Hola a todos:
Voy a intentar que se entienda lo máximo, no será facil, dependiendo la marca de moto o coche, estos utilizan "chibatos" que a primera vista le dicen rápidamente al mecánico, compra-venta, etc..., de que año de fabricación es el vehiculo (De esta forma pueden saber el histórico de problemas, tambien puede ser por motivos de estética y marketing, para cambiar la fisonomia de la moto/coche vamos)
Pues bien nuestras amadas FAZER, son diferentes segun si estan fabricadas en 2003 - 2004 - 2005 o 2006, vamos a tomar estos años como referencia, puesto que pueden variar en meses. Después de este post se que bajaréis follaos a la moto para saber que modelo tenéis, cuidado, lo que desconozco es la fecha exacta de lanzamiento de cada modelo (Parece ser después del verano) por lo que si alguien ha comprado su FAZER, por ejemplo en Marzo de 2005, puede ser que le hayan vendido el modelo 2004, estando ya en el mercado el modelo 2005 desde setiembre de 2004, ¿se entiende verdad?
Tengo un cuadro guapísimo hecho en excel pero voy a currarmelo en el post...
2003 es la fecha en que salen las pìmeras fazer, las diferencias estan en llantas, estribos (protección que hay en las estriberas delanteras palaca de aluminio sola o con otra chapta superpuesta con dos tornillso allen, chasis y carenado, si alguien no está de acuerdo o tiene mas información le agradeceré que me la haga llegar...
En azul modelo inicial
En verde, detalle para saber el cambio del modelo y año
Carenadas
Secuencia: Color, Llantas, Estribos, Chasis. Carenado
Modelos 2003
Lava Red Gris Sin Gris 2003
Silver Storm Gris Sin Gris 2003
Yamaya Azul Gris Sin Gris 2003
Modelos 2004
Lava Red Gris Con Gris 2003
Silver Storm Gris Con Gris 2003
Yamaha Azul Gris Con Gris 2003
Modelos 2005
Lava Red Negras Con Gris 2003
Silver Storm Negras Con Gris 2003, Creo que retocan color carenado, no estoy seguro.
Yamaha Azul Gris Con Gris 2003 Puede que no la toquen.
Diamond Black Negras Con Gris 2003
Modelos 2006
Lava Red Negras Con Negro 2003
Silver Storm Negras Con Gris 2005 No la tocan
Yamaha Azul Negras Con Negro 2006
Diamond Black Negras Con Negro 2003
Naked
Modelos 2003
Silver Storm Gris Sin Gris
Diamond Black Negras Sin Gris
Modelos 2004
Silver Storm Gris Con Gris
Diamond Black Negras Con Gris
Modelos 2005
Silver Storm Negras Con Gris
Diamond Black Negras Con Negro
Modelos 2006
Silver Storm Negras Con Gris No las tocan
Diamond Black Negras Con Negro No las tocan
Rock Slate Negras Con Negro
Orange Blaze Negras Con Negro
Ok, espero que se entienday que no me haya dejado nada por poner.
Aclaraciones:
1.- El estudio se realiza a partir de fotos oficiales Yamaha contrastadas con fotos de FAZER's en venta, segunda mano.
2.- Yamaha juega con el color de las llantas - chasis y la pieza de la pletina del estribo.
3.- Podria ver algun error en algun modelo, Diamond Black carenada por ejemplo.
4.- Se da la circumstancia que la YAMAHA Azul no se toca en 2005, o no he encontrado nada, al igual que la silver storm en 2006.
5.- La naked 2006 no se tocan, o no veo nada, posiblemente porque salen dos nuevos modelos.
6.- Se podria dar el caso de que se haya comprado en 2006 un modelo 2003?, por supuesto, te han engañado? seguramente, Puedes reclamar? Ni puta idea.
He puesto una encuesta a ver si confirmamos la regla.
Saludos y Ráaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaafagas