Cambio aceite caja de cambios

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
vulcan800

Cambio aceite caja de cambios

Mensajepor vulcan800 » 04 Sep 2024 20:11

Hola.
Quiero hacerle a la Fazer s2 un mantenimiento completo. No por km si no por tiempo, ya que a sus 17 años solo tiene 23000 km.
Me surgen dudas con el aceite de la caja de cambios, ya que no sé si es un aceite que hay que cambiar o es para siempre. Supongo que no, pero no veo en ningún sitio cada cuando se cambia. Igual que con las pastillas de freno, no las he cambiado nunca. La moto frena, pero puede ser porque me he acostumbrado paulatinamente a una frenada deteriorada. ¿Que me podéis decir de estos dos temas que planteo?.
Gracias.

Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
Rodando., fuera de control, rodando,, me siento mejor.
ismaelgh

Re: Cambio aceite caja de cambios

Mensajepor ismaelgh » 09 Sep 2024 23:21

Pues aunque estoy dudando con lo que preguntas, siempre he pensado que el aceite lubrica todo en nuestras motos, motor embrague y caja. Y se cambia al año o cada 10000km. Al menos nunca en casi 100000 km mi mecánico me ha dicho que cambie otro tipo de aceite.
Bueno sí el de la horquilla... Que lo cambio como el anticongelante y el líquido de frenos cada 4 años
ismaelgh

Re: Cambio aceite caja de cambios

Mensajepor ismaelgh » 09 Sep 2024 23:25

La pastillas pues nunca he cambiado las traseras y las delanteras llevan 50000 km y lo queda. Siguen frenando

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”