A vueltas con el start stop de nuestras motos

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Poldo
Mensajes: 136
Registrado: 21 Dic 2017 18:20
Ubicación: Bolmir Cantabria

A vueltas con el start stop de nuestras motos

Mensajepor Poldo » 09 Jul 2023 10:46

Hola faceros, en un post por ahí atrás, puse que en you tube había un tutorial que decía que poniendo el tps en 18 se solucionaba el problema, yo le tenia en 14, no se porque, y le puse a 16 que parece que es como biene de fábrica y si ha mejorado un poco, pero todavía lo hace.

Mi pregunta es alguien que le tenga puesto al 18?.
Y que tal va?.
Muchas gracias y felices vacaciones.
MiGL
Mensajes: 100
Registrado: 02 Ene 2015 01:14
Ubicación: Pamplona

Re: A vueltas con el start stop de nuestras motos

Mensajepor MiGL » 09 Jul 2023 13:09

Hola compañero,

Cual és el problema?

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
Poldo
Mensajes: 136
Registrado: 21 Dic 2017 18:20
Ubicación: Bolmir Cantabria

Re: A vueltas con el start stop de nuestras motos

Mensajepor Poldo » 09 Jul 2023 15:36

Hola Miguel, problema a medias, te digo: mi fz6s en 2, tercera o sea en velocidades cortas se nota mucho los tirones cuando cortas gas y le das gas, que parece, no es igual, como si cortases encendido cuando quitas gas y pongas encendido cuando le das gas; ya te digo no es igual pero se asemeja. En you tube hay un tuto que dice que poniendo el tps al número 18 que se quita. Y eso es lo que pregunto si alguno lo ha puesto y como va.
MiGL
Mensajes: 100
Registrado: 02 Ene 2015 01:14
Ubicación: Pamplona

Re: A vueltas con el start stop de nuestras motos

Mensajepor MiGL » 09 Jul 2023 16:36

Hola Poldo, si, ya se a que te refieres. Esto es un "problema" edemico de nuestras fz6, las S2 creo que ya van más suaves y refinadas. Encuanto a la posible solución que comentas, no sabría decirte si lo soluciona o no, pero ese ajuste es lo mismo que abrirle que abrirle las mariposas al igual que cuando le abrimos gas con el acelerador, con lo que aumentara el consumo.
También hay otra solución, aunque yo no la hice, ni se exactamente como hacerlo, pero consiste en colocar unas resistencias y/o díodos que rectifican los impulsos/señales que recibe la ecu desde el tps. Búscalo por palavras clave y encontrarás algo.
Saludos

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
Poldo
Mensajes: 136
Registrado: 21 Dic 2017 18:20
Ubicación: Bolmir Cantabria

Re: A vueltas con el start stop de nuestras motos

Mensajepor Poldo » 09 Jul 2023 19:40

HolaMigl. Yo lo tengo hecho y puesto y la verdad algo se noto, pero poquito poquito. Mi moto el tps estaba en el 14, yo se lo he puesto al 16 que parece que es lo que viene de fábrica, pero sigue notándose, igual es que soy algo tiquis mikis, pero yo lo noto, por lo demás perfecta.
Poldo
Mensajes: 136
Registrado: 21 Dic 2017 18:20
Ubicación: Bolmir Cantabria

Re: A vueltas con el start stop de nuestras motos

Mensajepor Poldo » 21 Jul 2023 13:42

Hola de nuevo Migl.
Si tu subes el ralentí hasta el tope 1610 rpm como sube mi moto y la dejas así y la apagas y entras en el modo diag y miras el tps y no ha movido, solo mueve cuando giras el acelerador, o sea que es independiente. O sea que si aceleras el motor por otro medio que no sea el acelerador, parece que el gps no cambia.
Mira a ver si hay alguien que tenga el tps el el 18, entre tus contactos y nos digan que tal les va respecto al on - off.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados