Moto parada..........alguna recomendación?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
GARFACER
Mensajes: 54
Registrado: 12 Oct 2005 14:23
Ubicación: Un Zamorano en Tenerife

Moto parada..........alguna recomendación?

Mensajepor GARFACER » 18 Sep 2006 16:31

Pues eso que mi moto va a estar parada un mes entero y queria alguna recomendación acerca de la bateria (no se si al estar tanto tiempo se descarga la bateria), presiones de las ruedas...etc,Gracias.
Nos vemos en la siguiente curva...V´s
pin
Moderador
Moderador
Mensajes: 3439
Registrado: 11 Oct 2005 10:29
Ubicación: CORDOBA (villa del rio) MODERADOR

Mensajepor pin » 18 Sep 2006 17:10

auque lo que te voy a decir es algo exagerado pero bueno, el deposito lleno hasta la bandera de gasolina para evitar oxidos dentro del deposito,
debajo del caballlete o patilla ponle algo ke la aisle del suelo como madera goma etc asi evitas toma de tierra y algo menos se descargara al bateria, y las ruedas pues na ke vas hacer lo suyo serian ke no tocaran el suelo pero amos tu mismo jajajjajaj

no desconectes la bateria porke luego puedes tener problemas con la llave codificada., tapala y besala despidete de ella con mucho amor y dile que es algo pasajero que no es un abandono total. un saludo
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 18 Sep 2006 20:44

Lo que dice pin de que las ruedas no toquen el suelo es porque en periodos muy largos con la moto parada las cubiertas se deforman y al salir a rodas de nuevo producen vibraciones e inestabilidad. En un mes dudo que le llegase a ocurrir nada.

En ese aspecto es cierto que la idea seria que no tocasen el suelo, pero como es muy extravagante y complicado resulta mas sencillo dar mas presion de la adecuada a las gomas y ponerla sobre el caballete. Con esto tienes que pierde menos la forma al apoyar y solo apoya la delantera.
Sobre la bateria, pasate una vez en semana por el garaje(si puedes) y dejala arrancada, hasta que salte el ventilador y se pare(unos 10 min). Aprovecha para cambiar el apoyo de la rueda delantera.

Lo del deposito, un 10.

Si se descargase la bateria, y al primer intento notaras que esta corta de carga, quita la ficha en la que estan los cables de corriente para la luz corta y arranta al empujon( no le pasará nada al catalizador porque lleva mucho tiempo parada y no creo que haya residuos de gasolina que puedan joderlo) y no la pares para nada en un rato.

V'sssssssss
Avatar de Usuario
cheka
Mensajes: 95
Registrado: 18 Sep 2006 20:20
Ubicación: Asturias

Mensajepor cheka » 18 Sep 2006 21:09

Un mes no es tiempo hombre!!jejeje
Con dejarla sobre el caballete central para descargar los neumaticos y la tension de la cadena creo q es sufiente.
V's desde Asturias
Avatar de Usuario
GARFACER
Mensajes: 54
Registrado: 12 Oct 2005 14:23
Ubicación: Un Zamorano en Tenerife

Mensajepor GARFACER » 19 Sep 2006 00:08

Kehise: no he entendido lo de "quita la ficha en la que estan los cables de corriente para la luz corta". a ver si me lo explicas un poquito mas...gracias a los demas por las ideas.
Nos vemos en la siguiente curva...V´s
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 19 Sep 2006 07:20

GARFACER escribió:Kehise: no he entendido lo de "quita la ficha en la que estan los cables de corriente para la luz corta". a ver si me lo explicas un poquito mas...gracias a los demas por las ideas.


La idea es circular sin la luz corta, para que cargue lo mas posible si estuviese corta. Como no hay interuptor para encender o apagar las cortas, siempre van puestas, pues decia de soltar la ficha que va al faro. Es negra de plastico y se ve perfectamente. Tiras y la sacar. Solo tiene una posicion así que no te confundiras al volver a ponerla.
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 19 Sep 2006 07:21

Perdon, he supuesto que era semi...... Puede ser naked tambien y no lo he tenido en cuenta.

Si no puedes desconectar la luz no pasa nada. La bateria carga de todas maneras pero sin consumir luz corta carga mas......

V'sssssss
Avatar de Usuario
JOMACO
Mensajes: 1912
Registrado: 13 Oct 2005 10:04
Ubicación: VALENCIA

Mensajepor JOMACO » 20 Sep 2006 09:25

Un mes no es nada....yo la tengo que dejar TODO este año :cry: :cry: aunque intento cogerla lo que pueda ...com anoche que fui a tirar la basura y :twisted: menuda vueltecita me di.

vss
Jose 622056072

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados