Fz8 Check engine prendido

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Fernando002
Mensajes: 1
Registrado: 17 May 2023 02:12

Fz8 Check engine prendido

Mensajepor Fernando002 » 22 May 2023 21:26

Buenos días, mi nombre es Fernando les escribo desde Argentina, primero Gracias por aceptarme, la cantidad de información que encontré es única, gracias por compartirla.
En este caso les escribo para solicitar su ayuda tengo 2 preguntas/problemas.
Tengo un FZ8 Naked modelo 2011, la cual compre hace un año, a los pocos meses cuando la ponia en marcha el check engine se volvía a prender, (ósea la moto arranca y se prendía el check engine ) yo la apagaba y volvía a prender y listo ( se apagaba ). Siempre funcionó bien.
Hace unos días la lave y luego la seque con aire ( compresor ) hasta acá todo bien, la puse en marcha un rato y todo perfecto.
A los 3 días la quise usar y la moto en baja esta en 3 cilindros la aceleraba andando y se ponía en 4 cilindros.
La guarde a la espera del mecánico a los 4 días cuando se la llevo al mecánico andaba bien en baja y alta.
No presentaba falla. Asocie esto a que tenía humedad o agua en algún lugar, ( este sería el primer problema)
Pero esta vez se quedó prendido el check engine, realizamos el diagnóstico por el tablero y en el d61 marca 0 ( cero ) y en el d62 marca 1, cuando quiero realizar el recételo del historial ( secuencia con el contacto del manillar ) no lo borra. Intente esto para ver si al borrar el historial se apaga.

Realice una verificación de todas las fichas de la moto y está todo el ok.
Desde que la traje del mecánico no se usó.

Les detallo las 3 cosas:
check engine se prendía una vez que la moto arrancaba ( la apagaba volvía a prender y listo)
Luego de lavar la moto se puso en 3 cilindros en baja y luego de unos días andaba perfecta. ( la dejé unos días sin usar y se solucionó)
Y luego al prenderla y ver que funcionaba ok noto que el check engine se quedó prendido.

Detallo cómo se dieron las cosas porque desconozco si un problema lleva a otro.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados