Problemas con el bombín en una FZ6 N S2 del 2007

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
XeMnAxX
Mensajes: 2
Registrado: 08 Abr 2023 21:45
Ubicación: Barcelona

Problemas con el bombín en una FZ6 N S2 del 2007

Mensajepor XeMnAxX » 08 Abr 2023 21:49

Buenas noches compañero,

Soy nuevo en el foro y me enorgullece formar parte de la comunidad.

El caso es que recientemente adquirí una FZ6 N S2 del 2007. Está preciosa, va bien y tiene poco kilometraje. El problema es que la llave gira cuando quiere. Me puedo tirar 1 minuto para hacerla girar y dar el contacto. Por ello, decidí echarle WD-40. No obtuve beneficio alguno, por lo que más adelante, limpié la zona limpiafrenos y le eché polvo de grafito. Pues bien, no sé qué demonios ha pasado, que ahora ya no gira. Me he tirado más de 5 minutos intentando girar la llave sin éxito alguno. He de decir que para bloquear la moto, gira fácilmente, pero cuando se trata de dar el contacto, me tiro minutos y minutos sin éxito.

Estoy bastante preocupado, ya que he leído que para cambiar el bombín, también hay que cambiar la centralita y demás elementos... Pensé que cambiando el bombín sería más que suficiente. ¿Qué opciones tengo? ¿Desmonto el bombín y lo llevo a un cerrajero? Me cago en la leche macho, toda la ilusión por la borda.

Gracias de antemano compañeros.
ismaelgh
Mensajes: 307
Registrado: 10 Abr 2007 18:26

Re: Problemas con el bombín en una FZ6 N S2 del 2007

Mensajepor ismaelgh » 10 Abr 2023 22:56

Siento decir que tengo un problema parecido, desde hace unos años.
Pero he tenido la suerte de no bloquearlo.
En mi caso con el wd40 me resulta suficiente aunque la llave no gira suavemente como cuando era nueva.
Ahora siempre arranco con la mano izquierda, por delante de la moto, no montado, no sé si me explico, pues es imposible hacerlo con la derecha montado. No me preguntes por qué, puede que los pasadores del cilindro estén mal de un lado o yo que sé.
La cuestión es que gira y arranca.
La reparación conlleva el cambio completo por lo que le han explicado y la reprogramación del llaves consecuentemente.
Siento no poder ayudar más
XeMnAxX
Mensajes: 2
Registrado: 08 Abr 2023 21:45
Ubicación: Barcelona

Re: Problemas con el bombín en una FZ6 N S2 del 2007

Mensajepor XeMnAxX » 16 Abr 2023 17:01

ismaelgh escribió:Siento decir que tengo un problema parecido, desde hace unos años.
Pero he tenido la suerte de no bloquearlo.
En mi caso con el wd40 me resulta suficiente aunque la llave no gira suavemente como cuando era nueva.
Ahora siempre arranco con la mano izquierda, por delante de la moto, no montado, no sé si me explico, pues es imposible hacerlo con la derecha montado. No me preguntes por qué, puede que los pasadores del cilindro estén mal de un lado o yo que sé.
La cuestión es que gira y arranca.
La reparación conlleva el cambio completo por lo que le han explicado y la reprogramación del llaves consecuentemente.
Siento no poder ayudar más
Buenas tardes,

Siento la demora en responder. Por fortuna, le he pillado el truco al bombín y ahora funciona muuuy bien. Se ve que hay que tirar ligeramente hacia arriba y posteriormente girar a la derecha para poner el contacto.

Menos mal que solo ha sido un susto.

Gracias por pasarte compañero!
alfredo66
Mensajes: 80
Registrado: 07 Nov 2021 11:13
Ubicación: madrid

Re: Problemas con el bombín en una FZ6 N S2 del 2007

Mensajepor alfredo66 » 05 May 2023 07:32

buenas
me pasaba algo parecido con la del 08
wd40 y lo que tu dices y voila.... :D
Nottincore
Mensajes: 3
Registrado: 20 Nov 2021 01:45

Re: Problemas con el bombín en una FZ6 N S2 del 2007

Mensajepor Nottincore » 11 Sep 2023 12:06

Otro con el mismo problema, lo mas simple es hacer presion hacia ti con la llave y gira a las mil maravillas, se ve dicho bombín está mas mal hecho que una cuchara de palo y su duración es un poco limitada.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados