necesito ayuda para arreglar una averia

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
rysem
Mensajes: 173
Registrado: 27 May 2006 16:52
Ubicación: CAT A Coruña

necesito ayuda para arreglar una averia

Mensajepor rysem » 19 Ago 2006 17:46

La averia viene de intentar poner el marcador de marchas gidi. Las conesiones tenian que ser, dos en la centralita y tres en el marcador .Una de las del marcador era el punto muerto, que no me venia el color como hacia referencia las instruciones y entonces encontre el cable al lado de la centralita y lo pinche. Hasta ahi todo bien ,pero cuando intente memorizar las marchas ,en uno de los intentos me fije que la luz de punto muerto no funcionaba ,intente arrancar la moto y no podia ,le quite todas las conesiones del marcador de marchas y la moto seguia sin encender. Al final la moto me arranco pero apretando el embrague y esta en punto muerto ¡¡comprobado!!

Lo raro es que la moto enciende apretando el embrague como si tubiese una marcha puesta pero tiene punto muerto, es como si porque no se encendiera la luz de punto muerto la moto se lo toma como si tuviese una marcha.


Necesito que me comenteis opiniones porque yo estoy perdido.
Imagen
andres
Mensajes: 28
Registrado: 19 Ago 2006 09:10
Ubicación: (Valencia)

Mensajepor andres » 19 Ago 2006 18:34

comprueba el interruptor de punto muerto te lo habras cargado comprueba las conexiones
Avatar de Usuario
rysem
Mensajes: 173
Registrado: 27 May 2006 16:52
Ubicación: CAT A Coruña

Mensajepor rysem » 19 Ago 2006 19:24

Como puedo comprobarlo y donde esta eso??? no sera un conector que esta al lado de la centralita porque si es ese fue donde pinche. que tendria que hacer??
Imagen
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 19 Ago 2006 20:05

Si puedes sigue el cable que viene de una cajita junto al patacabra. Es el sensor del pata y actua como el de la luz de freno. Lo mismo es cable esta pillado o algo....
Avatar de Usuario
rysem
Mensajes: 173
Registrado: 27 May 2006 16:52
Ubicación: CAT A Coruña

Mensajepor rysem » 20 Ago 2006 01:29

no creo porque si fuese asi lo que haria es no dejarme arrancar la moto de ninguna manera, pero gracias por la sujerencia, tiene que ser algo que me ha hecho un corto pero no se que es lo que se ha jodido :x :x :x :x :x

Esto es frustrante me dan ganas de hacer un curso intensivo de mecanica joder.... :x :x :x :x :x :x :x :x :x

Para mas frustracion me ha comentado un amigo que las centralitas
Imagen
Avatar de Usuario
rysem
Mensajes: 173
Registrado: 27 May 2006 16:52
Ubicación: CAT A Coruña

Mensajepor rysem » 20 Ago 2006 01:31

no creo porque si fuese asi lo que haria es no dejarme arrancar la moto de ninguna manera, pero gracias por la sujerencia, tiene que ser algo que me ha hecho un corto pero no se que es lo que se ha jodido :x :x :x :x :x

Esto es frustrante me dan ganas de hacer un curso intensivo de mecanica joder.... :x :x :x :x :x :x :x :x :x

Para mas frustracion me ha comentado un amigo que las centralitas son muy faciles de fastidiar y solo faltaria que huviese fastidiado la centralita. :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :?
Imagen
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6897
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 20 Ago 2006 03:08

Tranquilo que todo tiene solucion. Creo que lo que ha ocurrido es que has seccionado el cable del interruptor del punto muerto. Por eso no se te enciende la luz y por eso la centralita "piensa" que tienes una marcha metida y por eso SI te arranca apretando el embrague.
Descargate de la seccion "la Biblia del Fazero" de la web de Fazer-Hispania el archivo correspondiente a tu moto que el siguiente:
MANUAL DE SERVICIO FZ6-S 600 Fazer Modelo ´04 (5VX1-AS1) en Español (17,8 Mbytes)
A continuacion busca la pagina 8-15 que corresponde al esquema electrico en su apartado de arranque. Ahi puedes ver los dos "caminos" de la corriente si tienes BIEN el interruptor del punto muerto y el alternativo si APRIETAS EL EMBRAGUE.
¿como solucionarlo? Bueno, tu sabes donde has pinchado para poner los cables del contador de marchas y esta claro que has cortado el cable por ahi. Pelalo, sueldalo o pon un empalme lo mejor que puedas y prueba suerte. No hagas chapuzas como unir los cables con los dedos y poner cinta aislante. Eso te dura una semana, con el calor la cinta se cae. Pierde tiempo y dinero pero haz las conexiones como dios manda y te evitaras problemas futuros.
Ya nos contarás.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
friski
Mensajes: 29
Registrado: 11 Oct 2005 14:49
Ubicación: Málaga

