dimensiones no me dejaba girar hasta el bloqueo con la de origen porque me tocaba con una cúpula retro que lleva la moto, que es un proyecto neo-retro con cúpula tipo cafe-racer. Además al ser también Nissin, ser discreta y montada en un proyecto homologado con una lista muy grande, en ITV no se han dado cuenta nunca de ese cambio. (Subiré fotos).

La opción que he planteado es montar las pinzas monoblock que lleva de origen, eso sí, otras de desguace revisadas con su kit de retenes nuevos y demás, latiguillos metálicos Goodrige, bomba radial de R6 - R1 de la época, que funcionan con las mismas pinzas en el conjunto si no me confundo, también son discretas y no salen caras, discos no se si irme a unos Galfer, más por estética que por otra cosa o ponerle los Brembo oro que son más clásicos, pastillas he leído bien sobre la EBC-HH, pero ahí me pierdo un poco, ya que yo la moto la uso, pero no la exprimo en un circuito.

A todo ello le sumaré, ya que entramos en materia, cambiar los muelles de la horquilla por unos progresivos y HyperPro.

Estoy abierto a recomendaciones de todo tipo, sobre todo al funcionamiento de la bomba de freno radial de R6-R1 2000, al tema de los discos, pastillas y de los líquidos de freno, de ahí que haya abierto este post, para nutrirme de la sabiduría Fazera.

V´ssssss
trigun_bdn
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Re: FZS600 FRENO DELANTERO, BOMBA R6-R1 2000

Mensajepor trigun_bdn » 18 Jun 2023 13:48

Estas seguro que fue la pinza? me explico.

me paso con una bomba brembo que estaba "reparada". La puse y el tacto buenisimo y tal... el problema.. me paso parecido a ti. Volviendo por carretera de curvas, empece a frenar y derrepente note que la moto no tiraba, y fue tocar otra vez el freno y ya entendi que iba a pasar. la moto acabo parandose en mitad de la calzada. Por suerte no tuce susto ni caida. El caso es, que cada vez que pulsabas la maneta de freno, al soltar no habia retorno... haciendo que cada vez hubiese mas presion en la pinza.
Hace ya meses, espero encontraras una solucion. Pero yo atacaria mas a la bomba que otra cosa, y no estaria de mas una revision de las pinzas, abrirlas y cambiarle las juntas.

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