FZ1 2006: Exup si - exup no

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
PepeFazer

FZ1 2006: Exup si - exup no

Mensajepor PepeFazer » 09 Oct 2006 15:58

Hola a todos, y gracias por vuestro tiempo ;). Tengo una Fazer 1000 de las nuevas y me gustaria cambiar el escape, pero en todos los que he visto, hay que quitar la valvula Exup. JO*** INGENIEROS DE YAMAHA, que no tenian otro sitio donde colocarla, sabiendo que a todos nos gusta cambiar los escapes!!!!.
Hablando con el mecanico me ha dicho que no le quite la exup, que sera un bicho mas indomable y que encima perderá en bajos, (que ya son justitos). Mirando en algunos graficos de los escapes (leovinci, devil, laser,...) se ve que por debajo de 4000 pierde potencia y que por encima gana algo, o sea, que parece verdad lo que dice mi mecanico.
Alguien se lo ha cambiado ya? Cómo va sin la Exup??

Gracias a todos y ha disfrutar vuestras Fazer,

V'sssssssssssss
Imagen
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 09 Oct 2006 21:38

Pues supuestamente el efecto que tiene es ganar bajos. Esa es su finalidad.

No estoy muy convencido de lo que voy a decir pero creo que lo que hace es cambiar el recorrido de los gases de escape convirtiendo el 4-2-1 en 4-1 o algo por el estilo......
Mikeldi
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 09 Oct 2006 22:04

Yo tampoco estoy muy puesto en el tema pero por lo que he leido por ahí, la valvula Exup, no debe de abrir hasta llegar a revoluciones bastante altas. Es mas, aguno decia que dudaba de si funcionaba la valvula o no.

En fin, que creo te he dajado igual o peor :?

Vsss. :twisted:
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
PepeFazer

Mensajepor PepeFazer » 10 Oct 2006 11:09

Mikeldi escribió:En fin, que creo te he dajado igual o peor :?

Déjame al menos como estoy!!!! jajajaja

Lo que me interesa es saber si alguien se la ha quitado, y que dieferencias ha notado en la moto.

En Andorra vi estos precios este finde para la FZ1:

- Devil : 429€
- LeoVinci: 408€
Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”