Mensajepor friski » 20 Ago 2006 03:28

El led del punto muerto toma el negativo desde el relé de corte del
circuito de arranque.

Para que se pueda arrancar el motor, este relé es el que, tras
cumplirse unas condiciones lo permite.

A ti te pasa que no se detecta la señal de punto muerto por lo que
al no cumplise esa condicion no entra este rele.
Segun el esquema electrico de la moto, la señal del interruptor del punto
muerto va al relé y tras un diodo interno va al led de indicacion de PM y
a su vez de negativo a la bobina del rele.

Cuando aprietas el embrague y tienes la pata arriba el rele se alimenta
por otro sitio, por eso te arranca.

Bueno que me lio.......pero comprueba ese rele, que seguramente
algun diodo interno te lo has cargado.

Ese rele es muy facil de cambiar y puedes probar otro de algun
amigo para sali de dudas.

Pincha sobre el enlace siguiente y veras donde está.

http://www.fazer-hispania.com/foro ... ght=friski

Suerte y ya nos contaras.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
rysem
Mensajes: 173
Registrado: 27 May 2006 16:52
Ubicación: CAT A Coruña

Mensajepor rysem » 20 Ago 2006 14:47

Güesmaster y friski sois unos cracks pues casi que no sabeis nada, voy a probar lo que me decis ahora por la tarde pero aun tengo una duda que haber si me la podeis solventar. Si la comprobacion del rele que es de 1+1=2 ,osea que ,si se lo cambio por el de un amigo y funciona ya esta pero se puede arreglar el mio o tengo que comprar uno nuevo y donde??? se que soy un coñazo pero mi inorancia me jode y si lo pregunto es para no quedarme con las dudas.

Muchas gracias por las ayudas, si me funciona me habreis sacado de una buena y os debere una.....
Imagen
Avatar de Usuario
tim
Mensajes: 608
Registrado: 02 May 2006 00:22
Ubicación: Granada

Mensajepor tim » 21 Ago 2006 00:05

POR FIN!!!,despues de dos horas cabilando k podia ser,lo encontremos.

era el puñetero chibato de la caja de canvio no cerraba el circuito ,por rotura de una leva o algo parecido dentro de la caja de canvio.pues eso k a CO Y K SELO CUBRA LA GARANTIA !!!!

lo pongo para k esteis al loro por si le pasa a algien k pierde la señal de punto muerto.


PD:k contento k se a ido RYSEM ,!! no era la centralita!! :roll: :roll:

Vsssssssssssssssssssss
Avatar de Usuario
rysem
Mensajes: 173
Registrado: 27 May 2006 16:52
Ubicación: CAT A Coruña

Mensajepor rysem » 21 Ago 2006 00:44

Eso si a sido un trabajo de investigacion y no lo de el C.S.I . Dentro de lo malo tiene razon tim que me voy un poco menos jod... pero haber como coño le esplico al mecanico todo lo que hicimos para saberlo me va ha tener que escribir una chuleta el Super tim .Da gusto cuando alguien tiene un problema y se encuentra con soluciones. Muchas gracias sobre todo para tim.
Imagen
andres
Mensajes: 28
Registrado: 19 Ago 2006 09:10
Ubicación: (Valencia)

Mensajepor andres » 21 Ago 2006 20:29

ya ta dije que comprobaras el interruptor cabezon jajajajaj
no se puede empezar la casa por el tejado. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
friski
Mensajes: 29
Registrado: 11 Oct 2005 14:49
Ubicación: Málaga

Mensajepor friski » 22 Ago 2006 16:43

Pues ya es coincidencia que se te jodiera justo cuando
trasteabas en los cables.

Me alegro de que esté solucionado.

Saludos.
Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 155 invitados