Duda sobre el marcador digital

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
_karont3_

Duda sobre el marcador digital

Mensajepor _karont3_ » 21 Ago 2006 17:18

es sobre el marcador digital d las fz6 , kisiera saber si cuando le cambias el marcador , reconoce los kilometros q tenia la moto antigua de la cual procede......

segun escuche , deveria d reconocer los kilometros q tiene la moto a diferencia del marcador sea d cual moto sea.........PERO creo q no es asi , q cuando le pones el marcador d otra moto esos kilometros se kedan tan cual.



alguien sabe algo d esto............no se si me esplike muy bien XD
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 21 Ago 2006 20:25

Cuidadin con la electronica. Lo que digo pasa en los coches y no tengo pruebas de que pase tambien en las motos pero.....

Los coches de hoy en dia si cambias el cuadro del salpicadero, tienen que hacertelo alguien que puede resetear la centralita, porque tiene un numero de identificacion que contrasta y si no lo reconoce no anda ni pa tras!!!!
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 21 Ago 2006 20:26

Corrigo lo de resetear, que suena muy fuerte. Me refiero a que el que lo pone tiene que saber lo que hace y configurarlo todo.

v'sssssssss
Avatar de Usuario
luiyi
Mensajes: 163
Registrado: 19 Ago 2006 15:36
Ubicación: Sevilla

Mensajepor luiyi » 04 Sep 2006 22:14

En mi trabajo una de las camionetas Nissan Cabstar E, tuvo el siguiente problema.
El velocimetro (analógico) a veces marcaba la velocidad otras nó, por consiguiente el cuenta kilometros (digital) no daba un buén resultado de Km recorridos, la llevamos al sevicio oficial y tras varios intentos por arreglarlo optaron por cambiarlo por otro cuadro nuevo (velocimetro, cuenta vueltas, testigos......).
Una vez colocado el cuadro nuevo, el marcador de Km estaba a 0, le pregunté al señor que lo instaló y me dijo que no podia ser de otro modo
y que le sumara los Km rodados que yo creia oportuno (unos 5000), claro eso de sumar era solamente en la ficha de revisiones.
Tal vez esto no te sirva de mucho puesto que es totalmente diferente, moto y camioneta, aunque alomejor te puede servir de precedente.

Vsssssss :wink:
pelos
Mensajes: 2391
Registrado: 11 Oct 2005 09:06
Ubicación: Cádiz (Cádiz city)

Mensajepor pelos » 04 Sep 2006 22:21

Segun tengo entendido, los datos no se guardan en el marcador, si no en la centralita, no entiendo mucho, pero eso es lo que comento alguien del foro cuando tuve un problema con mi marcador.
No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero -DGT-
Avatar de Usuario
Looup
Mensajes: 1023
Registrado: 25 Dic 2005 20:35
Ubicación: Madrid (Rivas)
Contactar:

Mensajepor Looup » 05 Sep 2006 10:52

Desde la más absoluta ignorancia: digo yo que los únicos datos que se guardan del cuenta son los kilómetros totales, y que se guardarían en una memoria tipo eprom, eeprom o flash, aunque lo más lógico es que sea de esta última. En ese caso podría estar en la centralita o en el propio cuentakilómetros, siendo éste el lugar más lógico por la disposición de los elementos. Por lo que si cambiamos el cuenta, perderíamos los datos, a menos que cambiásemos ese chip en concreto, y como suele costar un poco y te lo puedes cargar todo, no creo que se haga.
Si juegas contra el mejor, pierde como los demás
Imagen
goku
Mensajes: 2014
Registrado: 11 Oct 2005 11:25
Ubicación: Madrid(Alcobendas-Parla)

Mensajepor goku » 05 Sep 2006 10:54

Ahi va mi experiencia personal.
Despues de mi primera piña, tuve que cambiar el cuadro entero.Cual fue mi sorpresa al ver que estaban a cero los kilometros recorridos.Pregunte al del taller y me dijo que podia ponerlo el mismo pero que lo mejor era dejarlo asi.
Mi marcador tiene ahora unos 6000km(y reales habria que sumarle los que tenia antes)

Vsssssssss
"Si la moto es una moda de país rico, que las infraestructuras y la formación estén a la altura de un país rico".Anna Ferrer

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados